1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Carrocería, chapa, cristales, piezas complementarias
  4. Piloto posterior

Piloto posterior para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Piloto posterior
  • 28.03.2024
    5.00
    Envío rápido.
  • 28.03.2024
    5.00
    10/10
  • 25.03.2024
    5.00
    no es una aplicacion para tener prisa por los recambios ya que tardan en notificar el envio y no sabes si llegara a tiempo para cuando lo necesitas
  • 24.03.2024
    5.00
    Calidad, precio, facilidad de encontrar los productos

Piloto posterior para las marcas más populares

Piloto posterior para todas las marcas

Las piezas más importantes en el apartado Carrocería, chapa, cristales, piezas complementarias

Principales categorías de recambios

Información importante para la sustitución de la luz trasera y su compra

Una luz trasera es una luz que, entre otras cosas, se dirige a la parte trasera de un automóvil y se encuentra en el contorno del límite trasero del vehículo. La luz trasera sirve como señal en la oscuridad y en momentos de visibilidad reducida ya que orienta a los vehículos que se encuentran detrás. Además, una función muy importante de la luz trasera es indicar acciones como un cambio de dirección a través del el intermitente integrado o un frenado de emergencia. Además, la luz antiniebla trasera sirve como luz de posición en caso de niebla. Cuando se da marcha atrás, la luz trasera se ilumina para proporcionar luz e indicar a los demás conductores que se está dando marcha atrás.

Diseño de la luz trasera

La luz trasera tiene varias funciones importantes. La llamada luz trasera se ilumina de manera permanente y se pone de color rojo y forma, junto a las luces de señalización, el denominado sistema de luz de posición. Otro componente de la luz trasera es la luz de freno, que también se ilumina de color rojo cuando se presiona el pedal de freno. La luz antiniebla trasera también se ilumina en rojo. El indicador de dirección o "intermitente", por el contrario, se ilumina en color naranja. Por su parte, dos componentes de la luz trasera, el faro trasero y la luz de la placa de matrícula, se iluminan de color blanco. La última luz de la luz trasera es la luz de posición lateral, de color naranja.

Al igual que el faro delantero, las luces traseras o sus reflectores y difusores suelen ser de plástico. La carcasa de la luz contiene las bombillas de los elementos individuales que se montan en el soporte de la luz trasera. Debe considerarse que el piloto trasero puede adquirirse o sustituirse como un componente o módulo completo o en varias piezas individuales. Además de los pilotos traseros de serie, también hay pilotos traseros de diseño disponibles en varios colores u oscurecidos.

Diagnóstico de luz trasera

En el caso del piloto posterior, puede acumularse líquido en el interior de la luz trasera, por ejemplo, debido a una junta porosa, agrietada o, en general, con fugas debido al envejecimiento. Se puede romper un piloto trasero también debido a un desprendimiento de rocas o a una colisión por detrás, a una grieta o a un agujero. En este caso, su función ya no está garantizada, ya que por un lado entra agua y puede provocar un cortocircuito y, por otro, los discos de dispersión ya no funcionan. Otra razón de un faro trasero defectuoso puede ser también que falle la bombilla. Todas estas razones deben llevar a que los componentes defectuosos sean reemplazados rápidamente. Por regla general, en caso de daños importantes, se sustituye todo el faro trasero.

Reparación de la luz trasera

Para desmontar la luz trasera, abre primero el maletero del vehículo. Dependiendo del fabricante del vehículo, se deben tomar varias medidas para retirar la lámpara. En los modelos de Volkswagen, por ejemplo, se inserta un soporte de alambre en el orificio del carenado de la luz trasera y se gira hacia el interior. Después debes tirar en la dirección de la flecha con un pequeño tirón. Ahora se pueden ver dos tornillos debajo del carenado. Éstos se retiran con un destornillador. Una vez aflojados los tornillos, la luz trasera sigue estando fijada en el exterior. Estos accesorios están enchufados y pueden soltarse presionando ligeramente la luz trasera hacia fuera. A continuación, se debe desconectar el enchufe que garantiza la alimentación de corriente de la placa de soporte y desmontar la luz trasera. Los pasos para el montaje de la nueva luz trasera se realizan en orden inverso.

Principales marcas de piloto posterior de coche

Entre los fabricantes del sector de los pilotos traseros se encuentran Hella, Valeo, Bosch, TYC, Johns y Kelly.

Más información:

Los más vendidos Piloto posterior

Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.58 de 5 estrellas

www | daparto-web

isAndroid: no

isIOS: no