1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Frenos
  4. Pinza de freno

Pinza de freno para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Pinza de freno

    Pinza de freno para las marcas más populares

    Pinza de freno para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Frenos

    Principales categorías de recambios

    Información importante para la reparación y la compra de pinzas de freno

    La pinza de freno (también llamada "pinza") es la parte de un sistema de freno de disco que fija las pastillas de freno por encima del disco de freno. En combinación con los pistones de freno, la pinza de freno permite la transmisión hidráulica de la fuerza del pedal al sistema de frenos y, por lo tanto, es un componente importante que contribuye a la desaceleración del vehículo de motor.

    Tipos de pinza de freno

    Entre los diferentes tipos de pinzas de freno se encuentran las pinzas fijas, las pinzas flotantes y las pinzas pendulares, la mayoría de las cuales son de hierro fundido. El tipo más común es el freno de pinza flotante, que se fija por encima de un porta-freno atornillado a la caja del rodamiento de la rueda. La pinza flotante móvil está unida a este soporte y consta de un cilindro de freno montado en un lado y un dispositivo deflector que acciona el forro de freno opuesto. Cuando se aplica presión al pedal de freno, se presionan las pastillas de freno sobre el disco de freno a través de un pistón móvil. Esto se realiza hidráulicamente por medio de un líquido que se presiona en el cilindro de freno a través del conducto de freno. El pistón se mueve en la dirección del disco de freno y las pastillas de freno presionan contra el disco de freno giratorio. La fricción entre el revestimiento y el disco frena la rueda. La energía cinética generada durante este proceso se convierte en calor y se disipa a través de la corriente de aire.

    ¿Averías en la pinza de freno?

    La pinza de freno es una de las pocas piezas del sistema de frenos que casi no sufre desgaste. Sin embargo, puede ser necesario quitar o reemplazar una pinza de freno. Las causas más frecuentes para cambiar las pinzas de freno son los accidentes en los que se ejercen grandes fuerzas sobre la pinza del freno o la formación de óxido, especialmente en vehículos más antiguos. Debido a que está hecho de hierro fundido, una pinza de freno rara vez se puede doblar. De hecho, por lo general se rompe. Una inspección visual para detectar grietas en el material hace que sea relativamente fácil determinar si la pinza de freno necesita ser reemplazada.

    Reparación y/o cambio de la pinza de freno

    Por razones de seguridad, una pinza de freno debe ser sustituida por un taller especializado. El sistema de frenos es uno de los componentes más importantes de un coche y hasta los fallos más pequeños pueden tener consecuencias fatales. Solo los expertos de la mecánica deben reparar o reemplazar la pinza de freno. Eso sí, cambiar la pinza de freno es muy sencillo. Se retira el sillín viejo y se desmontan los componentes mecánicos. Éstos se insertan en la nueva pinza de freno y se vuelven a montar como una unidad.

    Mejores marcas de pinzas de freno

    Entre los principales fabricantes de pinzas de freno se encuentran ATE, Bosch, TRW, Budweg y Quinton Hazell.

    Los más vendidos Pinza de freno

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    ¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
    4.68 de 5 estrellas
    www | daparto-web