1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Motor
  4. Pistón

Pistón para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Pistón
  • 05.02.2023
    5.00
    Precios
  • 03.02.2023
    5.00
    Facilidad y fácil solucion
  • 01.02.2023
    5.00
    la comparativa de precios , lo fácil que es el pago y las opciones que tiene.

Pistón para las marcas más populares

Pistón para todas las marcas

Las piezas más importantes en el apartado Motor

Principales categorías de recambios

Comprar pistones baratos en línea

Golpes y traqueteo en los arranques en frío, aumento del consumo de combustible, aumento significativo del consumo de aceite… todo estos fallos pueden ser síntomas de un mal funcionamiento del pistón o del cilindro. Tanto si quieres adquirir un juego de pistones, juegos de segmentos o un solo pistón, en DAPARTO podrás comprar online el repuesto adecuado.

La función del pistón

El pistón de un coche es un componente esencial del motor. Su función es aprovechar la energía generada durante la combustión del combustible. El pistón móvil se encuentra en el cilindro estático y puede crear una cavidad de tamaño variable moviéndolo hacia arriba y hacia abajo. El volumen total de la cavidad de todos los cilindros se conoce como la capacidad cúbica. Las camisas de cilindro se utilizan para que el pistón pueda soportar la energía de fricción extrema. Estos están especialmente diseñados para soportar la alta carga causada por la fricción del pistón. La función del pistón es básicamente la misma en todos los motores de combustión. Solo hay diferencias entre los motores diesel y los de gasolina. En este sentido, debe tenerse en cuenta que el proceso de convertir la energía del combustible en energía física depende del número de ciclos del motor (dos o cuatro). En un motor de cuatro tiempos, la mezcla de combustible se rocía primero en el cilindro. El pistón del motor se encuentra en el llamado "punto muerto inferior", es decir, en la posición en la que la cavidad alcanza su volumen máximo. En el siguiente paso, el pistón es empujado hacia arriba hacia la culata, comprimiendo la mezcla aire/gasolina. Esto se hace girando el cigüeñal. Los pistones están conectados al cigüeñal a través de las bielas. En un tercer paso, el combustible se enciende. Durante esta reacción exotérmica, se libera suficiente energía para que el pistón vuelva a su punto muerto inferior. En los motores de gasolina, esto ocurre a través de las bujías de encendido situadas en las culatas. En los motores diesel, por otro lado, la mezcla de aire y combustible se enciende automáticamente debido a la alta presión. Para convertir la energía cinética lineal resultante en una energía giratoria, la biela móvil acoplada al pistón hace girar el cigüeñal. En un último paso, los gases de escape son expulsados antes de que se ponga en marcha una nueva cadena de cuatro tiempos. Para evitar la pérdida de energía, el pistón debe estar bien sellado. La culata y los segmentos de pistón sirven para esto. Mientras que la culata está colocada en la parte superior y se asegura de que la presión no se escape hacia arriba, los segmentos del pistón se encargan de que la presión no pase por encima del pistón. Esto causaría una grave pérdida de energía.

¿Cuándo tengo que comprar un pistón nuevo?

En caso de que un pistón no funcione correctamente, este debe ser reemplazado inmediatamente. En principio, se puede suponer que los pistones se encuentran entre las piezas del vehículo que no se ven afectadas por el desgaste. Si se utiliza el aceite de motor correcto para el vehículo, se puede evitar en la medida de lo posible grandes daños en el componente, así como el gripado del pistón. Los daños en el pistón pueden evitarse normalmente mediante la lubricación profesional del motor. Sin embargo, si hay demasiado, demasiado poco o lubricante sucio en el cilindro, puede ocurrir rápidamente la fricción. También existe tal peligro si se utiliza un aceite incorrecto. En la comparación de precios de DAPARTO se puede comprar tanto el aceite adecuado para el pistón como los pistones nuevos. Otra razón para sustituir los pistones es el desgaste de los segmentos. En tal caso, es importante actuar inmediatamente, ya que el desgaste hace que el pistón pierda su forma exacta y da al cilindro demasiado espacio para maniobrar. Como resultado, no hay más movimiento lineal y el pistón golpea las paredes del cilindro. Esto conduce rápidamente a irregularidades en la pared del cilindro.

Nuestros consejos de expertos:

  • No remplaces el pistó tú mismo, a menos que tenga los conocimientos especializados necesarios.
  • Asegúrate de utilizar el aceite correcto para evitar daños innecesarios.

Los más vendidos Pistón

Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.56 de 5 estrellas

www | daparto-web

isAndroid: no

isIOS: no