1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Carrocería, chapa, cristales, piezas complementarias
  4. Potaequipajes de techo

Potaequipajes de techo para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

    Potaequipajes de techo para las marcas más populares

    Potaequipajes de techo para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Carrocería, chapa, cristales, piezas complementarias

    Principales categorías de recambios

    Función y tipos de baca

    El portaequipajes, popularmente conocido como baca o portaequipajes de techo, es un dispositivo que se monta en el techo del vehículo para permitir el transporte de objetos grandes y voluminosos. Dependiendo del vehículo, la baca se atornilla a una barandilla o se fija en el canalón del coche. En la actualidad, se puede instalar una baca en casi todos los vehículos. Así encontramos diferentes bacas: portaequipajes sin soporte y las bacas con puntos de anclaje.

    ¿Qué tipos de barras de techo existen?

    Los portaequipajes se diferencian principalmente en la forma en que se fijan. La mayoría de los sistemas están atornillados a una barandilla de techo existente o a puntos de fijación en el techo o canalón. En muchos modelos sin tales puntos de fijación, la baca se fija y sujeta mediante patas de sujeción en la zona del marco de la puerta. El sistema en sí consiste en dos barras de soporte de acero o aluminio, a las que se adhiere una banda protectora de plástico o caucho.

    ¿Cuáles son las mejores bacas de coche para bicicletas?

    Todas las barras de techo en las que se puede colocar un portabicicletas son adecuadas para el transporte de bicicletas. En el caso de las bacas adaptadas a bicicletas, se encuentra un dispositivo especial en el que la bicicleta se puede ajustar, fijar y fijar con seguridad. De esta manera, se pueden transportar las bicicletas sobre el techo del coche. Ten en cuenta que algunos sistemas de transporte de bicicletas se pueden montar directamente en la parte trasera del vehículo en el portón trasero o en el enganche.

    Requisitos para el uso de bacas

    El requisito básico para el uso de las bacas son los puntos de fijación existentes o la posibilidad de apretar el sistema firmemente en el marco de la puerta. El portaequipajes de techo también debe estar homologado para el vehículo en cuestión. Un punto a tener en cuenta es que, cuando se ha uso de la baca, no se pueden proyectar partes más allá del vehículo que puedan poner en peligro a otros participantes en el tráfico.

    ¿A qué tengo que prestar atención cuando compro una baca?

    En primer lugar, se debe tener cuidado de que la nueva baca se adapte al vehículo y pueda ser utilizada. Es decir, antes de comprar una baca nueva, es mejor que te informes sobre el tipo de montaje en el vehículo. En DAPARTO podrás encontrar la baca que necesitas y comparar ofertas en unos pocos clics.

    ¿Existen bacas para coches sin barras de techo?

    Para vehículos sin rieles de techo, normalmente existe la posibilidad de fijación con patas de fijación en el marco de la puerta. La mayoría de los fabricantes de vehículos ofrecen sus modelos sin barras de techo con puntos fijos en el techo en los que la baca puede fijarse firmemente a la carrocería.

    ¿Cómo instalar una baca de coche?

    Depende del tipo de baca y del vehículo. Los sistemas que se atornillan a la barandilla de techo existente se montan en pocos pasos, ya que los cuatro soportes se colocan simplemente alrededor de la barra y se atornillan. En los vehículos con puntos fijos, los soportes de la baca suelen estar firmemente unidos a la carrocería del vehículo mediante un tornillo. El montaje de la baca es algo más difícil cuando se utilizan patas de fijación en el marco de la puerta, ya que aquí a menudo el montaje se tiene que reajustar una o dos veces para que los postes de la baca queden paralelos entre sí.

    Los mejores fabricantes de bacas

    Los fabricantes más conocidos de portaequipajes de techo son THULE, Westfalia y Bosal. Además, muchos otros fabricantes, como Atera, Rhino y Menabo, también están representados en el mercado de recambios y accesorios para automóviles.

    Los más vendidos Potaequipajes de techo

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    ¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
    4.54 de 5 estrellas
    www | daparto-web