¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.64 de 5 estrellas
  1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Refrigeración, calefacción, aire acondicionado, alternador
  4. Radiador, refrigeración del motor

Radiador, refrigeración del motor para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Radiador, refrigeración del motor

    Radiador, refrigeración del motor para las marcas más populares

    • VW Radiador, refrigeración del motor
    • Mercedes-Benz Radiador, refrigeración del motor
    • Opel Radiador, refrigeración del motor
    • Ford Radiador, refrigeración del motor
    • BMW Radiador, refrigeración del motor
    • Audi Radiador, refrigeración del motor
    • Skoda Radiador, refrigeración del motor
    • Renault Radiador, refrigeración del motor

    Radiador, refrigeración del motor para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Refrigeración, calefacción, aire acondicionado, alternador

    Principales categorías de recambios

    Información importante antes de comprar un radiador de coche

    El radiador de refrigeración del motor tiene la tarea de eliminar el calor del motor y mantenerlo así a su temperatura de funcionamiento ideal. Especialmente en los días calurosos de verano, el radiador es un componente importante para proteger el motor del sobrecalentamiento.

    Ventajas y funcionamiento del radiador del coche

    Salvo algunas excepciones, los motores modernos de gasolina y diesel de los coches están refrigerados por agua. La razón de que los fabricantes hayan elegido este sistema es por las ventajas de la refrigeración por agua sobre la refrigeración por aire. En primer lugar, la refrigeración por agua asegura un transporte uniforme del calor y puede disipar una gran cantidad de calor. Además, apenas se necesita energía auxiliar para su funcionamiento, con lo que ello conlleva en ahorro de combustible. Por último, otra de las ventajas del sistema de refrigeración por agua a través del radiador del coche es que es posible desviar el exceso de calor para el sistema de refrigeración en el habitáculo de pasajeros.

    El radiador de coche consiste en un cuerpo metálico con una red interna de refrigeradores. La red de enfriadores cuenta con tubos y aletas de enfriamiento que aumentan la superficie y permiten un enfriamiento eficiente. Las placas tubulares conectadas a los laterales están conectadas por los laterales, a través de los cuales fluye el agua de refrigeración. La refrigeración por aire, que hoy en día sólo se utiliza en unos pocos vehículos, se instaló en vehículos legendarios como el Volkswagen Escarabajo (en todos los modelos) o en el Porsche 911 (en los modelos fabricados hasta mediados de los años 90).

    ¿Cómo identificar una avería en el radiador del coche?

    Se puede identificar un radiador defectuoso si se observa un aumento de temperatura en la pantalla de la cabina o a través de una inspección visual. Las averías frecuentes en el sistema de refrigeración del coche tienen que ver con las aletas de refrigeración, que pueden aparecer rotas o dobladas, o con fugas en las tuberías de suministro. En casos extremos, el radiador (especialmente en modelos más antiguos) puede presentar un agujero debido a un defecto mecánico y, por el mismo, se puede escapar el agua del radiador del coche.

    En raras ocasiones, el radiador se puede calentar tanto que el agua de refrigeración empiece a hervir. En estos casos, por razones de seguridad, el agua sale a través de una válvula de alivio de presión en el radiador y hierve, creando humo blanco. Si te encuentras en esta situación, para inmediatamente tu coche y llama a la grúa para remolcarlo hasta el taller más cercano, ya que de lo contrario existe el riesgo de que se produzcan daños graves en el motor debido al sobrecalentamiento.

    Reparar el radiador del coche

    La reparación de un refrigerador de coche es una tarea de dificultad media y puede ser llevada a cabo por aquellos amantes del motor que tengan algo de experiencia:

    • En primer lugar, se debe drenar el refrigerante.
    • Ahora es el momento de retirar las tuberías de suministro del radiador.
    • A continuación, se debe retirar retirar el radiador e instalar el nuevo sistema de refrigeración, se vuelve a sellar y se vuelve a conectar a las tuberías de suministro.

    Ten en cuenta que algunos modelos requieren que se retire la rejilla del radiador. Dado que el radiador es una parte importante del vehículo, se debe reemplazar inmediatamente el componente defectuoso ya que conducir con un vehículo con un radiador averiado puede derivar en daños en el motor, que no pueden ser reparados y que pueden requerir que se instale un nuevo motor.

    Mejores marcas de radiador de coche

    Comprar un radiador de coche bueno y barato es posible. En DAPARTO podrás encontrar ofertas de fabricantes como Geri, Valeo, Hella y Van Wezel.

    Los más vendidos - Radiador, refrigeración del motor

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    www | daparto-web