1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Combustible, aire, encendido, gases de escape
  4. Relé, bomba de combustible

Relé, bomba de combustible para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

  • 28.03.2024
    5.00
    Envío rápido.
  • 28.03.2024
    5.00
    10/10
  • 25.03.2024
    5.00
    no es una aplicacion para tener prisa por los recambios ya que tardan en notificar el envio y no sabes si llegara a tiempo para cuando lo necesitas
  • 24.03.2024
    5.00
    Calidad, precio, facilidad de encontrar los productos

Relé, bomba de combustible para las marcas más populares

Relé, bomba de combustible para todas las marcas

Las piezas más importantes en el apartado Combustible, aire, encendido, gases de escape

Principales categorías de recambios

¿Qué relés hay en mi coche?

Los pequeños relés se encargan de tareas muy importantes en tu vehículo. Controlan la bomba de combustible y regulan, entre otras cosas, la iluminación o los limpiaparabrisas abriendo o cerrando el circuito correspondiente, activando o desactivando así los componentes del vehículo. Los relés están diseñados para 12 voltios (a veces 24 voltios), lo que corresponde al voltaje a bordo del vehículo. Además, tienen un diseño muy robusto, ya que un relé está expuesto a influencias más fuertes en el vehículo que, por ejemplo, en el hogar.

¿Cómo funciona exactamente el relé de la bomba de combustible?

Un relé de la bomba de combustible asegura que la bomba no bombee combustible cuando el vehículo está encendido pero el motor no está en marcha. A su vez, el relé proporciona energía cuando el motor está funcionando y se necesita combustible. Así que, debido al relé, el combustible solo fluye cuando es realmente necesario. Esto se logra mediante la unidad de control del motor, que envía al relé las señales de control necesarias para abrir o cerrar el circuito eléctrico para operar la bomba de combustible.

¿Cómo se construye el relé de la bomba de combustible?

La estructura de un relé convencional es bastante clara. Dentro del relé hay una bobina con un núcleo de hierro. Cuando la corriente fluye a través de la bobina, se crea un campo electromagnético que atrae a una armadura unida al extremo de la bobina. A medida que la armadura se mueve, los dos contactos de trabajo de los resortes de contacto se tocan entre sí, creando un circuito y la corriente fluye. Esto a su vez pone en marcha otros circuitos, como el suministro de combustible por la bomba de combustible.

¿Dónde está el relé de la bomba de combustible?

El relé de la bomba de combustible se encuentra en diferentes lugares dependiendo del modelo de coche. Normalmente se encuentra en la caja de fusibles o en algún lugar cercano escondido bajo el carenado. Tienes que quitar el carenado y entonces normalmente puedes ver el relé en la cavidad. Para saber dónde puedes encontrar el relé exactamente, es mejor mirar en el manual de instrucciones de tu vehículo.

Síntomas y causas de un relé de la bomba de combustible roto

Notarás un fallo en el relé de la bomba de combustible inmediatamente y con bastante claridad ya que, o el vehículo ya no arranca o simplemente se apaga. A veces también se da el caso de que el coche no arranca después de haber recorrido unos pocos kilómetros y el motor está caliente. Si el motor se apaga y luego no vuelve a arrancar, esto puede indicar un relé defectuoso. Las causas de un defecto pueden ser influencias ambientales como la humedad o simplemente el envejecimiento.

¿Qué hacer si mi coche no arranca?

Si el coche no arranca y no se oye el zumbido de la bomba de combustible, hay que comprobar los componentes individuales del sistema de combustible. En primer lugar, es aconsejable comprobar los dos fusibles correspondientes. Si el alambre de los fusibles está intacto, se puede descartar que la causa sea un fusible defectuoso. En raros casos puede ser que el indicador de nivel muestre suficiente combustible, pero el depósito está vacío. Si no estás seguro de esto, es mejor llenar un poco de combustible y tratar de arrancar el motor de nuevo. Entonces mira más de cerca el relé de la bomba de combustible si el motor sigue sin arrancar. Para ello, saca el relé y puentea los terminales correspondientes con un cable, por ejemplo, los terminales 30 y 87 del VW Golf. Si miras dónde están los grandes contactos verticales del relé, sabrás qué terminales puentear. El flujo de corriente se ha restaurado con este puente y la bomba de combustible debería funcionar. Si la bomba de combustible está funcionando, lo más probable es que el relé sea la razón por la que tu coche ya no arranca y necesite ser reemplazado. La mejor manera de comprar estos relés de muchos fabricantes es comprándolos a bajos precios a DAPARTO.

Cambiar el relé de la bomba de combustible defectuosa

Reemplazar el relé de la bomba de combustible defectuosa es muy fácil. Una vez que hayas podido encontrar el relé del coche, saca el relé viejo de su ranura y empuja el nuevo relé en la ranura de acuerdo con los contactos. En DAPARTO puedes comparar una muy buena selección de relés de bombas de combustible para Volkswagen, Opel, Audi, Mercedes-Benz o BMW y muchos más fabricantes. Encuentra tu recambio barato y de calidad en DAPARTO, el comparador de repuestos.

Los más vendidos Relé, bomba de combustible

Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.58 de 5 estrellas

www | daparto-web

isAndroid: no

isIOS: no