¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.67 de 5 estrellas
  1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Dirección
  4. Rótula de barra de acoplamiento

Rótula de barra de acoplamiento para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Rótula de barra de acoplamiento

    Rótula de barra de acoplamiento para las marcas más populares

    • VW Rótula de barra de acoplamiento
    • Mercedes-Benz Rótula de barra de acoplamiento
    • Opel Rótula de barra de acoplamiento
    • Ford Rótula de barra de acoplamiento
    • BMW Rótula de barra de acoplamiento
    • Audi Rótula de barra de acoplamiento
    • Skoda Rótula de barra de acoplamiento
    • Renault Rótula de barra de acoplamiento

    Rótula de barra de acoplamiento para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Dirección

    Principales categorías de recambios

    Información para la compra y reparación de la bieleta de acoplamiento

    La dirección es fundamental para la seguridad en el automóvil. La rótula barra de acoplamiento es fundamental ya que garantiza una transmisión precisa y segura de los movimientos de dirección ejercidos en el volante a las ruedas motrices. En otras palabras, la también conocida como bieleta de dirección es un componente del nudillo de dirección y establece la conexión entre la palanca de dirección y el punto de enganche en el nudillo de dirección. Habitualmente, se montan dos rótulas de barra de acoplamiento en un eje de dirección y, entre ellas, se sitúa el brazo de dirección.

    En caso de que haya daños en la rótula de barra de acoplamiento, se debe proceder a su sustitución inmediata debido a la gran importancia que tiene en todo el sistema de dirección. Entre otros síntomas puedes notar vibraciones en el coche.

    Tipos y localización de la rótula de barra de acoplamiento

    Existen dos diseños de bieleta de acoplamiento o rótula barra de acoplamiento. Por un lado están las rótulas de barra de acoplamiento partidas, en las que cada rueda está unida a su brazo de dirección con su propia rótula (diseño estándar para los coches de pasajeros) y por otro lado hay rótulas de barra de acoplamiento de rueda a rueda o de un volante al brazo de dirección del otro, combinados con el tirante del al brazo de dirección de un volante (diseño estándar para tractores y muchos camiones).

    Los componentes de la barra de acoplamiento son, esencialmente, tres:

    • Dos articulaciones, las denominadas "cabezas de las barras de tracción", que se suelen diseñar como cabezas de bolas y se colocan en cada extremo de la barra de tracción.
    • Una biela de tubo metálico, sin o con una o dos roscas longitudinales, con bloqueo de la abrazadera para el ajuste de longitud.

    Problemas en la rótula de barra de acoplamiento

    Un defecto en las barras de dirección o en los extremos de las barras de dirección afecta de manera fundamental a la dirección del vehículo. En este sentido, puede aumentar la holgura de dirección, que es la trayectoria muerta que se cubre hasta que el volante se mueve de nuevo a la derecha o a la izquierda.

    Sustitución de la rótula de la barra de acoplamiento

    De manera repentina, puede ocurrir que haya fallos en la barra de tracción de un coche y que no funcione de forma óptima. Un problema en este sentido puede provocar accidentes, así como al desgaste anormal de las piezas de la dirección. En el caso de que observemos averías en la rótula de la barra de acoplamiento, solo quedará la posibilidad de retirarlas y sustituirlas por piezas de repuesto nuevas. En caso de que solo se ven afectadas las cabezas de rótula, no es necesario cambiar toda la barra de dirección, sino solo las cabezas de las rótulas correspondientes. La instalación y el desmontaje deben realizarse en un taller o por parte de un especialista experimentado.

    Debido a que la dirección del coche es fundamental a la hora de conducir, también debe prestarse atención al ajuste de la vía. Después de cambiar las barras de tracción o los cabezales de las barras de tracción, la vía del vehículo debe ser ajustada de nuevo de forma óptima para que el vehículo vaya realmente a donde queramos que vaya y se comporte silenciosamente en la superficie de la carretera.

    Mejores marcas de barra de acoplamiento de coche

    Entre los fabricantes rótulas de barra de acoplamiento y cabezas de bieletas de dirección se encuentran Triscan, Lemförder, Febi Bilstein, Quinton Hazell y TRW.

    Los más vendidos - Rótula de barra de acoplamiento

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    www | daparto-web