1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Tracción, ejes, suspensión, ruedas
  4. Rótula de suspensión/carga

Rótula de suspensión/carga para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Rótula de suspensión/carga

    Rótula de suspensión/carga para las marcas más populares

    Rótula de suspensión/carga para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Tracción, ejes, suspensión, ruedas

    Principales categorías de recambios

    Comprar rótula de suspensión barata

    La articulación de soporte es una pieza de desgaste. Para que el desgaste no sea prematuro, hay que confiar en fabricantes de marcas como TRW y Febi Bilstein, que se pueden encontrar en DAPARTO, el comparador de repuestos de automóvil.

    ¿Cuál es la función de las articulaciones de soporte y guía o rótulas de suspensión y carga?

    La articulación de soporte (articulación del eje) y la articulación de guía son una parte importante de la suspensión de la rueda y crean una conexión flexible entre el nudillo de dirección, también llamado alojamiento del cojinete de la rueda, y el brazo de control del eje delantero. La rótula de suspensión, que está unida al trapecio inferior, soporta el muñón del eje y asegura el manejo estable del vehículo asegurando que las ruedas funcionen suavemente. La articulación guía soporta el peso del vehículo y mejora el confort de conducción en terrenos irregulares. Tanto el soporte como la articulación de la guía se fijan con tuercas autoblocantes. Los vehículos de carretera suelen tener un total de cuatro articulaciones de suspensión/directrices, una en la parte superior y otra en la parte inferior de la espoleta a cada lado del eje. La forma de la articulación de soporte y la articulación de guía puede variar según el fabricante y el tipo de vehículo. Suele consistir en un brazo de apoyo con un perno esférico en el extremo superior y una articulación esférica en el extremo inferior. La articulación de la bola asegura una suficiente libertad de movimiento y por lo tanto tiene una influencia significativa en el confort de conducción.

    Cómo detectar fallos en la rótula de suspensión

    La rótula de suspensión está sujeta al desgaste natural. La vida útil del componente depende en gran medida de los hábitos de conducción individuales, como el estilo de conducción, la velocidad o la calidad de la superficie de la carretera. Las juntas de soporte/guía siempre están expuestas a altas cargas mecánicas y pueden deformarse, especialmente por cargas pesadas y altas velocidades en carreteras irregulares. El daño a la tapa protectora puede llevar a un rápido desgaste de la junta de la bola, porque las grietas permiten que el barro y el agua penetren, lo que a su vez promueve la corrosión. El daño a la articulación de la suspensión/guía suele ser perceptible por el comportamiento inestable de la conducción tanto en las curvas como en tramos rectos. También se pueden escuchar ruidos de crujido al conducir y experimentar una dirección difícil del. Una avería en la rótula de suspensión afecta a la estabilidad de la conducción y, por lo tanto, representa un riesgo considerable para la seguridad y también pueden causar daños graves en el coche, como la rotura de ejes. Si notas uno de estos síntomas, deberás primero revisar primero el eje delantero y, si es necesario, se deben comprar inmediatamente nuevas rótulas de suspensión.

    Cambiar las articulaciones de suspensión

    La sustitución de las rótulas de suspensión no es una cuestión especialmente complicada y puede ser realizada fácilmente por aficionados a la mecánica con conocimientos especializados. Sin embargo, recomendamos a los propietarios de coches sin experiencia que visiten el taller.

    Los consejos de nuestros expertos:

    • La vida útil media de una rótula de suspensión/carga calidad es de unos 50.000 kilómetros. Después de este intervalo de tiempo, se deben cambiar estas piezas, incluso si no tienen ningún defecto evidente.
    • Un comportamiento general de conducción inestable, ruidos de crujidos al conducir y una dirección difícil del vehículo en curvas cerradas son muestras de que las juntas de suspensión/guía están dañadas. Hay que revisar las articulaciones y, si procede, cambiarlas inmediatamente.
    • Recomendamos reemplazar las rótulas de suspensión en ambos lados del eje. No deben utilizarse piezas usadas, sino nuevas. Si no estás seguro de qué producto es el adecuado para tu vehículo, nuestro equipo de servicio estará encantado de asesorarte por WhatsApp o por correo electrónico.

    Los más vendidos Rótula de suspensión/carga

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    ¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
    4.71 de 5 estrellas
    www | daparto-web