1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Carrocería, chapa, cristales, piezas complementarias
  4. Sensor de lluvia

Sensor de lluvia para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

  • 25.03.2024
    5.00
    no es una aplicacion para tener prisa por los recambios ya que tardan en notificar el envio y no sabes si llegara a tiempo para cuando lo necesitas
  • 24.03.2024
    5.00
    Calidad, precio, facilidad de encontrar los productos
  • 19.03.2024
    5.00
    Muy buena pagina
  • 13.03.2024
    5.00
    Muy buenos precios, claridad y variedad de productos

Sensor de lluvia para las marcas más populares

Sensor de lluvia para todas las marcas

Las piezas más importantes en el apartado Carrocería, chapa, cristales, piezas complementarias

Principales categorías de recambios

¿Cómo funciona un sensor de lluvia?

A diferencia del pluviómetro, el sensor de lluvia no mide la cantidad exacta de precipitaciones, sino exclusivamente los efectos secundarios como la humedad y la obstrucción de la visión del parabrisas. Como reacción, se genera una señal cuantitativa o una señal de conmutación. La construcción de los sensores de lluvia discretos es relativamente compacta. ¿Está interesado en la funcionalidad técnica de los sensores de lluvia? En realidad se explica en términos sencillos. En el interior, hay sensores que no hacen otra cosa que monitorear los alrededores del vehículo. Se utilizan diferentes procesos técnicos. En el proceso optoelectrónico, las reflexiones son monitoreadas fuera de la ventana del vehículo. Los cambios son registrados inmediatamente por la electrónica. Los diodos emisores de luz y fotodiodos se utilizan principalmente aquí. En el interior de un sensor de lluvia se encuentran dos electrodos. Se mide la fluctuación de capacidad entre los electrodos positivo y negativo o la conductividad del agua en el parabrisas. Si el sensor detecta un cambio en el parabrisas, transmite automáticamente una señal a la electrónica del vehículo, que a su vez activa las acciones sistémicas correspondientes.

¿Cómo cambiar el sensor de lluvia?

Puedes hacer una simple comprobación del funcionamiento del sensor de lluvia simulando la precipitación en el parabrisas. Simplemente rocía el parabrisas con agua después de conectar el encendido y el control automático del intervalo de limpieza. Los limpiaparabrisas deben comenzar a funcionar inmediatamente y la frecuencia de limpieza debe ajustarse automáticamente a la intensidad de precipitación simulada. En caso contrario, se recomienda el uso de un dispositivo de diagnóstico y el asesoramiento de un especialista. Para quitar el sensor de lluvia, primero quita la cubierta específica del fabricante que se encuentra en el interior de la ventanilla del automóvil. A continuación, desconecta cuidadosamente el enchufe eléctrico de la caja de enchufe. Manten el resorte ligeramente presionado y suéltalo con la ayuda de un destornillador. Antes de comenzar con la instalación de un nuevo sensor de lluvia, debes tener en cuenta algunos consejos. El área relevante del parabrisas debe estar seco y libre de impurezas tales como grasa o fibras. En este sentido, es mejor usar un limpiador a base de alcohol para la limpieza. El sensor se fija con la ayuda de un medio de acoplamiento, que forma una capa plana y compensa las irregularidades entre el vidrio y el sensor óptico. El medio de acoplamiento también debe estar limpio y libre de inclusiones de aire. La calidad de los elementos de fijación puede variar según el fabricante del vehículo. En este contexto, ten en cuenta siempre las instrucciones de montaje individuales del fabricante del vehículo. Para colocar el sensor en el bastidor de montaje, aplica una ligera presión a las dos abrazaderas de resorte. Ahora puedes conectar la abrazadera de sujeción aumentando alternativamente la presión en el brazo de resorte derecho e izquierdo. ¡Asegúrate de que el sensor no se atasque!

Los más vendidos Sensor de lluvia

Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.58 de 5 estrellas

www | daparto-web

isAndroid: no

isIOS: no