1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Motor
  4. Sensor, presión de aceite

Sensor, presión de aceite para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

  • 17.04.2024
    5.00
    Facilidad para comprar
  • 14.04.2024
    5.00
    Muy buen precio y servicio
  • 14.04.2024
    5.00
    fácil y rápido
  • 10.04.2024
    5.00
    la rapidez y los precios competitivos.

Sensor, presión de aceite para las marcas más populares

Sensor, presión de aceite para todas las marcas

Las piezas más importantes en el apartado Motor

Principales categorías de recambios

El sensor de presión de aceite, una pieza pequeña pero muy importante

Casi todas las piezas móviles del motor deben estar permanentemente lubricadas con aceite para evitar daños por desgaste. Para asegurar que el combistible llegue a todos los puntos de manera confiable, la bomba de gasolina lo fuerza a través de un sistema integral de canales. Para asegurar que el aceite fluya en todo momento, su presión es monitoreada por el sensor de presión de aceite. Se puede ver la importancia de este componente por el hecho de que en algunos motores incluso se utilizan dos sensores. El funcionamiento del sensor de presión de aceite es relativamente simple. Cuando no se utiliza, provoca un cortocircuito en las dos conexiones, por lo que puede fluir una corriente y se enciende la luz indicadora del tablero de mandos. En cuanto la presión del aceite supera un cierto nivel, los dos polos se desconectan, la luz se apaga y puedes estar seguro de que todo está bien.

¿Qué daños pueden producirse? Un fallo en el sensor de presión del aceite es muy raro. Sí que puede haber fallos en la instalación, que son más comunes. Debido a la fuerte tensión térmica, por ejemplo a través de largos viajes a plena potencia o incluso en pleno verano e inviernos fríos, el sello del sensor de presión de aceite envejece más rápidamente. Incluso con la manipulación más cuidadosa, el sello se vuelve poroso después de varios años y el aceite puede filtrarse. Mientras sean sólo unas pocas gotas, no tienes que actuar inmediatamente. Sin embargo, es una señal de advertencia y deberías cambiar el sensor de presión de aceite en unas pocas semanas ya que, en cualquier momento, el sello se puede romper por completo y podrían escarparse grandes cantidades de aceite. En este caso debes actuar rápidamente, ya que podría destruir su motor si conduces sin una cantidad suficiente de aceite. Afortunadamente, se te informará de esta situación crítica mediante la luz de aviso apropiada y podrás tomar medidas inmediatas.

Reparar el sensor de presión de aceite es simple

Para cambiar el sensor de presión del aceite de tu coche necesita las siguientes herramientas:

  • Una llave inglesa adecuada. Es mejor tener a mano un conjunto de diferentes tamaños, así siempre tendrás el adecuado.
  • Un par de alicates.
  • Unos cuantos trapos. El proceso de reparación real es tan corto como esta lista. Si sigues estos pasos, tendrás un coche completamente funcional de nuevo en poco tiempo:
  • Retira la cubierta del motor. Normalmente está hecha de plástico y se fija con unos pocos tornillos o clips.
  • Encuentra el sensor de presión de aceite. Encontrarás instrucciones para tu tipo de vehículo en tu concesionario o en Internet.
  • Retira la tapa protectora del sensor. Si tu coche es más viejo, es posible que esté tan apretada que tengas que usar unos alicates.
  • Ahora puedes quitar el cable que está en el sensor de presión de aceite. Solo está enchufada, si no puedes quitarlo a mano, los alicates te ayudarán de nuevo.
  • Ahora puedes quitar el sensor de presión de aceite. Se atornilla con una tuerca, que se puede aflojar con una llave de boca adecuada. Ten cuidado de recoger el aceite de motor que se escapa con un paño.
  • A menudo es más cómodo si ahora se conecta el cable al nuevo sensor. Deberías asegurarte de que la conexión es segura. Puede que tengas que limpiar el enchufe.
  • A continuación, empuja el enchufe en el hueco correspondiente y atorníllalo de nuevo con fuerza.
  • Ahora tienes que poner la tapa del enchufe y finalmente tienes que poner la tapa del motor también. Es muy recomendable comprobar el nivel de aceite de nuevo. Si es necesario, deberías rellenar el aceite. Asegúrate de usar exactamente el mismo tipo de aceite que ya está en tu motor. Al arrancar el coche ahora, la luz de la presión del aceite debería encenderse brevemente y apagarse después de cinco segundos como máximo. El nuevo sensor de presión de aceite no requiere ningún cuidado especial y no debería causarle ningún problema durante muchos años.

¿Cómo encuentro el sensor correcto?

Encontrar un nuevo sensor de presión de aceite adecuado es muy fácil con DAPARTO. Elige tu modelo de coche en nuestra caja de búsqueda y posteriormente se te mostrarány todos los productos adecuados. Podrás encontrar un sensor de presión de aceite de Febi Bilstein, FAE o Valeo, entre otras marcas.

Los más vendidos Sensor, presión de aceite

Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.61 de 5 estrellas

www | daparto-web

isAndroid: no

isIOS: no