1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Tracción, ejes, suspensión, ruedas
  4. Sensor, revoluciones de la rueda

Sensor, revoluciones de la rueda para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

    Sensor, revoluciones de la rueda para las marcas más populares

    Sensor, revoluciones de la rueda para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Tracción, ejes, suspensión, ruedas

    Principales categorías de recambios

    El sensor de velocidad de las ruedas también se llama sensor de velocidad o sensor ABS. Tiene la tarea de detectar la velocidad de las ruedas y transmitirla al sistema de control central. Sobre todo, el sistema de frenos antibloqueo (ABS) y el programa electrónico de estabilidad (ESP) dependen crucialmente de esta medición. Durante una frenada de emergencia, los neumáticos pueden bloquearse y el vehículo puede resbalar involuntariamente. El ABS desacelera la acción de frenado para evitar el bloqueo y facilitar el control del coche. El ESP funciona de manera similar y determina si hay riesgo de derrapar o patinar midiendo el sensor de velocidad de las ruedas. Si este es el caso, las ruedas individuales se frenan selectivamente y el viaje se estabiliza. El sensor de velocidad de las ruedas tiene una función decisiva para la seguridad de la conducción y, por lo tanto, debe funcionar siempre con suavidad. En principio, se hace una distinción entre los sensores de velocidad de las ruedas activos y pasivos. Los sensores pasivos transmiten la información sobre la velocidad de la rueda a la unidad de control. La versión activa está equipada con su propia electrónica para la evaluación y también es capaz de detectar la dirección de rotación de los neumáticos. Externamente, los dos tipos no difieren entre sí, y en la mayoría de los casos sólo un vistazo al manual del vehículo proporciona información.

    Fallos en el sensor de velocidad de revoluciones de la rueda: razones

    Hay muchas razones para que se produzcan fallos en el sensor del ABS. Por ejemplo, puede que un cable esté roto o desconectado. La suciedad en el sensor de velocidad es otra razón común. Los daños externos, por ejemplo de un accidente, también pueden ser responsables de avería en el sensor. Aquí las causas más comunes de un sensor ABS defectuoso:

    • Los cables están rotos o desconectados.
    • El sensor está sucio
    • Daño mecánico de los componentes
    • La rueda del codificador está dañada
    • Cortocircuitos en el sensor
    • aumento del juego de la rueda

    ¿Cómo se puede detectar defectos en el sensor de velocidad de rueda?

    No es fácil detectar un sensor de velocidad de rueda defectuoso. Un indicador de fallos puede ser que la luz indicadora del ABS esté encendida. Incluso si las ruedas se bloquean al frenar, el sensor puede haber fallado. Lo primero que puedes hacer es revisar el sensor para ver si hay daños externos o suciedad. Si quieres comprobar de forma fiable el funcionamiento del sensor de velocidad de revoluciones de rueda, necesitarás un osciloscopio o un multímetro. En el mejor de los casos, la resistencia entre los contactos del sensor está entre 1 - 1,5 kOhm. Con los sensores activos no se puede medir la resistencia interna, porque aquí solo se puede comprobar la fuente de alimentación. Además, deberías comprobar el software de la unidad de control. Sin la experiencia necesaria o si faltan los dispositivos de medición, lo mejor es llevar t vehículo al taller para el diagnóstico.

    Reparación y cambio del sensor de velocidad de rueda

    En el caso más simple, el sensor de velocidad de la rueda simplemente estará limpio, por lo que tendrás que limpiarlo para que funcione correctamente. Antes de instalar una pieza de repuesto, puedes intentar simplemente limpiar el sensor de velocidad de rueda. Si esto no ayuda, necesitarás reemplazarlo. También puedes cambiar el sensor de velocidad de rueda defectuoso tú mismo con un poco de experiencia. De antemano, lo mejor es echar un vistazo a la documentación técnica de tu vehículo. También comprueba si tu modelo tiene un sensor activo o pasivo. La reparación difiere ligeramente entre los dos tipos. Deberás seguir los siguientes pasos:

    • Retira la rueda en la que se encuentra el sensor defectuoso
    • Gira el nudillo de dirección para que puedas ver el sensor del ABS
    • Retira el tornillo de retención del sensor
    • Saca el sensor (nota: suele estar muy apretado y a menudo se rompe cuando se quita)
    • Limpia la posición de instalación de óxido y suciedad
    • Inserta el nuevo sensor y fíjalo con el tornillo
    • Conecta el sensor a la unidad de control a través del enchufe Si la luz indicadora del ABS estaba activa, deberías vaciar la memoria de fallos después del cambio para desactivarla de nuevo.

    Comprar sensor de velocidad de ruedas en DAPARTO a buen precio

    Dado que el sensor del ABS es un componente importante para la seguridad del vehículo, debes repararlo o reemplazarlo inmediatamente si se avería. En DAPARTO encontrarás una gran selección de repuestos baratos de varios fabricantes como Febi Bilstein, Bosch. Lo mejor es utilizar el filtro del vehículo para seleccionar tu modelo y entonces se mostrarán todos los sensores de velocidad de ruedas compatibles. En nuestra web podrás comparar diferentes productos de un vistazo. Si tiene preguntas sobre la compatibilidad o productos específicos, siempre puedes contactar con el soporte de DAPARTO.

    Los más vendidos Sensor, revoluciones de la rueda

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    ¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
    4.7 de 5 estrellas
    www | daparto-web