1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Combustible, aire, encendido, gases de escape
  4. Sensor, temp. gas escape

Sensor, temp. gas escape para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

  • 05.02.2023
    5.00
    Precios
  • 03.02.2023
    5.00
    Facilidad y fácil solucion
  • 01.02.2023
    5.00
    la comparativa de precios , lo fácil que es el pago y las opciones que tiene.

Sensor, temp. gas escape para las marcas más populares

Sensor, temp. gas escape para todas las marcas

Las piezas más importantes en el apartado Combustible, aire, encendido, gases de escape

Principales categorías de recambios

La tarea del sensor de temperatura de gases de escape es, entre otras cosas, ajustar los gases de escape para que estén lo más limpios posible cuando se expulsan al exterior. Para ello, se controla la temperatura de los gases de escape en forma de señal de tensión. Se crea una resistencia que primero se asigna a una temperatura en la unidad de control y luego se transmite a la unidad de control del motor. La unidad de control del motor, a su vez, controla la preparación de la mezcla sobre esta base.

¿Dónde está el sensor de temperatura de gases de escape?

El lugar de instalación del sensor de temperatura de los gases de escape varía en función del diseño, el tipo de motor y el tipo de vehículo. Suele instalarse delante o detrás del turbocompresor o del catalizador. También puede situarse en las inmediaciones del filtro de partículas diésel (DPF) o del sistema de reducción de NOx.

Funciones del sensor de temperatura de los gases de escape

Es importante que el sensor de temperatura de gases de escape funcione correctamente en los vehículos de gasolina y diesel. En el caso de los motores de gasolina, protege diferentes componentes del sobrecalentamiento, como el catalizador y el turbocompresor. Por su parte, en los motores diesel, el sensor de temperatura de los gases de escape sirve para controlar la temperatura del filtro de partículas diésel (DPF) para que se produzca el proceso de combustión libre (regeneración).

Síntomas de un sensor de temperatura de gases de escape averiado

Cuando un sensor de temperatura de gases de escape está defectuoso se suelen observar diversos síntomas:

  • La luz de advertencia del motor está encendida.
  • La luz de advertencia del sistema de incandescencia parpadea.
  • El testigo del filtro de partículas se enciende en los vehículos diésel.
  • Aumento del consumo de combustible
  • Aumento de las emisiones de escape (CO, NOx y HC)
  • Pérdida de potencia
  • Mal comportamiento al volante

Guía rápida: comprobar el sensor de temperatura de gases de escape

Dado que los síntomas de un sensor de temperatura de los gases de escape defectuoso son variados y no siempre claros, es aconsejable no esperar mucho tiempo en caso de sospecha y realizar una revisión profesional. Tan pronto como aparezca uno de los síntomas mencionados anteriormente, se debe comprobar el funcionamiento del sensor de temperatura de los gases de escape. Esto se hace fácilmente con un dispositivo de diagnóstico o un multímetro. Si se ha producido una avería durante el funcionamiento del vehículo, ésta se almacena en la memoria de averías de la unidad del motor. De este modo, se puede subsanar la avería de forma selectiva. Merece la pena comprobar concienzudamente el sensor de temperatura de los gases de escape, sobre todo teniendo en cuenta que las consecuencias para el vehículo pueden ser graves. Pero también con el trasfondo del cambio climático y en aras de la protección del medio ambiente, todo propietario de un vehículo debería ser responsable. En cualquier caso, es importante aclarar un posible defecto y hacerlo reparar lo antes posible.

Más información:

Los más vendidos Sensor, temp. gas escape

Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.56 de 5 estrellas

www | daparto-web

isAndroid: no

isIOS: no