1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Combustible, aire, encendido, gases de escape
  4. Silenciador terminal

Silenciador terminal para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Silenciador terminal
  • 17.04.2024
    5.00
    Facilidad para comprar
  • 14.04.2024
    5.00
    Muy buen precio y servicio
  • 14.04.2024
    5.00
    fácil y rápido
  • 10.04.2024
    5.00
    la rapidez y los precios competitivos.

Silenciador terminal para las marcas más populares

Silenciador terminal para todas las marcas

Las piezas más importantes en el apartado Combustible, aire, encendido, gases de escape

Principales categorías de recambios

Reparar el tubo de escape

No conduces un motor V8, ¿pero tu coche suena como uno? Entonces es hora de revisar el silenciador. Aquí podrás leer todo lo relacionado con el silenciador trasero (también llamado silenciador posterior, silenciador terminal o tubo de escape trasero): función, síntomas en caso de avería, costes y esfuerzo para su sustitución, así como instrucciones para el cambio.

¿Qué hace el silenciador trasero y cómo funciona?

Todo vehículo con un motor de combustión interna tiene un sistema de escape que asegura que los gases de escape calientes del motor puedan salir de manera segura, que amortigua el sonido y que limpia gases de escape. El sistema de escape está conectado por tubos y fijado al suelo del vehículo con elementos de suspensión móviles. Los sistemas de escape modernos consisten en los siguientes componentes:

  • Sistema delantero con colector de escape
  • Sistema de limpieza
  • Sistema trasero con sistema silenciador
Dibujo esquemático del silenciador central y trasero del coche
La flecha azul oscuro señala el silenciador central, la flecha turquesa el silenciador trasero. Imagen: Matis75/Shutterstock.com

Se hace una distinción entre la atenuación por reflexión y la atenuación por absorción. Con la amortiguación de la reflexión, se conduce el sonido a través de varias cámaras. El nivel de ruido se minimiza de cámara en cámara.

Para los sistemas de escape deportivos, la amortiguación por absorción es la más adecuada. Para ello, se utilizan materiales dentro del silenciador que tienen poros de diferentes tamaños o superficies de diseño diferente. Aquí es donde el sonido se refracta y, por ende, se reduce.

¿Cuándo y con qué frecuencia se tiene que cambiar el silenciador del escape?

De los componentes metálicos de un sistema de escape, el silenciador trasero es a menudo el componente más propenso al desgaste. Desde el exterior, se ve afectado principalmente por las piedras, las salpicaduras de agua o sal y las formas de óxido en pequeñas áreas.

Sin embargo, el silenciador trasero también puede oxidarse por dentro, especialmente cuando se conduce con frecuencia en distancias cortas. Esto se debe principalmente al hecho de que el agua de condensación que se forma al calentarse y enfriarse no puede evaporarse completamente durante un viaje corto porque el automóvil no alcanza una temperatura de funcionamiento suficientemente alta durante los viajes cortos.

La cuestión de la sustitución del silenciador no puede por tanto responderse en términos generales, ya que hay que tener en cuenta el desgaste individual. A más tardar, en el caso de óxido fuerte o grietas, se tiene que cambiar cuando el escape se vuelve muy ruidoso o las partes internas ya se están aflojando.

¿Cuáles son los síntomas de un silenciador trasero defectuoso?

Debido al constante calentamiento y enfriamiento de los componentes del escape, las grietas y picaduras causadas por la corrosión se encuentran entre los daños típicos que pueden ser identificados rápidamente a simple vista. Los problemas también se pueden percibir acústicamente, por ejemplo, como un traqueteo o un estruendo (a menudo durante la aceleración). Un ruido de traqueteo en el silenciador sugiere placas de deflectores sueltos. Otros problemas se pueden dar cuando se oxida el silenciador a través de los pernos, que deben estar ubicados en los soportes de goma flexible. Si se rompen (o si se pierden los soportes de goma), el silenciador puede golpear contra el cuerpo del coche y en el peor de los casos el silenciador se perderá mientras se conduce. A menudo se pueden corror o romper elementos como los escudos térmicos, que corren alrededor o están adheridos por encima del silenciador real. Esto también puede causar ruidos (más información sobre ruidos en el coche).

¿Puedo seguir conduciendo con un silenciador defectuoso?

Las buenas noticias primero: sí, podrás conducir el coche silenciador trasero defectuoso. Si hay algunos pequeños agujeros de óxido, suele ser suficiente el tratamiento con pasta de reparación de gases de escape, silicona de alta temperatura o un kit de reparación. Por otro lado, si el silenciador está para caerse, hay un riesgo de seguridad. Un escape muy ruidoso también puede llevar a una multa en un control policial. Así que no esperes mucho y procede a cambiar el silenciador en tu próxima visita al taller o cuando decidas cambiar el escape tú mismo.

¿Cómo reparar el escape?

En caso de daños menores, puedes sellar el escape del coche. También podrás tapar áreas más pequeñas con soldadura o insertar nuevas láminas. También hay kits de reparación especiales dependiendo del modelo de escape. Lamentablemente, estas opciones suelen ser de corta duración, porque el material utilizado como base es de paredes muy finas y el óxido puede aparecer rápidamente de nuevo en otro lugar. Un cambio es la mejor solución a largo plazo, e incluso muy fácil y no tan costoso (dependiendo del modelo de coche).

Cambiar el silenciador trasero: instrucciones paso a paso

Equipamiento

Consideraciones

  • Nivel de dificultad:
  • ¿Se necesitan herramientas especiales? Sí, un cepillo de alambre.
  • ¿Es necesaria una plataforma o foso de elevación? Es posible que una plataforma de elevación o foso.

Instrucciones

  1. Conduce el vehículo a la plataforma de elevación y levántalo o llévalo al foso del taller.
  2. Afloja los tornillos o abrazaderas y retira los soportes de goma.
  3. Quita el silenciador viejo.
  4. Limpiar más o menos el tubo frontal con un cepillo de alambre y coloca nuevos soportes de goma.
  5. Aplica pasta de montaje a las conexiones de enchufe o de tornillo y colocar el sello, si lo hay. Empuja el silenciador trasero en el tubo y, si está correctamente asentado, vuelve a colocarlo en los soportes de goma (más fácil con un spray de silicona).
  6. Por último, vuelve a colocar la abrazadera o la conexión de tornillo y aprieta.

Hay fabricantes que no diseñan las típicas conexiones de clavija entre los últimos componentes (pre y silenciador trasero): En este caso se utilizan conexiones de tornillo. Los sistemas de escape rara vez se instalan como una sola unidad (es decir, continuos sin posibilidad de separación). Dependiendo de tu desrteza, es aconsejable visitar un taller especializado para discutir la reparación.

¿Cuánto cuestan los silenciadores traseros y cuánto cuesta la mano de obra en el taller?

Un silenciador trasero nuevo está disponible sin montaje y sin materiales de fijación o sellado por entre 30 y 100 euros. Por supuesto, también puedes encontrar piezas de repuesto que cuestan mucho más. Los costos totales dependen principalmente del vehículo para el que se destina el silenciador y de cómo se construye y monta el silenciador. Los costos del trabajo de montaje dependen principalmente de la tarifa horaria del taller. Dependiendo del taller y de la región, la tarifa por hora es de entre 50 y 170 euros. La sustitución de un silenciador trasero suele tardar entre media hora y dos horas.

¿Cómo de difícil es reemplazar un silenciador defectuoso?

En la mayoría de los vehículos, cambiar un silenciador defectuoso es muy fácil, siempre y cuando se tenga algún conocimiento técnico y habilidades manuales. Con un dibujo de explosión para el respectivo ensamblaje, la herramienta adecuada y nuestras instrucciones, estarías preparado para el reemplazo. Una plataforma elevadora o un foso de trabajo facilita el trabajo y se puede alquilar en un taller de alquiler a un precio razonable.

Preguntas frecuentes

¿Con qué frecuencia se tiene que cambiar el silenciador trasero?

Eso depende del desgaste. Si el silenciador está oxidado o agrietado, si el escape es significativamente más fuerte de lo normal o si las piezas ya se están aflojando, debe ser reemplazado lo antes posible.

¿Cuáles son los síntomas típicos de un silenciador trasero defectuoso?

Grietas, oxidación, traqueteo o estruendo (a menudo durante la aceleración).

¿Puedo seguir conduciendo con un silenciador trasero defectuoso?

Se puede conducir con un escape defectuoso. Sin embargo, debes comprobar si el daño es demasiado grande para seguir conduciendo con seguridad.

¿Cómo funciona la reparación de un silenciador?

A menudo, se pueden reparar los daños menores con un kit de reparación o soldadura. En caso de un desgaste más severo, un reemplazo de todo el amortiguador es la mejor opción.

¿Cuánto cuesta cambiar el silenciador en el taller?

Un silenciador trasero nuevo está disponible sin montaje y sin materiales de montaje o sellado a partir de unos 30 euros. A esto se añade la tarifa horaria del taller (dependiendo del taller y la región 50-170 euros). Un cambio toma de media hora a dos horas.

¿Es posible reemplazar el silenciador trasero por sí mismo?

Con una plataforma elevadora (disponible en alquiler), herramientas, algún eliminador de óxido y las piezas de repuesto adecuadas, la sustitución de un recipiente final defectuoso no es un problema. Sin embargo, debería disponerse de algunos conocimientos básicos.

Los más vendidos Silenciador terminal

Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.61 de 5 estrellas

www | daparto-web

isAndroid: no

isIOS: no