¿Tienes preguntas?: service@daparto.fr o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.6 de 5 estrellas
  1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Combustible, aire, encendido, gases de escape
  4. Silenciador terminal

Silenciador terminal Repuestos para todos los coches

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Silenciador terminal

    Silenciador terminal para las marcas más populares

    • VW Silenciador terminal
    • BMW Silenciador terminal
    • Mercedes-Benz Silenciador terminal
    • Audi Silenciador terminal
    • Opel Silenciador terminal
    • Ford Silenciador terminal
    • Renault Silenciador terminal
    • Toyota Silenciador terminal

    Silenciador terminal para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Combustible, aire, encendido, gases de escape

    Principales categorías de recambios

    Función del silenciador de escape

    El silenciador trasero o, comúnmente conocido como silenciador de escape, pertenece al sistema de escape del coche y tiene la tarea de reducir el ruido externo generado durante el funcionamiento. El silenciador de escape trabaja a través de dos principios para silenciar el ruido del coche: por un lado, a través la absorción del ruido y, por el otro, mediante el uso de obstáculos que reflejan el sonido.

    La mayoría de los silenciadores funcionan a partir de una combinación de ambos principios de funcionamiento y, por ello, se denominan silenciadores combinados. Los silenciadores de escape cuentan normalmente de varias cámaras. A través de un resonador de escape, el sonido golpea un estrangulador y un tubo de reflexión, donde la atenuación acústica se consigue mediante la llamada reflexión. Gracias a los materiales absorbentes del sonido y a los tubos de interferencia en la parte trasera del silenciador trasero poco antes del tubo de escape, los últimos ruidos de funcionamiento se reducen de forma óptima a los límites de ruido externo prescritos por el principio activo de absorción.

    ¿Cómo saber que hay problemas en el silenciador terminal?

    El silenciador trasero, el silenciador de escape, está expuesto constantemente a las influencias meteorológicas externas debido a la posición de montaje y alcanza temperaturas muy altas durante el funcionamiento. Después de unos años y con el aumento del kilometraje, el sistema silenciador puede mostrar ciertos signos de envejecimiento, como la oxidación. Del mismo modo, la formación de óxido también puede ser causa de distancias cortas, ya que el silenciador trasero y el silenciador de escape no alcanzan su temperatura de funcionamiento. Esto hace que se forme agua de condensación que se acumula en el silenciador y ataca el material con el tiempo. Este daño también puede ocurrir en soldaduras, puntos de conexión y dentro del silenciador. Los defectos de este tipo suelen notarse por un aumento significativo del ruido de escape.

    Cambiar el silenciador de escape

    Si se produce un defecto en el sistema de escape debido al kilometraje o a la fatiga del material, la mayoría de los componentes del silenciador se pueden reemplazar fácilmente. Sin embargo, por regla general, se requiere un foso o una plataforma elevadora para este tipo de trabajo, por lo que, en caso de duda, la sustitución del silenciador debe dejarse en manos de un taller. Un silenciador de escape defectuoso o con fugas es algo a tener en cuenta ya que, en el peor de los casos, el vehículo no podrá pasar la inspección de la ITV ya que además de los ruidos de escape también pueden cambiar los valores de escape. Podrás comprar un silenciador de escape barato y nuevo en DAPARTO, comparador de precios de piezas de automóviles.

    Mejores marcas del silenciador terminal

    Entre las mejores opciones para comprar silenciadores de escape premium se encuentran los silenciadores de Walker, Bosal, Polmo o Dinex.

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    www | daparto-web