¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.62 de 5 estrellas
  1. Todos los recambios
  2. Combustible, aire, encendido, gases de escape
  3. Sonda Lambda

Sonda Lambda para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Sonda Lambda

    Sonda Lambda para las marcas más populares

    • Audi
    • BMW
    • Ford
    • Mercedes-Benz
    • Opel
    • Renault
    • Toyota
    • VW

    Sonda Lambda para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Combustible, aire, encendido, gases de escape

    Principales categorías de recambios

    Información importante antes de comprar una sonda lambda

    La sonda lambda, también conocida como bomba de oxígeno, es una sonda que mide el contenido de oxígeno residual en los gases de escape del motor de combustión de un vehículo. A partir de aquí, la relación entre el aire de combustión y el combustible para la combustión posterior se regula de tal manera que no se produzca un exceso de combustible ni de aire.

    Debe considerarse que una mezcla pobre con un alto contenido de oxígeno residual en los gases de escape genera una tensión reducida en la sonda lambda. Por otra parte, una mezcla rica con un bajo contenido de oxígeno residual en los gases de escape provoca una alta tensión en la sonda lambda. La sonda lambda proporciona parámetros importantes para la combustión controlada y el funcionamiento regulado del catalizador (de ahí el término coloquial "catalizador regulado", "catalizador G").

    La conclusión antes de comprar una sonda lambda es que tengas claro que, con el buen funcionamiento de esta pieza, se reduce el consumo de combustible y se reducen las emisiones contaminantes.

    Historia y tipos de sonda lambda

    La sonda lambda se utiliza principalmente en los motores de gasolina, pero también para el control de los gases de escape en motores diesel. La producción en serie de la sonda Lambda comenzó en el año 1976, cuando Bosch entregó sus primeros modelos a Volvo.

    Cuando hablamos de la bomba de oxígeno o sonda lambda, encontramos los siguientes tipos:

    • Sonda lambda de salto de tensión
    • Sonda lambda de salto de resistencia
    • Sonda lambda de banda ancha o sensor de banda ancha

    Las sondas lambda se construyen como la llamada "sonda de dedo", en la que elemento sensor real tiene la forma de un tubo de ensayo. El diseño permite así comparar el contenido de oxígeno del aire exterior (aprox. 20,8%) con el oxígeno residual del gas de escape. Además, la sonda lambda está rodeada por un tubo protector, que facilita el mantenimiento del elemento sensor a la temperatura deseada y evita daños mecánicos en la sonda. El tubo protector está provisto de pequeños orificios para permitir la entrada de los gases de escape.

    Síntomas para cambiar la sonda lambda

    Ten en cuenta que la vida útil de la sonda lambda se sitúa en unos 160.000 kilómetros cuando todo funciona correctamente en el motor.

    Solo se puede reconocer una sonda lambda averiada comprobando los valores de gases de escape deficientes (NOX, HC y CO son demasiado altos en cada caso) durante la prueba de emisiones de escape o cuando se lee la unidad de control en el taller. Si los valores de los gases de escape son demasiado altos, se debe realizar primero una inspección visual para descartar un defecto en el cableado. Sin embargo, una aceleración deficiente y un aumento de los humos de escape, así como un mayor consumo de gasolina o gasóleo, indican un fallo total de la sonda lambda, que debe ser sustituida inmediatamente.

    Se debe cambiar una sonda lambda defectuosa ya que ayuda a la descompensación de la mezcla aire-combustible del motor. Como consecuencia de esta avería en la sonda lambda, aumentarán los gases contaminantes, las sacudidas del motor y subirá el consumo de combustible.

    Cambiar una sonda lambda

    Una sonda lambda defectuosa se debe sustituir siempre por una pieza de repuesto nueva. Esto puede hacerse visitando tu taller de confianza o realizando el trabajo tú mismo. La sonda lambda está situada entre el colector de escape y el catalizador, a menudo delante del silenciador central en la parte delantera del sistema de escape. Cambiar la sonda lambda es fácil, ya que lo único que se hará es desmontar la sonda lambda defectuosa (normalmente se desenrosca) y fijar la nueva pieza con una brida o atornillada.

    Principales marcas de sonda lambda

    En DAPARTO, la web donde varios proveedores ofrecen sus ofertas de recambios para el automóvil, es posible encontrar desde una sonda lambda barata hasta los sensores de mayor calidad. En nuestro comparador de repuestos de coche encontrará sondas lambda de Bosch, Beru. NGK, Vemo / Vieron y Febi Bilstein.

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    www | daparto-web