¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.62 de 5 estrellas
  1. Todos los recambios
  2. Motor
  3. Soporte, motor

Soporte, motor para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Soporte, motor

    Soporte, motor para las marcas más populares

    • Audi
    • BMW
    • Ford
    • Mercedes-Benz
    • Opel
    • Renault
    • Toyota
    • VW

    Soporte, motor para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Motor

    Principales categorías de recambios

    ¿Qué es un soporte de motor de coche y cuál es su propósito?

    El motor de tu coche forma el núcleo de tu vehículo. Utiliza la energía fósil de una manera que asegura que puedas avanzar de manera efectiva y rápida. Una característica especial es la conexión entre el coche y el motor. Las pequeñas explosiones dirigidas en los cilindros del motor no sólo generan mucho calor, sino también vibraciones. En el mejor de los casos, estos no deben ser transferidos al resto de su vehículo. Por esta razón está el soporte del motor. Crea la conexión entre el motor y el vehículo. Debido a las vibraciones ya mencionadas, se producirían considerables complicaciones si el motor estuviera firmemente conectado a su coche. Las piezas se aflojarían y el viaje no sería un placer debido a la carga constante. En este caso, el soporte de motor proporciona un remedio. Por medio de gomas potentes y optimizadas, el motor está prácticamente suspendido en tu coche. Este tipo de montaje asegura que estos pocos puntos de suspensión, normalmente dos o cuatro, no solo proporcionen una sujeción firme al motor, sino que también absorban todas las vibraciones y el calor residual, de modo que se puede disfrutar de un viaje tranquilo y sobre todo seguro.

    ¿Cuándo hay que cambiar el soporte de motor?

    Hay varios factores que pueden llevar a la necesidad de reemplazar un soporte de motor. Básicamente, este componente está diseñado de tal manera que puede soportar cargas pesadas durante muchos años. Sin embargo, el frío en invierno o la naturaleza de las carreteras utilizadas regularmente pueden afectar al rodamiento. En la mayoría de los casos, este componente consiste en el propio cojinete y un elemento hecho de goma extremadamente robusta. En raras ocasiones es suficiente con reemplazar la goma ya que lo hay que cambiar es toda la suspensión. Un soporte de motor roto se hace evidente cuando el ruido del motor aumenta o cuando las vibraciones del motor se notan en el interior. Este tipo de advertencia debe tomarse en serio, después de todo, un cojinete dañado conduce a un desgaste más rápido y por lo tanto a una pérdida no deseada del valor de su coche.

    ¿Cómo se puede cambiar el soporte del motor?

    La sustitución de un montaje de motor debe ser realizada por un taller profesional en el mejor de los casos. El cambio se hace más difícil por el hecho de que hay que quitar todo el motor. Esto requiere no sólo el equipo necesario, como una grúa, sino también los conocimientos adecuados para llevar a cabo este tipo de trabajo. Si se reemplaza un soporte de motor, puedes estar seguro de que durará muchos años, por lo que este tipo de reparación normalmente sólo tiene que realizarse una vez en la vida media de un coche.

    Los fabricantes más importantes

    Si pones tu vehículo en manos profesionales, el personal especializado puede determinar rápidamente qué soporte de motor es el adecuado para tu coche. En DAPARTO, puedes comparar todos los fabricantes de soportes de motor y pedir la variante adecuada en minutos. Entre los fabricantes más populares están Febi-Bilstein o Lemförder.

    ¿Qué tipos de soportes de motor existen?

    Con el desarrollo de la nueva tecnología de los vehículos, las variantes del montaje del motor también se han mejorado a lo largo de los años. Hoy en día se hace una distinción entre los rodamientos activos y los convencionales. El rodamiento convencional de diseño clásico evita pasivamente las vibraciones. La goma utilizada trata de mantener el mayor movimiento posible lejos de la carrocería. Por otro lado están las variantes de soporte de motor con rodamiento actibo. Esto significa que la amortiguación hidráulica contrarresta específicamente las vibraciones. A menudo es posible pasar de un cojinete convencional a uno activo sin problemas. Este paso no solo puede conducir a una mejora considerable en el comportamiento de las vibraciones, sino también ayudar a reducir la contaminación acústica en el interior de su vehículo. Tus viajes serán más tranquilos y seguros. Además, se recomienda una mejora para los vehículos más antiguos o incluso los coches de época, ya que el posible desgaste puede aumentar exponencialmente con la edad del vehículo.

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    www | daparto-web