1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Frenos
  4. Soporte, pinza de freno

Soporte, pinza de freno para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

    Soporte, pinza de freno para las marcas más populares

    Soporte, pinza de freno para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Frenos

    Principales categorías de recambios

    ¿Dónde se encuentra el soporte de pinza de freno y cuál es su función?

    El soporte de la pinza de freno es un componente delgado de acero fundido galvanizado y un elemento que soporta la carga en el sistema de frenos. Su función es conectar el nudillo de la dirección con la pinza de freno y ser guía de los forros de freno, por lo que el soporte de la pinza de freno debe ser capaz de absorber grandes fuerzas durante el frenado.

    Con un mantenimiento regular, la vida útil de la pinza de freno es larga (diez años o más). Eso sí, para cumplir con esta esperanza de vida, se debe limpiar con asiduidad y someter los soportes de pinza de freno cada vez que se cambien los forros de freno.

    ¿Cuándo se debe cambiar el soporte de la pinza de freno? ¿Cómo se puede detectar fallos?

    Debe tenerse en cuenta que los fallos más más comunes con la pinza de freno tienen que ver con los manguitos de guía. El resultado de una pinza de freno averiada es que se produzca un frenado desigual. En caso de que se vean grietas en el soporte de la pinza de freno, se aconseja el cambio de la pieza para mejorar así la seguridad en el frenado.

    Además, ten en cuenta que una lubricación insuficiente de las guías de las pastillas de freno puede provocar un mayor desgaste en todo el sistema. Consecuencia de ello es que oirás chirridos. Dado que en estos casos ya no se garantiza el guiado seguro de los forros de freno, se debe sustituir el soporte.

    ¿Cómo se puede cambiar y reparar el soporte de la pinza de freno?

    El sistema de frenos es uno de los componentes más importantes de un coche. Por razones de seguridad, el soporte de la pinza de freno debe ser sustituido por expertos en la mecánica o por parte de un taller especializado.

    Retirar el soporte de la pinza de freno:

    • Eleva el coche sobre cuatro soportes de columna y retira las cuatro ruedas.
    • Quita los tapones de protección de los manguitos de guía y afloja las uniones roscadas de la pinza de freno.
    • Retira las pastillas de freno.
    • Instala la pinza de freno con un gancho adecuado en el amortiguador.
    • Afloja los tornillos de fijación del soporte de la pinza de freno.

    Instalación:

    • Coloca el nuevo soporte de la pinza de freno y atorníllalo en su sitio.
    • A continuación, aplica una fina capa de pasta de freno no conductora y libre de metal.
    • Aplica una capa delgada de pasta de montaje de freno a las superficies de contacto entre el forro del freno y el soporte de la pinza de freno.
    • Coloca la pinza de freno en el soporte y atornilla con los manguitos de guía limpios y engrasados.

    El soporte de la pinza de freno no se puede reparar porque está hecho de hierro fundido. Por lo tanto, en caso de defectos, se debe sustituir por pares, de acuerdo a las especificaciones del fabricante. Es aconsejable sustituir los tornillos inmediatamente cuando se cambia el soporte de la pinza de freno ya que, si los pernos están oxidados y no se pueden desatornillar ni siquiera con un desoxidante, pueden llegar a desgarrarse al intentar aflojarlos. En este caso puedes utilizar un kit de reparación para quitar el resto del tornillo e insertar una nueva rosca.

    ¿Cuáles son los fabricantes de porta pinzas de freno?

    Por razones de seguridad, se deben instalar pinzas de freno de alta calidad. Al tratarse de una pieza de recambio sencilla pero estable, el precio suele ser bastante bajo. Los principales fabricantes de calidad OEM incluyen ATE, TRW-Lucas, Bosch y Brembo.

    Los más vendidos Soporte, pinza de freno

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    ¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
    4.71 de 5 estrellas
    www | daparto-web