1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Tracción, ejes, suspensión, ruedas
  4. Suspensión, cuerpo del eje

Suspensión, cuerpo del eje para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

    Suspensión, cuerpo del eje para las marcas más populares

    Suspensión, cuerpo del eje para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Tracción, ejes, suspensión, ruedas

    Principales categorías de recambios

    Comprar un rodamiento para el eje de la viga en DAPARTO

    DAPARTO ofrece una amplia gama de cojinetes de alta calidad de fabricantes de renombre, ya sean cojinetes de eje delantero o trasero. En nuestro comparador de recambios puede comprar un nuevo rodamiento de forma fácil y barata. Pide el cojinete del eje y muchas otras piezas de repuesto desde la comodidad de tu casa y recíbelo lo antes posible gracias nuestros vendedores cualificados. Así podrás volver a la carretera de forma segura y sin preocupaciones.

    Posición y función del cuerpo del eje, suspensión

    Los ejes ya se usaban en los predecesores del automóvil. Por ejemplo, en los carros tirados por caballos estaban firmemente unidos a las ruedas por un eje rígido hecho de madera. Sin embargo, hoy en día, la construcción es mucho más compleja. La interacción de los numerosos componentes individuales de un eje permite un mayor confort de conducción y protege la carrocería. El haz del eje del vehículo sirve como un componente importante del eje ya que conecta todos los componentes del eje entre sí. Es fácil de encontrar: se encuentra en la parte del coche en la que se montan las ruedas. Este componente también se llama puente de ejes o suspensión del cuerpo de eje. Además de la tarea de conectar las ruedas del coche al vehículo, el haz del eje también es capaz de compensar los desniveles durante la conducción. El cuerpo del eje delantero también está conectado a la caja de cambios y al sistema de dirección del vehículo. Por esta razón, el haz del eje delantero tiene una estructura más complicada y no es un componente coherente. Por el contrario, las vigas del eje trasero son un componente uniforme. Al estar encerrado en un cojinete de goma-metal, la suspensión del cuerpo del eje es capaz de compensar las irregularidades del camino. Además de proteger los componentes del vehículo, el montaje del haz del eje también asegura una mayor estabilidad durante la conducción. También evita que las fuertes vibraciones y oscilaciones se transmitan al compartimento de pasajeros.

    Causa y síntomas de una suspensión del cuerpo del eje rota

    Básicamente, las vigas de los ejes están entre los componentes del vehículo que no están sujetos al desgaste natural. Sin embargo, los cojinetes o suspensiones son sensibles y se deben cambiar regularmente para evitar daños en el haz del eje. Recomendamos que primero realices una inspección visual de los rodamientos a intervalos de 50.000 km. En caso de daños, debes comprar inmediatamente un nuevo cojinete para el cuerpo del eje. La sustitución preventiva de los cojinetes debe realizarse a intervalos regulares de 100.000 km, aunque no haya daños visibles en ese momento. Por lo general, los defectos están causados por cambios de temperatura y sustancias químicas. El estrés excesivo en el vehículo también puede tener un efecto negativo en los cojinetes de goma-metal. Con el tiempo, los insertos de goma pueden volverse porosos como resultado. La penetración de la humedad causa una corrosión que puede dañar el cojinete. Para proteger los cojinetes del haz del eje, recomendamos evitar conducir por carreteras irregulares o caminos sin asfaltar.

    El daño a los cojinetes del haz del eje se nota por una guía inusual de la rueda. También es un indicio un desgaste excesivo de los neumáticos. Para hacerlo, simplemente compara los perfiles de ambos neumáticos en un eje. Los ruidos fuertes de la dirección del eje también pueden indicar daños. Si los cojinetes del eje trasero están dañados, esto también se nota al conducir. La parte trasera del vehículo muestra un curso irregular en caso de irregularidades o curvas y ya no sigue completamente los movimientos de la dirección. Por lo tanto, la parte trasera del vehículo "flota".

    ¿La suspensión del cuerpo del está rota? Consejos y trucos para el cambio

    En caso de daños, recomendamos que cambies lo antes posible y compres un nuevo cojinete para la viga del eje. La viga del eje en sí no suele estar sujeta al desgaste natural, pero puede oxidarse debido a las influencias ambientales y a la suciedad por lo que puedes tratar los ejes afectados por el óxido con pintura protectora de óxido. Por lo general, en estos casos no es necesario el reemplazo. Solo es necesario en el caso de un daño real. En la mayoría de los casos, basta con sustituir las suspensiones si se producen daños. Recomendamos que se cambien los cojinetes de goma-metal en un taller. Es una reparación difícil, que debería ser realizada preferentemente por un especialista. Los expertos del taller tienen la experiencia y el equipo necesarios para la sustitución. Los cojinetes de goma-metal están firmemente sujetos por una prensa. Sin las herramientas adecuadas es muy difícil quitar los rodamientos antiguos y colocar los nuevos rodamientos de la viga del eje en consecuencia.

    Las recomendaciones de los expertos de DAPARTO

    • Realizar inspecciones visuales de los rodamientos a intervalos regulares de 50.000 km y sustituir los componentes defectuosos si es necesario
    • Para evitar daños, recomendamos que los cojinetes se cambien cada 100.000 km, aunque no haya ningún daño visible en ese momento.
    • Si es posible, evite conducir fuera de la carretera y en superficies irregulares para proteger los componentes del haz del eje. Si necesita ayuda para comprar en DAPARTO, puede contactar con nuestro equipo de mecánicos de atención al cliente.

    Los más vendidos Suspensión, cuerpo del eje

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    ¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
    4.71 de 5 estrellas
    www | daparto-web