1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Tracción, ejes, suspensión, ruedas
  4. Tapacubos, ruedas

Tapacubos, ruedas para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

    Tapacubos, ruedas para las marcas más populares

    Tapacubos, ruedas para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Tracción, ejes, suspensión, ruedas

    Principales categorías de recambios

    Información importante para comprar tornillos de rueda de coche

    Los tornillos de rueda (también llamados tornillos de rueda, tuercas de rueda o perno) son los componentes que sujetan la rueda al eje como elemento de conexión.

    ¿Cómo son los pernos de una rueda de coche?

    La tuerca de rueda es un pasador cilíndrico o cónico (perno prisionero) o un perno al que se fija una rosca. Dependiendo de la versión, su extremo superior tiene una cabeza geométrica. La rosca tiene forma de cuña y está enrollada helicoidalmente.

    El tornillo de rueda se utiliza para establecer conexiones desmontables entre la rueda o llanta y el eje delantero o trasero. Las conexiones son positivas o no positivas y positivas. La unión atornillada del perno de la rueda consiste en roscas entrelazadas.

    ¿Cuándo se debe cambiar los tornillos de rueda del coche?

    Al cambiar las ruedas, puede ocurrir que los tornillos de las ruedas se desgarren debido a la alta presión que se ejerce sobre ellos o a la corrosión. En algunas ocasiones, tienen que ser cambiados debido al desgaste. En ambos casos, se deben utilizar tornillos de rueda de alta calidad (posiblemente de acero de alta resistencia o de acero inoxidable), ya que están sujetos a grandes cargas.

    Cambiar tornillos de rueda de coche: ¿cómo hacerlo?

    Al montar las ruedas de un vehículo, es importante que los pernos estén apretados con el par de apriete especificado por el fabricante. Además de la cruz normal de la rueda, se necesita una llave dinamométrica para comprobar el par de apriete ya que un par de apriete demasiado bajo es tan perjudicial para la tuerca de la rueda como un par de apriete excesivo. En ambos casos, los tornillos de rueda pueden aflojarse.

    Si los tornillos de rueda se aprietan demasiado, las propiedades del material autobloqueante de la unión para tornillos de llanta/rueda pueden verse afectadas negativamente. Dado que los pernos se utilizan para fijar los componentes, estos están sometidos en gran medida a elevadas cargas. Por lo tanto, es muy importante que no pierdan su fuerza. Para prevenir esta circunstancia, es importante aplicar protección contra la corrosión del tornillo de rueda de coche. Los tornillos de rueda pueden protegerse contra la corrosión mediante diferentes tratamientos superficiales. Sobre todo, un tornillo de rueda desnudo, es decir, sin recubrimiento, requiere un recubrimiento protector después del montaje.

    Marcas de tornillos de rueda de coche

    Entre los principales fabricantes de tornillos para ruedas de coches se encuentran Swag y Febi Bilstein.

    Los más vendidos Tapacubos, ruedas

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    ¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
    4.73 de 5 estrellas
    www | daparto-web