1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Motor
  4. Tapón roscado, colector de aceite

Tapón roscado, colector de aceite para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Tapón roscado, colector de aceite

    Tapón roscado, colector de aceite para las marcas más populares

    Tapón roscado, colector de aceite para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Motor

    Principales categorías de recambios

    ¿Qué es un tapón de drenaje de aceite y dónde puedo encontrarlo?

    Este tapón, también conocido como tapón de cárter, suele ser de plástico o de metal y se encuentra debajo del cárter de aceite en el compartimento del motor de tu coche. Cuando cambias el aceite, este tapón se afloja para drenar el aceite del motor.

    ¿Es importante el tapón de drenaje de aceite?

    Sí, el tornillo y el anillo de sellado a juego aseguran que el aceite del motor permanezca en el cárter. Si el anillo de sellado o el tornillo está defectuoso, el aceite caerá por la gravedad. En el peor de los casos, esto puede provocar daños en el motor.

    ¿Cuál es la vida útil de un tapón de drenaje de aceite?

    Se recomienda reemplazar el tapón de drenaje de aceite, incluyendo el anillo de sellado, después de cada cambio de aceite, es decir, aproximadamente cada 1,5 a 2 años. Si viajas mucho con tu coche, es mejor cambiar el tapón de cárter de aceite cada año o después de un máximo de 40.000 kilómetros.

    ¿Qué es lo que suele provocar la rotura de los tapones de drenaje de aceite?

    Debido a que el tornillo está directamente conectado al depósito de aceite, incluyendo el aceite del motor, puede ensuciarse muy rápidamente. Un anillo de sellado aceitoso o un tornillo de unión gruesa puede suponer un riesgo de seguridad, ya que el cárter de aceite ya no está sellado al 100%. Además, la pequeña pieza de plástico o metal a menudo se daña por una incorrecta inserción en el hilo.

    ¿Qué fabricantes de tapones de drenaje de aceite hay en la plataforma?

    • Corteco
    • Febi Bilstein
    • Topran
    • Bölk
    • Tristcan
    • Veico, etc.

    En DAPARTO puedes encontrar el producto adecuado para tu modelo de vehículo de forma rápida y sencilla utilizando nuestra caja de búsqueda. Nuestro comparador de precios de recambios te ofrece una buena visión general de los diferentes vendedores y las ofertas que hacen para cada producto. Con solo unos pocos clics puedes comprar tu tapón de cárter nuevo en línea.

    Los más vendidos Tapón roscado, colector de aceite

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    ¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
    4.71 de 5 estrellas
    www | daparto-web