1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Refrigeración, calefacción, aire acondicionado, alternador
  4. Sensor, temperatura del refrigerante

Sensor, temperatura del refrigerante para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Sensor, temperatura del refrigerante
  • 17.04.2024
    5.00
    Facilidad para comprar
  • 14.04.2024
    5.00
    Muy buen precio y servicio
  • 14.04.2024
    5.00
    fácil y rápido
  • 10.04.2024
    5.00
    la rapidez y los precios competitivos.

Sensor, temperatura del refrigerante para las marcas más populares

Sensor, temperatura del refrigerante para todas las marcas

Las piezas más importantes en el apartado Refrigeración, calefacción, aire acondicionado, alternador

Principales categorías de recambios

¿Qué es un sensor de temperatura de refrigerante y dónde se encuentra en el coche?

El sensor de temperatura del refrigerante de tu coche recoge datos sobre la temperatura del agua de refrigeración y, por tanto, del propio motor. Como sabes, el refrigerante es necesario para mantener la temperatura del motor estable. En casos extremos, el sobrecalentamiento puede causar daños irreparables en el motor. Los datos de temperatura recogidos por el sensor no sólo se muestran al conductor en el salpicadero. También se transmiten al sistema de gestión del motor, que necesita estos datos para medir correctamente el tiempo de combustible y de ignición. El sensor de temperatura del refrigerante está situado en las inmediaciones del circuito de refrigeración. Normalmente se integra en la línea de suministro de refrigerante en la cabeza del cilindro.

¿Cuándo hay que cambiar el sensor de temperatura del refrigerante?

La sustitución se realiza siempre que el sensor ya no pueda medir la temperatura correctamente. Las razones de esto pueden ser la corrosión u otro tipo de desgaste, que cambia las propiedades eléctricas como la resistencia en el sensor. También debes cambiar el sensor de temperatura del refrigerante después de un sobrecalentamiento severo del motor, porque entonces también se pueden producir fallos en su función.

¿Por qué se daña o rompe el sensor de refrigerante?

El sensor de temperatura del refrigerante está en constante contacto con el refrigerante y por lo tanto está expuesto a la presión del agua, los cambios de temperatura y la corrosión. El sensor de temperatura de refrigerante es un componente electrónico cuyas propiedades eléctricas pueden verse afectadas negativamente por estas tensiones a lo largo del tiempo.

¿Cómo saber si el sensor del refrigerante está roto?

Este es el problema básico cuando se comprueba la funcionalidad de un sensor. Si recibes notificaciones por parte del sensor de refrigerante, la razón puede ser que realmente haya un problema o que se haya producido un mal funcionamiento del sensor. Hay una serie de signos que pueden indicar un posible fallo en el sensor de temperatura del refrigerante. Sin embargo, muchas de estas indicaciones pueden tener otras razones, que deben ser investigadas por ti mismo o el taller. Los signos más comunes de tal mal funcionamiento de un sensor de refrigerante son los siguientes:

  • El indicador de temperatura se mantiene en cero incluso cuando el motor está caliente.
  • El indicador de temperatura está en la zona roja, lo que indica un motor sobrecalentado cuando el sensor funciona correctamente.
  • El motor consume más combustible de lo habitual. Una de las muchas razones de ello son los datos incorrectos de temperatura, que hacen que el sistema de gestión del motor inyecte demasiado combustible.
  • El motor arranca mal, posiblemente debido al control del motor basado en datos de temperatura incorrectos.
  • La velocidad de ralentí se incrementa.
  • La prueba de emisiones de escape detecta que se han superado los valores límite. Ten en cuenta que una lectura de alta temperatura puede indicar un sobrecalentamiento del motor. Una razón posible y simple es una cantidad demasiado baja de agua de refrigeración. Tal sobrecalentamiento puede causar serios daños a su motor. Por lo tanto, debes dejar que se enfríe y conducir lentamente hasta el taller más cercano. Si quieres estar absolutamente seguro, puedes pedir que te remolquen el coche.

¿Cómo cambiar un sensor de refrigerante?

En todos los modelos, primero debes dejar que el motor y el refrigerante se enfríen completamente antes de trabajar en el sistema de refrigeración. Entonces lo primero que hay que hacer es acceder al sensor de temperatura del refrigerante. Esto implica quitar la cubierta del motor y, según el modelo, el colector de admisión. Luego se retira el cable de conexión del sensor de temperatura del refrigerante antes de poder retirarlo. Asegúrate de que el refrigerante pueda filtrarse durante este proceso. Puede que se necesiten herramientas especiales para quitar el sensor en algunos modelos de coches. A veces basta con limpiar cuidadosamente el sensor de temperatura del refrigerante y luego reinsertarlo. En cualquier caso, es importante que el sensor esté bien sellado durante la instalación para evitar la pérdida de refrigerante.

¿Qué puede contribuir al cuidado y mantenimiento del sensor de temperatura de refrigerante?

Comprueba regularmente que hay suficiente refrigerante en el sistema y mantén los intervalos de mantenimiento de su coche.

¿Cuál es la vida útil de un sensor de temperatura del refrigerante?

En las cargas mencionadas, el valor estándar para la vida del sensor de temperatura del refrigerante es de aproximadamente tres años. Una revisión del sensor debería ser parte del mantenimiento regular de su coche. Si una prueba de las características eléctricas del sensor revela un problema, tu taller lo reemplazará antes de que se produzcan problemas como los ya mencionados.

¿Qué fabricantes de sensores de refrigerante están disponibles en DAPARTO?

Para comparar precios y comprar barato, DAPARTO ofrece ofertas en sensores de temperatura del refrigerante de marcas como Vemo, Hella, Metzger, Quinton Hazell y Febi Bilstein.

Los más vendidos Sensor, temperatura del refrigerante

Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.61 de 5 estrellas

www | daparto-web

isAndroid: no

isIOS: no