1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Motor
  4. Válvula de admisión

Válvula de admisión para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Válvula de admisión
  • 28.03.2024
    5.00
    Envío rápido.
  • 28.03.2024
    5.00
    10/10
  • 25.03.2024
    5.00
    no es una aplicacion para tener prisa por los recambios ya que tardan en notificar el envio y no sabes si llegara a tiempo para cuando lo necesitas
  • 24.03.2024
    5.00
    Calidad, precio, facilidad de encontrar los productos

Válvula de admisión para las marcas más populares

Válvula de admisión para todas las marcas

Las piezas más importantes en el apartado Motor

Principales categorías de recambios

Los motores también necesitan aire

Para la combustión del combustible, y por lo tanto la liberación de energía, es absolutamente esencial oxígeno en abundancia. El aire fresco entra en la cámara de combustión a través de la válvula de admisión. ¿Pero por qué necesitas una válvula? El pistón es presionado hacia abajo en el cilindro porque se acumula una enorme presión durante la combustión explosiva. Si el suministro de aire estuviera abierto, la presión podría escapar y el motor entregaría menos o incluso nada de energía. Por lo tanto, las válvulas de entrada suelen cerrar el cilindro y sólo se abren durante la entrada de aire fresco. Para que el motor funcione correctamente, las válvulas de admisión deben sellarse perfectamente cuando se cierran y permitir una apertura definida con precisión en el momento adecuado. Para ello, deben ser fabricados con precisión. El hecho de que también estén expuestos a enormes cargas térmicas no facilita la producción de buenas válvulas. Sin embargo, pueden durar toda la vida de un coche si se conducen con cuidado. Por lo tanto, las válvulas en perfecto estado son absolutamente necesarias para el funcionamiento de un motor de combustión. Si tus válvulas están dañadas, puedes reemplazarlas a precios bajos. En DAPARTO tienes la oportunidad de comparar productos de fabricantes como Febi Bilstein, Intervalves o Freccia, además de otros fabricantes.

¿Qué puede causar daños en la válvula de admisión?

Desafortunadamente, si se presentan daños las válvulas de admisión casi siempre indican un fallo importante en el motor.

  • Si tu coche es un poco viejo, puede excluir desde el principio toda una serie de causas: son causadas por errores durante la instalación y normalmente se hacen evidentes muy rápidamente.
  • Mucho más problemático es el desgaste de las guías de las válvulas. Aquí hay que estar preparado para reemplazar toda la cabeza del cilindro.
  • Los balancines desgastados son menos problemáticos, ya que solo hay que reemplazarlos, junto con las válvulas.
  • Los muelles de las válvulas rotas también son fáciles de reemplazar, porque de todas formas los quitas y los vuelves a instalar junto con la válvula de admisión.
  • Un ajuste erróneo de la holgura de la válvula no suele ser tan trágico. El desgaste en el curso de una larga vida de un coche puede llevar a pequeñas imperfecciones que destruyen la válvula. Este error también se corrige durante el cambio de válvula, porque hay que ajustar correctamente la holgura de la válvula después de la instalación de las nuevas válvulas de admisión.
  • Los problemas de combustión también pueden dañar las válvulas. Primero debes encontrar y eliminar la causa de esto antes de que un cambio de válvula valga la pena.
  • Es posible que se produzcan daños mecánicos debido a una colisión con el pistón. Este problema es especialmente molesto, porque probablemente también hay que cambiar los pistones. Una causa común de este error son las cadenas de distribución o las correas en V rotas.

¿Cómo puedo cambiar las válvulas de admisión?

Debe ser consciente de que se trata de un proceso de reparación relativamente costoso y complicado. Si no tienes experiencia en el desmontaje de motores de automóviles, debes hacer que un profesional te instale las nuevas válvulas. Además de las herramientas habituales, también necesitará un compresor de resorte de válvula. Esto es fácil de conseguir en las tiendas correspondientes. Los pasos a seguir en el cambio de válvulas de admisión son:

  • Primero hay que desmontar el motor hasta llegar a la culata.
  • Ahora puedes desenroscar la culata del cilindro y fijarla en tu banco de trabajo.
  • Elige un compresor de resorte de válvula adecuado y comience a apretar el resorte de la primera válvula. Tienes que apretar el tensor hasta que las cuñas de la válvula se abran y puedas quitarlas. ¡Un pequeño imán es muy útil aquí!
  • Ahora puedes liberar el compresor de resorte y retirar el resorte de la válvula.
  • Puedes quitar la válvula hacia abajo.
  • Cuando se ha insertado la nueva válvula desde abajo y se ha colocado el resorte de la válvula con sus discos, vuelve a usar el tensor del resorte de la válvula. Insertar las cuñas de la válvula de nuevo es un poco difícil, pero un par de pinzas pueden ser muy útiles aquí. Cuando hayas liberado el tensor de nuevo, ¡ya has terminado con el cambio!
  • Tienes que repetir este procedimiento con todas las válvulas de entrada.
  • Ahora deberías comprobar la holgura de la válvula. Esto se hace mejor con un calibrador de espesor. Encontrarás los valores correctos en el manual de tu motor.
  • Cuando hayas vuelto a poner la culata, puedes volver a montar todo lo demás y arrancar el motor.
  • Si todo funcionara, deberías volver a apretar todos los tornillos después de unos pocos kilómetros de prueba de conducción.

Con unas nuevas válvulas de admisión, tu motor debería funcionar ahora de forma fiable… ¡durante muchos años!

Los más vendidos Válvula de admisión

Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.58 de 5 estrellas

www | daparto-web

isAndroid: no

isIOS: no