¿Tienes preguntas?: service@daparto.de o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.64 de 5 estrellas
  1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Refrigeración, calefacción, aire acondicionado, alternador
  4. Termostato, refrigerante

Termostato, refrigerante para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Termostato, refrigerante

    Termostato, refrigerante para las marcas más populares

    • VW Termostato, refrigerante
    • Mercedes-Benz Termostato, refrigerante
    • Opel Termostato, refrigerante
    • Ford Termostato, refrigerante
    • BMW Termostato, refrigerante
    • Audi Termostato, refrigerante
    • Skoda Termostato, refrigerante
    • Renault Termostato, refrigerante

    Termostato, refrigerante para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Refrigeración, calefacción, aire acondicionado, alternador

    Principales categorías de recambios

    ¿Dónde está ubicado el termostato y cuál es su función?

    El termostato del refrigerante, también conocido como regulador del agua de enfriamiento, se encuentra directamente en el motor, concretamente en la carcasa del termostato. Las conexiones para la manguera de refrigerante y el sensor de temperatura del refrigerante se encuentran en la carcasa del termostato. El termostato es responsable de la temperatura óptima de funcionamiento del motor y lo protege contra el sobrecalentamiento. Además, el termostato garantiza que se alcance rápidamente la temperatura óptima de funcionamiento de 95-100 grados Celsius durante la fase de arranque en frío para que el motor pueda funcionar de manera respetuosa con el medio ambiente. Lo hace separando el circuito refrigerante pequeño del circuito refrigerante grande. El termostato tiene un elemento de expansión lleno de cera, que reacciona a la temperatura del refrigerante con un cambio de volumen. A una temperatura de aproximadamente 80 gardos, la válvula abre el camino para el refrigerante desde el circuito de refrigerante pequeño al grande. El termostato se cierra nuevamente cuando se enfría usando el resorte de retorno. Esto asegura un enfriamiento máximo a temperaturas muy altas. A temperaturas muy bajas, por ejemplo en la fase de arranque en frío, el enfriamiento se realiza solo en pequeña medida.

    ¿Cuándo debe reemplazar el termostato y cómo reconoce un defecto?

    El termostato está diseñado para aguantar toda la vida del vehículo. Sin embargo, el circuito de refrigerante puede estar contaminado, por ejemplo, por una bomba de agua defectuosa o una junta de culata, y el termostato puede funcionar mal. Puedes saber si un termostato está roto observando la temperatura del refrigerante en el panel de instrumentos.

    • Motor demasiado frío: si la temperatura permanece permanentemente por debajo de la marca de 90 gardos, el termostato probablemente esté defectuoso y permanentemente abierto. Esto aumenta el consumo de combustible y el interior del vehículo ya no se calienta adecuadamente a pesar de que la calefacción esté encendida.
    • Motor demasiado caliente: sin embargo, si el motor se calienta muy rápido y supera los 90 grados Celsius cuando está en ralentí, por ejemplo en un atasco, el termostato está cerrado permanentemente. Las mangueras de radiador frías después de un largo viaje o un ventilador de radiador en funcionamiento continuo pueden ser signos de un defecto. En el peor de los casos, el agua de enfriamiento comienza a hervir y sale vapor blanco del compartimiento del motor.

    ¿Cómo cambiar el termostato?

    Como un termostato no puede repararse, siempre se debe cambiar en caso de avería El intercambio se realiza de la siguiente manera:

    • Cuando el motor esté frío, drena el refrigerante y recógelo en un recipiente.
    • Retira las mangueras y el sensor de refrigerante.
    • Afloja los tornillos de la carcasa del termostato y retira el termostato de la brida de refrigerante.
    • En algunas versiones, el termostato y la carcasa se deben cambiar conjuntamente. En cualquier caso, el sello también debe reemplazarse para evitar la pérdida de agua de refrigeración.
    • Limpia la brida de refrigerante y reemplaza la carcasa del termostato con el nuevo termostato.
    • Luego aprieta los tornillos con el par recomendado.
    • Monta la manguera del radiador y el sensor.
    • Ahora podrás rellenar el sistema con líquido refrigerante. Dado que hay aire en el sistema de enfriamiento debido a la sustitución del termostato, deberás purgar o ventilar el sistema de enfriamiento. En algunos vehículos, esto ocurre a través de una válvula de ventilación cuando el motor está caliente, mientras que en otros vehículos el aire escapa gradualmente mientras se conduce. En cualquier caso, se deberán rellenar el refrigerante y el anticongelante del radiador.

    ¿Qué fabricantes de termostatos hay en DAPARTO?

    En DAPARTO no solo encontrarás el termostato de refrigerante, sino también piezas de repuesto , como sensores de temperatura del refrigerante, bombas de agua, anticongelante de radiadores y más. Para encontrar la mejor oferta, puedes comparar fabricantes, proveedores, calidad y precio con nosotros. Consigue un termostato de marcas como Behr Hella, Meyle, Mahle, Valeo y Gates. También hay ofertas de productos como Febi Bilstein o Topran.

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    www | daparto-web