1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Frenos
  4. Tubería de frenos

Tubería de frenos para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

  • 05.02.2023
    5.00
    Precios
  • 03.02.2023
    5.00
    Facilidad y fácil solucion
  • 01.02.2023
    5.00
    la comparativa de precios , lo fácil que es el pago y las opciones que tiene.

Tubería de frenos para las marcas más populares

Tubería de frenos para todas las marcas

Las piezas más importantes en el apartado Frenos

Principales categorías de recambios

Los conductos de los frenos o tubos de freno de coche consisten en unos tubos que pasan por debajo del suelo del coche y están conectados a los frenos de las ruedas a través de mangueras. Estos tubos contienen líquido de frenos que transmite la presión que se aplica al pedal de freno a los frenos de las ruedas. Los tubos de los frenos suelen ser de cobre o de acero y están recubiertos de plástico o están galvanizados para protegerlos de la corrosión. Las tuberías de freno son un componente del complejo sistema de frenos que no debe ser subestimado. Para que la presión de los frenos se transmita de forma rápida y precisa, los tubos deben estar completamente sellados. Si notas daños en los cables de los frenos, debes actuar rápidamente. Simplemente introduce el tipo de vehículo y el año de fabricación en la caja de búsqueda de DAPARTO y deja que DAPARTO te muestre tubos de freno compatibles de fabricantes de renombre como ATE y Metzger. Ahora puedes comparar y elegir la mejor oferta para ti.

¿Por qué es tan importante un tubo de freno en buenas condiciones?

La humedad del aire puede entrar en el sistema a través de una manguera de freno rota o una tubería corroída. En este caso, se podría producir una combinación de agua y líquido de frenos, que bajaría el punto de ebullición, algo contraproducente ya que la tensión mecánica de los frenos de las ruedas genera altas temperaturas y se necesita resistencia a las mismas. Si la mezcla comienza a hervir debido a un contenido excesivo de agua, el agua contenida en el fluido se convierte en vapor. La burbuja de vapor resultante puede ser comprimida por la presión y entonces, da igual que se pise el freno, ya que no se transmite energía para frenar. Lo mismo ocurre si la cantidad de líquido de frenos cae por debajo de un nivel crítico debido a agujeros en los latiguillos de freno.

¿Cómo puedo reconocer un conducto de freno defectuoso?

Hay varias señales a las que debes prestar atención:

  • Se nota que hay manchas debajo del coche. Siempre debes averiguar la causa.
  • La distancia de frenado aumenta.
  • El nivel del líquido de frenos baja.
  • La luz indicadora del freno se enciende.

No deberías tomarte ninguna de estas señales de alarma a la ligera. Inspecciona tu coche y no corras peligros innecesarios

¿Cómo cambiar el latiguillo de frenos del coche?

El sistema de frenos es el elemento de seguridad más importante de tu coche. Solo deberás proceder a realizar cambios en el mismo si estás seguro de que vas a hacer un buen trabajo. En caso de dudas, puedes pedir en tu taller de confianza que instalen la pieza que hayas comprado en DAPARTO. Si es necesario reemplazar los cables de los frenos y quieres hacer el trabajo tú mismo, primero tendrás que conseguir un tubo de frenos nuevo. Asegúrate de introducir exactamente los datos de t vehículo en DAPARTO, porque la forma de los tubos de los frenos puede ser muy diferente según el modelo. Los tubos sin moldear que se adapten sólo pueden ser mecanizados con herramientas adecuadas para este fin. Antes de ir a trabajar, deberías conseguir nuevo líquido de frenos. Por cierto, puedes reconocer el líquido de frenos viejo por el hecho de que ya no es claro y amarillo miel, sino verdoso y turbio. Para llegar a los frenos sin problemas, deberás levantar el coche. Por supuesto que una plataforma elevadora es aún más práctica. Hace que trabajar bajo el coche sea considerablemente más cómodo. ¿Tal vez hay un box de alquiler cerca tu casa? Tan pronto como hayas llevado el coche a la altura de trabajo, primero deberás quitar las ruedas. Antes de empezar a trabajar en las tuberías, debes drenar el líquido de frenos. Ponte unos guantes protectores y consigue un recipiente para recogerlo. Entonces desconecta las mangueras del cilindro maestro. Si el líquido ya no sale del depósito y de los conductos, afloja los sujetadores que aseguran los tubos de los frenos al vehículo. Ten cuidado de recoger cualquier resto de líquido de frenos al retirar los cables. Las nuevas líneas de freno ya pueden ser instaladas.

Llena con líquido de frenos nuevo el cilindro maestro hasta alcanzar el nivel máximo. Finalmente las líneas deben ser sangradas. Para ello, quita el tapón de drenaje, conecta una manguera transparente a la abertura y pide a un ayudante que pise el pedal de freno. En cuanto no se vean más burbujas de aire en el líquido de drenaje, se acabó. Ahora tienes que volver a poner el tornillo, añadir líquido de frenos hasta el nivel máximo y esta importante reparación está hecha. Ahora todo lo que tienes que hacer es montar las ruedas y finalmente hacer una prueba de conducción lenta en una zona de poco tráfico para comprobar el funcionamiento de los frenos a tu gusto.

Los más vendidos Tubería de frenos

Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.56 de 5 estrellas

www | daparto-web

isAndroid: no

isIOS: no