Selección a través del catálogo de vehículos
A muchos conductores les gusta cambiar los neumáticos ellos mismos. Puede suceder que una tuerca de rueda se pierda al cambiar de neumáticos de verano a neumáticos de invierno o viceversa. Si quieres comprar el modelo correcto, tienes que considerar algunas cosas.
En primer lugar, la rosca de la tuerca de la rueda debe coincidir con el tornillo. Esto se aplica no sólo al diámetro, sino también al paso. Debido a la abundancia de combinaciones, siempre debe especificar el tipo exacto de vehículo al hacer el pedido. Hay tres sistemas diferentes para el tipo de cuello:
La superficie de contacto de la tuerca de la rueda con la llanta se llama collarín. Las tuercas de rueda suelen estar diseñadas como tuercas hexagonales que se montan con una llave adecuada o una llave de impacto neumática. Al hacerlo, debe observar el tamaño de la llave. Los fabricantes de automóviles europeos normalmente usan una llave de 17 o 19 mm. Dependiendo del tipo de su coche también puede necesitar una llave de 22 o 24 mm.
En primer lugar debes ser consciente de lo importante que es montar las ruedas correctamente. Las tuercas de rueda inapropiadas o mal colocadas pueden aflojarse mientras se conduce y provocar graves accidentes. Por lo tanto, siempre debe seguir las instrucciones del fabricante en cuanto al diámetro y el paso de la rosca. Como medida de mantenimiento, se ha demostrado que es una buena idea limpiar y desoxidar el hilo y las superficies de contacto cada vez que se cambia un neumático. Es muy importante apretar las tuercas de la rueda con el par correcto. Incluso si se montan las tuercas con una llave de impacto neumática, hay que volver a apretarlas con una llave dinamométrica adecuada después de una distancia de conducción de 50 a 100 km.