¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.72 de 5 estrellas
  1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Combustible, aire, encendido, gases de escape
  4. Válvula, reciclaje de gases de escape

Válvula, reciclaje de gases de escape para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Válvula, reciclaje de gases de escape

    Válvula, reciclaje de gases de escape para las marcas más populares

    Válvula, reciclaje de gases de escape para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Combustible, aire, encendido, gases de escape

    Principales categorías de recambios

    Información para reparar y comprar la válvula EGR

    La válvula EGR (el significado de EGR es recirculación de gases de escape o Exhaust Gas Recirculation en inglés) asume el control de un sistema de recirculación de gases de escape externo. ¿Qué es la EGR del coche? Es la pieza que permite devolver parcialmente los gases de escape de los motores diésel y de gasolina al conducto de admisión para reducir el óxido de nitrógeno producidos durante la combustión, donde se mezclan con el aire fresco de admisión. El resultado es una menor concentración de oxígeno, que conduce a una combustión más lenta de la mezcla de combustible y aire. A su vez, la válvula EGR facilita que las temperaturas de combustión sean más bajas, reduciendo significativamente la proporción de óxido de nitrógeno.

    Debe tenerse en cuenta que la recirculación de los gases de escape a través de la válvula EGR es obligatoria para los valores de emisión de la norma Euro 4 y siguientes. Desde los años 90, esta pieza ha ido ganando popularidad por su doble objetivo: reducir las altas temperaturas en la cámara de combustión y, como consecuencia, reducir los óxidos de nitrógeno (NOx). De hecho, desde 1996 es un elemento obligatorio para todos los modelos de vehículo, da igual que sean diésel o de gasolina.

    Diseño de las válvulas EGR

    La válvula EGR es una válvula de flujo con un tren de válvulas eléctrico. ¿Dónde se encuentra la válvula de recirculación de gases de escape? Se puede encontrar próxima al colector de admisión en el compartimento del motor. De hecho, la válvula EGR separa el tubo de recirculación de los gases de escape del conducto de admisión.

    Averías de la válvula EGR: diagnóstico

    Las principales averías de las válvulas de EGR se suelen dar por acumulación de hollín dentro de la válvula. Dependiendo de la posición en la que se haya atascado la válvula, se puede notar una respuesta significativamente deficiente del acelerador, una severa pérdida de rendimiento y un mayor consumo de combustible.

    Reparar la válvula EGR

    Lo mejor para reparar la válvula de recirculación de gases de escape es limpiarla directamente cuando se desmonta. ¿Cómo se debe limpiar la válvula EGR? Primero se tiene que eliminar el hollín grueso de las paredes de la válvula. Para disolver los residuos más finos, un consejo es colocar la válvula EGR en disolvente, como el del limpiador de frenos o en aguarrás, para permitir que actúe por la noche.

    A continuación, podrás eliminar los restos que quedan con aire. Si no dispones de un compresor, cualquier bomba de neumáticos convencional de la gasolinera puede hacer lo mismo. Sin embargo, los residuos de polvo fino que queden en las paredes internas volverán a acumular residuos.

    Consulta más información en nuestro Magacín

    Limpiar la válvula EGR

    Válvula EGR rota

    Cambiar la válvula EGR

    Los más vendidos - Válvula, reciclaje de gases de escape

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    www | daparto-web