1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Combustible, aire, encendido, gases de escape
  4. Depósito de combustible

Depósito de combustible para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

  • 28.03.2024
    5.00
    Envío rápido.
  • 28.03.2024
    5.00
    10/10
  • 25.03.2024
    5.00
    no es una aplicacion para tener prisa por los recambios ya que tardan en notificar el envio y no sabes si llegara a tiempo para cuando lo necesitas
  • 24.03.2024
    5.00
    Calidad, precio, facilidad de encontrar los productos

Depósito de combustible para las marcas más populares

Depósito de combustible para todas las marcas

Las piezas más importantes en el apartado Combustible, aire, encendido, gases de escape

Principales categorías de recambios

El tanque o depósito de combustible es un componente esencial para los vehículos. Su principal función es almacenar el combustible necesario para el coche, normalmente gasolina, diesel o gas, de forma segura. Además, el tanque tiene una conexión con el quemador o una máquina para permitir que el vehículo funcione permanentemente.

¿Qué materiales se utilizan para un depósito de gasolina?

Hasta ahora, se han utilizado principalmente dos materiales diferentes en el sector del automóvil. Especialmente en el caso de los vehículos comerciales, los fabricantes a menudo decidieron en el pasado utilizar un contenedor de acero para sus depósitos de combustible. El acero ofrece un alto grado de robustez y se caracteriza por una larga vida útil. Sin embargo, todavía hay un riesgo de corrosión además de que es menos flexible a la hora de su instalación en el coche. Por lo tanto, los vehículos modernos utilizan tanques de combustible hechos de plástico. Ofrecen, entre otras, las siguientes ventajas:

  • Es fácil de construir y permite una adaptación flexible a las condiciones del espacio.
  • Normalmente no hay daños directos en accidentes de hasta 80 kilómetros por hora.
  • Alta resistencia al estallido.

¿Por qué se presentan daños en el depósito de combustible?

Una de las fuentes de peligro más frecuentes para el funcionamiento de un tanque de combustible es la penetración de sustancias en el tanque, especialmente agua o lodo. Además, se suelen producir daños en caso de accidente. En ocasiones, el uso de gasolinas de baja calidad puede afectar al estado del depósito de combustible. Después de varios años de funcionamiento, tampoco es raro que haya daños en el tanque. Otra posible causa pueden ser fugas. Dependiendo de la causa, pueden producirse los siguientes patrones de daño:

  • Agujeros más pequeños o grietas en el cuerpo del tanque.
  • Problemas con la válvula de suministro de combustible.
  • En los depósitos de metal y acero: corrosión.
  • Bloqueos en las tuberías directamente conectadas al depósito de combustible.
  • Sistema de recuperación de vapores de combustible defectuoso.

¿Cómo puedes reconocer fallos en el depósito de combustible?

En primer lugar, a menudo se nota un problema por un aumento significativo del consumo de combustible. Sin embargo, este síntoma por sí solo no indica directamente que el tanque sea la causa, ya que el motor también puede verse afectado directamente. Un síntoma específico, por otro lado, son olores a combustible en la cabina de pasajeros. Además, el vehículo se sacude mientras conduce. Las interrupciones de los ciclos del motor a bajas velocidades también deben hacer que se revise el tanque. Las señales más obvias también incluyen manchas de combustible que aparecen en el tanque y debajo del auto después de un corto período de estar parado.

¿Cómo hago un diagnóstico del tanque de combustible?

Para hacer un diagnóstico, primero debe inspeccionar visualmente el tanque. En el mismo paso se recomienda medir la presión en el tanque; los valores óptimos se indican en el manual del vehículo. La válvula de rebose del tanque también debe cerrarse a 45 grados, si no lo hace, la parte defectuosa puede haber sido encontrada.

¿Cómo cambiar el tanque de combustible?

El procedimiento para reemplazar el tanque de combustible difiere según el modelo y la marca del auto. Lo que no cambia es que hay que desconectar todas las líneas y mangueras de suministro. Los tapones de llenado, los conductos de ventilación, el conducto de combustible y la conexión del sensor de nivel ya no deben estar en contacto con el depósito. Muchos modelos de coches fijan el depósito con correas de tensión bajo el suelo del coche. Después de haber aflojado las conexiones de los tornillos, puede retirar el tanque y reemplazar la parte nueva correspondiente.

¿Y si reparar el tanque de combustible es suficiente?

Para daños menores no siempre es necesario reemplazar el tanque de combustible. Las fugas en los tanques de plástico pueden cerrarse utilizando resina epoxi o soldadura de plástico. Se usan líquidos especiales para el metal, que simplemente se llenan en el tanque. Por supuesto, tendrá que investigar la causa y tal vez reemplazar el sello o el componente con fugas si hay un daño permanente.

¿Cuánto tiempo duran los depósitos de combustible?

No hay información específica sobre la vida útil de los tanques de combustible. En principio, se puede utilizar este componente durante toda la vida útil del vehículo. Solo en el caso de un daño específico será necesaria la reparación o el cambio En DAPARTO encontrará las mejores ofertas de depósitos de combustible. Entre las marcas que encontrarás en nuestra web está Bosch, uno de los líderes del mercado en muchos segmentos que cuenta con una línea de producción de tanques de combustible. También encontrarás el conocido y renombrado fabricante Van Wezel en el portal. En DAPARTO podrás comparar los artículos disponibles para tu coche.

Los más vendidos Depósito de combustible

Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.58 de 5 estrellas

www | daparto-web

isAndroid: no

isIOS: no