1. Home
  2. Todos los recambios
  3. equipamiento de habitáculo
  4. Filtro de polen

Filtro de polen para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Filtro de polen
  • 17.04.2024
    5.00
    Facilidad para comprar
  • 14.04.2024
    5.00
    Muy buen precio y servicio
  • 14.04.2024
    5.00
    fácil y rápido
  • 10.04.2024
    5.00
    la rapidez y los precios competitivos.

Filtro de polen para las marcas más populares

Filtro de polen para todas las marcas

Las piezas más importantes en el apartado equipamiento de habitáculo

Principales categorías de recambios

¿Qué es el filtro de habitáculo?

El filtro de polen del coche se utiliza para filtrar el aire que entra en el habitáculo de pasajeros del vehículo. A esta pieza de automóvil también se le conoce como filtro antipolen, filtro de habitáculo, filtros de aire de cabina o como filtros de cabina, dependiendo de la región.

El filtro antipolen está presente todos los vehículos y debe ser reemplazado cada cierto tiempo para asegurar un funcionamiento óptimo del mismo. No debe confundirse el filtro de habitáculo con el filtro de aire, que evita que las partículas de suciedad entren en el sistema de admisión del motor. Pero lo dicho, por regla general, los coches están equipados con un filtro de polen. En algunos modelos, como en el BMW Serie 5 E39, el turismo cuenta con dos conductos de admisión y por lo tanto dos filtros.

¿Cuál es la función del filtro de aire de habitáculo?

Como es sabido, el aire contiene partículas de suciedad como gases, hollín o polen. Estos elementos son perjudiciales para nuestra salud ya que irritan las vías respiratorias y pueden provocar enfermedades. El filtro de polen tiene la tarea de filtrar el aire que penetra en el interior del habitáculo del coche y eliminar las partículas de suciedad. El filtro antipolen es especialmente bueno para las personas con alergias o asmáticas.

¿Cuál elegir: el filtro de habitáculo estándar o el filtro antipolen de carbón activo?

El filtro de polen estándar consiste en un tejido o paño plegado de plástico sintético. Este forro tiene propiedades electrostáticas, gracias a las cuales, las partículas de polvo, las bacterias y los mohos se quedan pegados al tejido y no entran al interior del vehículo. En el caso filtro de habitáculo de carbón activo también tienen una capa de carbón activado integrada en el tejido. Gracias a esta capa, el filtro de carbón activo es capaz de filtrar no sólo partículas de suciedad, alérgenos y polvo, sino también gases y olores del exterior. El filtro de carbón activo también se conoce como filtro antipolen combinado.

Cambiar el filtro de aire de habitáculo: por lo menos una vez al año

Dependiendo del modelo, los fabricantes de vehículos suelen especificar diferentes intervalos de tiempo para reemplazar el filtro de habitáculo. Podrás encontrar cuándo tienes que cambiar el filtro de polen en el manual de instrucciones de tu coche. La razón por la que se debe sustituir regularmente el filtro antipolen es que este se atasca después de algún tiempo y forma lo que los expertos denominan como torta de filtro. De esta manera, si el filtro de habitáculo se encuentra sucio, la función de filtraje ya no está disponible.

Cuando un filtro antipolen se encuentra obstruido, se transportará menos aire al interior del habitáculo del vehículo y las partículas de suciedad podrán acceder con el aire restante. Además, se pueden formar gérmenes en un filtro sucio con el paso del tiempo o en el sistema de aire acondicionado y entrar en el interior del vehículo. El riesgo de que estos gérmenes aumenten es particularmente alto en las estaciones del año en las que los niveles de humedad son más altos. La consecuencia es que aumenta el riesgo de enfermedades respiratorias en los pasajeros.

Existe una regla general para saber cuándo cambiar el filtro de polen. Desde DAPARTO recomendamos cambiar este filtro una vez al año. Lo ideal es que esto se haga al final del invierno o a principios de la primavera. Sin embargo, el filtro de polen debe cambiarse antes si se aprecia un olor desagradable que se propaga permanentemente en el habitáculo o cuando los ocupantes muestren una mayor tendencia a estornudar. Otra señal que nos indica de manera clara que se debe cambiar el filtro antipolen es en el caso de que se forme una película de suciedad en el interior de las ventanas.

Para las personas alérgicas es aconsejable cambiar el filtro dos veces al año para mantener el interior del vehículo libre de alérgenos y otras partículas de suciedad. Especialmente al principio de la temporada de polinización, el filtro debe estar en buenas condiciones.

¿Se debe cambiar el filtro de aire en el habitáculo?

Por regla general, se inspecciona el filtro de habitáculo en el taller como parte de las inspecciones regulares y se sustituye si es necesario. A pesar de ello, si se quiere cambiar el filtro antipolen normalmente no es necesario visitar un taller, ya que la sustitución se realiza en unos instantes. Para algunos modelos, como el Renault Kangoo, el cambio es mucho más complicado porque el filtro está montado en la consola central del vehículo. El desmontaje de los carenados de plástico puede ser complicado para los aficionados a la mecánica que no tengan mucha experiencia.

¿A qué tenemos que prestar atención cuando se realiza el cambio del filtro de polen?

En muchos modelos, el filtro de polen se encuentra debajo de una cubierta de plástico entre la pared del pulverizador y el parabrisas o en el interior. Simplemente afloja la cubierta de plástico y retira el filtro viejo. A menudo el filtro de habitáculo nuevo consiste simplemente en el cambio del tejido. Además del peligro de dañar el cuadro, también se debe tener cuidado de que el filtro antipolen esté correctamente colocado para que no entre aire sin filtrar en el habitáculo.

Precio del filtro de aire de habitáculo

Es posible comprar un filtro de polen barato. Dependiendo del coche, se pueden encontrar ofertas de filtros antipolen a partir de 10 euros. Eso sí, los filtros de carbón activado cuestan un poco más. Sin embargo, se recomienda hacer esta inversión para tu salud. Si el filtro de polen se cambia en un taller, recuerda que deberás tener en cuenta los costes de la mano de obra.

Más información:

Los más vendidos Filtro de polen

Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.62 de 5 estrellas

www | daparto-web

isAndroid: no

isIOS: no