1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Tracción, ejes, suspensión, ruedas
  4. Cadena para la nieve

Cadena para la nieve para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

  • 17.04.2024
    5.00
    Facilidad para comprar
  • 14.04.2024
    5.00
    Muy buen precio y servicio
  • 14.04.2024
    5.00
    fácil y rápido
  • 10.04.2024
    5.00
    la rapidez y los precios competitivos.

Cadena para la nieve para las marcas más populares

    Cadena para la nieve para todas las marcas

      Las piezas más importantes en el apartado Tracción, ejes, suspensión, ruedas

      Principales categorías de recambios

      Cadenas para la nieve: buen agarre sobre nieve y hielo

      Especialmente los esquiadores y otros entusiastas de los deportes de invierno conocen la siguiente situación, aunque tampoco es ajena para quienes viven en la montaña. De la noche a la mañana ha habido una nevada tan intensa que ha cogido por sorpresa a los servicios de emergencia, quienes no han podido retirar la nieve, el hielo y el barro de la calzada.

      Las cadenas de nieve fueron desarrolladas precisamente para estos casos: ser tu ayudante en el hielo y en la nieve. Fueron inventadas por el ingeniero estadounidense Harry D. Weed en 1904, que en aquel entonces todavía era un clásico del acero templado. Incluso hoy en día, las cadenas de nieve se dividen en cadenas de transmisión (las cadenas de nieve conocidas por el público general) y las orugas.

      Cadenas de nieve tradicionales u orugas

      En el caso de las cadenas de nieve tradicionales, los eslabones de la cadena están dispuestos transversalmente a la dirección de marcha de los neumáticos. A la hora de acelerar, las cadenas quedan atrapadas en el asfalto bajo la cubierta de nieve y los neumáticos tendrán ahora el agarre necesario para mover el coche. Por supuesto, las cadenas están fijadas al eje motriz, es decir, a las ruedas delanteras para la tracción delantera y a las ruedas traseras para la tracción trasera.

      A diferencia de las cadenas de transmisión, las orugas están montada en las ruedas del eje de dirección independientemente de la transmisión. Normalmente es el eje delantero. En este caso, los eslabones de la cadena giran 90° con respecto a los eslabones de la cadena de accionamiento y, por lo tanto, se desplazan en la dirección de marcha de las ruedas. De esta manera, estas cadenas de nieve aseguran que también pueden dirigir el vehículo sobre superficies resbaladizas y heladas.

      Encontrar las cadenas de nieve adecuadas

      ¿Tienes un coche potente y nunca te has quedado atrapado en la nieve? Ahora puedes averiguar por qué debes aun así comprar unas cadenas para la nieve. En España, especialmente en las zonas montañosas, es obligatorio el uso de cadenas de nieve en caso de tormenta.

      Esto significa que, independientemente del rendimiento del vehículo o del estado de los neumáticos, deben utilizarse cadenas para la nieve. En este caso, hay que prestar atención para comprar las cadenas de nieve correctas. Por ejemplo, si las cadenas de nieve quedan demasiado holgadas, estas pueden estropearse con rapidez y afectar a los neumáticos.

      Comprar nuevas cadenas de nieve baratas en DAPARTO

      Si quieres comprar cadenas de nieve nuevas, has llegado al lugar correcto. En nuestro comparador de repuestos para el automóvil se puede encontrar una amplia selección de cadenas para nieve de todos los tamaños. Gracias a nuestros filtros y al gran número de distribuidores, podrás encontrar las adecuadas. En caso de preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Puedes hacerlo tanto por email, como a través de nuestro formulario de contacto.

      Nuestros expertos aconsejan a la hora de utilizar las cadenas de nieve:

      1. Presta atención al etiquetado de los neumáticos, ya que será ahí donde encontrarás su tamaño. Utiliza estas especificaciones de tamaño al pedir las cadenas de nieve adecuadas.
      2. Según los expertos, las cadenas de confort, que suelen ser más caras, son más fáciles de poner, pero no cumplen suficientemente con las tareas reales (control de tracción y capacidad de dirección).
      3. Después del desmontaje, enjuaga las cadenas con agua limpia. La eliminación de los depósitos de sal y nieve previene la formación de corrosión.

      Los más vendidos Cadena para la nieve

      Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

      Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

      ¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
      4.61 de 5 estrellas

      www | daparto-web

      isAndroid: no

      isIOS: no