1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Carrocería, chapa, cristales, piezas complementarias
  4. Faro delantero

Faro delantero para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Faro delantero
  • 28.03.2024
    5.00
    Envío rápido.
  • 28.03.2024
    5.00
    10/10
  • 25.03.2024
    5.00
    no es una aplicacion para tener prisa por los recambios ya que tardan en notificar el envio y no sabes si llegara a tiempo para cuando lo necesitas
  • 24.03.2024
    5.00
    Calidad, precio, facilidad de encontrar los productos

Faro delantero para las marcas más populares

Faro delantero para todas las marcas

Las piezas más importantes en el apartado Carrocería, chapa, cristales, piezas complementarias

Principales categorías de recambios

Información importante para la reparación de faros y su compra

Los faros principales (también llamados "faros delanteros") son parte integrante del sistema de iluminación del vehículo. La función de los faros delanteros del coche es iluminar la superficie que se encuentra delante, teniendo en cuenta la dirección de viaje, y son obligatorios en casi todos los países del mundo. En los países escandinavos en particular, los faros diurnos son un requisito adicional. Los faros principales permiten iluminar y reconocer los obstáculos en la calzada inmediatamente delante del vehículo mediante diferentes variantes de iluminación (luz de cruce, luz de carretera, luz de estacionamiento y, cada vez más, las luces adaptativas, la luz de curva y luz de marcha diurna).

Todos estos elementos contribuyen a la seguridad del conductor y de los demás usuarios de la carretera, en particular cuando la visibilidad es escasa. Desde el punto de vista óptico, los faros principales también desempeñan un papel fundamental en el diseño del vehículo. De hecho, le dan al coche su imagen de marca típica. Por ello, los faros delanteros se denominan a menudo "ojos" de un vehículo.

Diseño de los faros delanteros

Las diferentes variantes de luz del faro delantero se combinan funcionalmente en una sola unidad estructural. Su localización es conocida por todos ya que faros delanteros se sitúan en la parrilla del radiador o junto a ella. Además de la apariencia visual, su localización ayuda a optimizar la aerodinámica del vehículo. En lo que se refiere al tipo de luz de los faros principales, estos siempre emiten luz blanca o amarillenta. La luz de xenón emite una luz ligeramente azulada, pero aun así se considera blanca y, por lo tanto, está permitida.

A principios de los años 60, las hasta entonces utilizadas bombillas incandescentes convencionales (tipo Bilux) fueron sustituidas gradualmente por mejores lámparas halógenas en los faros delanteros A diferencia de las lámparas incandescentes simples, las lámparas halógenas tienen una vida útil más larga y una mayor eficiencia. Por su parte, los faros de xenón producen el doble de luz en un faro principal que en una lámpara halógena y con sólo un tercio de la potencia. Esto hace que desde el punto de vista del conductor la carretera esté mejor iluminada. Sin embargo, debido al alto coste de los faros de xenón, se seguirán instalando faros delanteros con tecnología halógena. Una tendencia de los últimos años ha sido la tecnología de proyección o los faros de LED. Consecuencia de ello es que los coches se haya cambiado la clásica lente difusora a una variante de vidrio transparente con superficies reflectoras. Tanto el diseño, como la eficacia luminosa de los faros delanteros, salen ganando con estas novedades.

Diagnóstico del faro delantero

Para reducir el riesgo de accidentes en la oscuridad, es especialmente importante comprobar regularmente el sistema de iluminación y, en particular, los faros delanteros. Se calcula que casi un tercio de todos los vehículos presentan defectos en los faros delanteros y otras piezas durante las inspecciones anuales. Saber si un faro delantero está roto, es muy sencillo ya que se puede hacer mediante inspección visual. Además de las fuentes de luz defectuosas, también son frecuentes los faros mal ajustados, los cristales rotos (ciegos) de los reflectores o la condensación en las superficies interiores de los faros. También pueden aparecer grietas en el faro principal como resultado de baches, caída de rocas o las inclemencias del tiempo.

Reparación del faro delantero del coche

Si los faros delanteros no iluminan o están llenos de condensación, se recomienda sustituir completamente los faros principales defectuosos. Hella, por ejemplo, ofrece a muchos vehículos, incluso a los más antiguos, faros a cambio de una eficacia luminosa que, en muchos casos, se ve considerablemente mejorada gracias a una tecnología de reflectores más moderna y a las lámparas halógenas más modernas. La sustitución de los faros principales no sólo mejora la seguridad vial, sino también la apariencia de su propio vehículo. La mayoría de los modelos de vehículos pueden ser reemplazados a través del compartimiento del motor. En algunos modelos, también es necesario retirar el parachoques delantero y la rejilla del radiador para retirar e instalar el faro principal.

Principales marcas de faros delanteros

Entre los principales fabricantes de faros se encuentran Hella, Valeo, Bosch y Van Wezel.

Más información:

Los más vendidos Faro delantero

Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.58 de 5 estrellas

www | daparto-web

isAndroid: no

isIOS: no