1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Combustible, aire, encendido, gases de escape
  4. filtro deportivo aire

filtro deportivo aire para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

filtro deportivo aire
  • 17.04.2024
    5.00
    Facilidad para comprar
  • 14.04.2024
    5.00
    Muy buen precio y servicio
  • 14.04.2024
    5.00
    fácil y rápido
  • 10.04.2024
    5.00
    la rapidez y los precios competitivos.

filtro deportivo aire para las marcas más populares

filtro deportivo aire para todas las marcas

Las piezas más importantes en el apartado Combustible, aire, encendido, gases de escape

Principales categorías de recambios

¿Eres un aficionado del tunning y has estado pensando en comprar un filtro de aire deportivo?

Muchos especialistas en afinación deportiva afirman que los filtros de aire deportivos dan al coche un sonido completamente diferente y un aumento significativo en el rendimiento. Pero, en primer lugar, hay que aclarar cuál es la función del filtro de aire en general: filtrar los aerosoles y las partículas en suspensión no deseadas, como partículas de polvo, patógenos, polen o gases del aire. El filtro se encarga de eliminar ciertas sustancias del aire ambiente antes de alimentar las cámaras de combustión de los cilindros. Estos medios filtrantes también se denominan colectores. Se distingue entre los siguientes tipos de filtros:

  • Filtros de papel o celelosa
  • Filtro de aire de algodón
  • Filtro de espuma de poliuretano o foam
  • Filtro de aire textil deportivo o de alto rendimiento
  • Filtros de malla metálica
  • Filtros de aire en baño de aceite
  • Filtro de aire en baño de agua Los filtros están situados en la parte delantera del compartimento del motor y se utilizan en vehículos con motores de gasolina o diesel para limpiar el aire de combustión antes de que sea aspirado por el cilindro o el carburador.

¿Qué hace un filtro de aire deportivo?

Para entender los beneficios de un filtro de aire deportivo, primero necesitas saber lo que hace y cómo funciona. En el caso de un motor de gasolina o diesel normal, se aspiran entre 200 y 500 litros de aire a plena carga. Este aire ambiente contiene impurezas y partículas que no tienen cabida en el compartimento del motor. Sin un filtro, una gran cantidad de suciedad llegaría allí, resultando en un desgaste significativamente más rápido en su motor. Imagínate que las partículas diminutas, que se aceleran enormemente, actúan como papel de lija dentro del motor. Por lo tanto, el filtro de aire es un componente extremadamente importante en su coche, que es crucial para su vida útil. Los filtros de aire deportivos se diferencian de los sistemas de filtros normales en que transportan una mayor cantidad de aire al compartimento del motor en un cierto período de tiempo. Con la entrada de masas de aire más grandes, el rendimiento del vehículo aumenta notablemente. En los vehículos más antiguos, este aumento es aún más claro que con los más nuevos. Esto se debe a la creciente complejidad de la electrónica del vehículo. En un principio, con una mayor admisión de aire, la potencia del motor aumenta, ya que se dispone de más oxígeno para los procesos de combustión. Además, en el mundo tunning se valora el sonido que generan este tipo de filtros. Gracias a la gran cantidad de aire que entra y a la menor resistencia en el interior del filtro, la entrada de aire es audible. El resultado es este sonido típicamente dinámico y ladrido, que le da la máxima potencia al conducir un coche.

¿Cuándo se debe reemplazar un filtro de aire deportivo?

Cada filtro de aire tiene que ser reemplazado después de cierto tiempo. El precio de un cambio de filtro de aire deportivo no es caro y se debe hacer cuanto antes. Los intervalos de sustitución óptimos garantizan el ahorro de combustible, permiten aprovechar al máximo el rendimiento de su vehículo y evitan daños a largo plazo en el motor. La frecuencia con la que se debe cambiar un filtro de aire deportivo depende, en primer lugar, de las condiciones climáticas. Algunos fabricantes estipulan un intervalo de sustitución de 30.000 kilómetros. Sin embargo, si conduces mucho por caminos de tierra, se depositarán más partículas en el cartucho de filtro y se debe considerar reemplazarlo después de unos 10.000 kilómetros. Presta mucha atención si nota una caída en el rendimiento, ruido en la caja del filtro de aire o un aumento en el consumo de combustible. Estos son los síntomas típicos de un filtro que no funciona correctamente.

¿Cómo cambiar un filtro de aire deportivo?

La cantidad de trabajo necesaria para quitar el filtro de aire deportivo suele ser pequeña, pero si no tiene los conocimientos especializados, es mejor dejárselos a un experto. La ventaja de este componente es que es fácilmente accesible en prácticamente todos los coches y no es necesario desmontar ningún otro componente. Tampoco se sustituye el filtro de aire deportivo completo, sino sólo el inserto, ya que no es posible limpiar el material filtrante. En poco más de media hora podrás hacer el cambio de filtro.

Los más vendidos filtro deportivo aire

Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.61 de 5 estrellas

www | daparto-web

isAndroid: no

isIOS: no