Así de fácil es cambiar los limpiaparabrisas

Con estos consejos para cambiar los limpiaparabrisas ahorrarás mucho tiempo y dolores de cabeza. 

Desde DAPARTO te aconsejamos cambiar los limpias siempre por parejas. 

Una vez hayas desembalado tus limpiaparabrisas nuevos, te aconsejamos comparar la longitud y las tomas o enganches de las piezas nuevas con las de las escobillas antiguas. Así te asegurarás de que son los limpiaparabrisas compatibles con tu coche. 

Ten en cuenta que, en los juegos de limpiaparabrisas, el limpia correspondiente al lado del conductor con volante a la izquierda es el más largo. De esta manera, te aseguras un campo de limpieza asimétrico, que es el que permite que el agua arrastrada por los limpiaparabrisas no termine en el centro del parabrisas, sino a uno de los lados, fuera del campo de visión del conductor. 

Después de que hayas comprobado las longitudes y los enganches, es el momento de que pliegues con cuidado los limpiaparabrisas. Presta atención a que el arco de las escobillas no choque con el parabrisas, ya que podría producir daños en el mismo.

A continuación, suelta el bloqueo del soporte, ahora se debería poder desmontar el limpiaparabrisas del arco.. Si la escobilla limpiaparabrisas se encuentra muy firme, suéltala moviéndola suavemente hacia adelante y hacia atrás.

Los nuevos limpiaparabrisas pueden acoplarse fácilmente al brazo del limpiaparabrisas. El otro lado se puede cambiar siguiendo los en los mismos pasos.


Solicitar un recambio compatible

¿Necesitas un recambio?

Desde DAPARTO, el comparador de recambios, te enviaremos un email con una oferta de los repuestos que necesitas. Este es un servicio gratuito y sin compromiso de compra.


Exención de responsabilidad:

DAPARTO no será responsable de ninguna pérdida, lesión o daño a la propiedad que surja durante el proceso de reparación o reemplazo como resultado del mal uso o mala interpretación de la información proporcionada.

La información es solo para fines informativos y no puede reemplazar a un especialista. DAPARTO no se hace responsable del uso incorrecto o peligroso de equipos, herramientas y repuestos. DAPARTO recomienda que todas las reparaciones se lleven a cabo con cuidado y de acuerdo con todas las normas de seguridad.