Trucos de mecánica: cambiar las mangueras del coche sin dañarlas

Es posible cambiar las mangueras del coche de una forma u otra, pero ¿cuál es la manera más efectiva de hacerlo sin dañar demasiado la manguera?

Como sabes, en el coche hay muchas mangueras, por ejemplo para el refrigerante, para el aceite o también para la gasolina. Dependiendo de la reparación que estés planeando, puede ocurrir que tengas que desconectar alguno de estos tubos. Si no quieres emplear mucho tiempo en esta tarea, la tentación es hacerlo a las bravas y usar las pinzas para quitar la manguera. Pero de esta manera, puedes romper el tubo y a menudo estos no son tan baratos.

Te damos un consejo sobre cómo retirar los tubos del coche. Necesitarás unos alicates para agarrar la manguera y dos llaves inglesas. Coloca ahora las dos llaves inglesas tumbadas entre las dos pinzas de los alicates y la manguera. De esta manera la manguera se cierra correctamente y no se daña la superficie ya que las llaves inglesas son lisas y redondas. 


Solicitar un recambio compatible

¿Necesitas un recambio?

Desde DAPARTO, el comparador de recambios, te enviaremos un email con una oferta de los repuestos que necesitas. Este es un servicio gratuito y sin compromiso de compra.


Exención de responsabilidad:

DAPARTO no será responsable de ninguna pérdida, lesión o daño a la propiedad que surja durante el proceso de reparación o reemplazo como resultado del mal uso o mala interpretación de la información proporcionada.

La información es solo para fines informativos y no puede reemplazar a un especialista. DAPARTO no se hace responsable del uso incorrecto o peligroso de equipos, herramientas y repuestos. DAPARTO recomienda que todas las reparaciones se lleven a cabo con cuidado y de acuerdo con todas las normas de seguridad.