Condiciones generales y protección de datos

Condiciones generales de venta

Preámbulo

DAPARTO es una plataforma en la que las personas físicas y/o jurídicas (en adelante denominados “usuarios finales”) pueden buscar, encontrar, comparar y obtener ofertas de proveedores comerciales (en lo sucesivo denominados “distribuidores”) especializados en el comercio de piezas de recambio para vehículos de motor. Los siguientes Términos y condiciones generales se aplicarán a los dos grupos anteriormente mencionados (en adelante denominados conjuntamente “Usuario”), a menos que se indique lo contrario.

Los contenidos publicados en el sitio web de DAPARTO por parte de los usuarios no son revisados por DAPARTO y no representan la opinión de DAPARTO.

  1. Cuentas de usuario
    1. Con el registro de una cuenta de usuario, el usuario hace una declaración de intenciones para acceder al sistema DAPARTO. El procedimiento de registro varía entre usuarios finales y distribuidores. El procedimiento de registro de los distribuidores está regulado en las condiciones especiales para los comerciantes. El procedimiento de registro para usuarios finales se rige por el artículo 4, apartado a), de estos Términos y condiciones generales.
    2. Las cuentas de usuario no son transferibles.
    3. DAPARTO solo puede realizar de manera muy limitada un examen de los datos depositados en el registro, ya que la identificación de las personas en Internet no es totalmente efectiva. En caso de duda, cada usuario debe, por lo tanto, asegurarse de la identidad de las posibles partes contratantes.
    4. El registro está permitido para las personas físicas y jurídicas, así como para las sociedades de personas. Los usuarios deben tener capacidad contractual, es decir, que para las personas físicas en España el uso solo es posible a partir de los 18 años. Las personas jurídicas y las empresas privadas deben estar debidamente representadas al crear una cuenta.
    5. Los datos solicitados por DAPARTO al crear una cuenta de usuario deberán ser completos y exactos. Esto se refiere en todo caso al nombre y apellidos y a una dirección de correo electrónico válida, así como a la dirección postal facilitada. No se permiten los teléfonos de tarifación adicional (905, 803, 806, 807, 907, etc.).
    6. Los cambios de nombre y/o dirección deben ser inmediatamente comunicados a DAPARTO. Lo mismo se aplica a los cambios en las personas jurídicas y empresas que son importantes para el contrato. Los usuarios finales deben hacer estos cambios ellos mismos en su cuenta de usuario de DAPARTO. Si durante el registro se proporciona información falsa o si un usuario no comunica cambios, el usuario podrá ser excluido de DAPARTO con efecto inmediato.
    7. El nombre de usuario que se elija en el momento del registro no debe infringir los derechos de terceros (en particular, ningún derecho de nombre o marca comercial) y no debe ofender la decencia común. La contraseña no puede ser revelada a terceros.
    8. El nombre de usuario no puede consistir o contener un número de teléfono, correo electrónico o dirección de Internet.
  2. Deberes y obligaciones generales de todos los usuarios
    1. Los usuarios tienen la obligación de utilizar el servicio solo para los fines descritos
    2. Los usuarios están especialmente obligados a no permitir a terceros el acceso a su perfil y el uso de todas las contraseñas, para así mantener la información de acceso confidencial. Si un tercero utiliza el perfil de un usuario para un acto ilícito, el usuario deberá indemnizar el daño si ha hecho posible su uso de forma negligente. También proporcionará directamente a DAPARTO la información necesaria para reclamar daños al responsable/causante.
    3. Los usuarios deben garantizar que se respeten todos los derechos de propiedad industrial y de autor (p. ej., en la recepción de textos, imágenes y datos de terceros).
    4. Los usuarios no deben publicar perfiles o datos personales de otros usuarios y transmitirlos a terceros sin el consentimiento previo de la persona o personas interesadas.
    5. Los usuarios no deberán abusar o hacer abusar del servicio de DAPARTO, en particular para transmitir contenidos ilegales o inmorales o para llamar la atención sobre información que sirva para incitar al odio, incitar a la comisión de delitos o glorificar y/o trivializar la violencia. Están también prohibidos los contenidos pornográficos, los que pueden causar daño a los niños o poner en peligro a los jóvenes, así como los que puedan dañar la reputación de DAPARTO.
    6. Los usuarios deberán abstenerse de intentar, por sí mismos o por parte de terceros no autorizados, recuperar información o datos sin autorización o interferir o permitir interferencias no autorizadas en programas y servicios de Internet operados por DAPARTO, o acceder sin autorización las redes de datos de DAPARTO, o crear sin autorización bases de datos sobre los datos de DAPARTO utilizando sistemas automatizados (“data scraping”).
    7. Los usuarios no podrán utilizar indebidamente el posible intercambio de mensajes electrónicos para el envío no solicitado a terceros de mensajes o información con fines publicitarios (spamming).
      Los usuarios deberán verificar los datos y la información en busca de virus antes de enviarlos y utilizar programas de protección antivirus de última generación.
    8. Hasta la fecha de cese de uso, debe guardar cualquier información existente en el sistema (documentos, información sobre transacciones, evaluaciones, etc.) mediante descarga o a través de otras copias de seguridad adecuadas (impresión, copia, copia de pantalla), ya que, una vez finalizada la relación de uso de nuestro servicio, ya no es posible acceder a la información del usuario en el sistema.
    9. Hasta la fecha de cese de uso, debe guardar cualquier información existente en el sistema (documentos, información sobre transacciones, evaluaciones, etc.) mediante descarga o a través de otras copias de seguridad adecuadas (impresión, copia, copia de pantalla), ya que, una vez finalizada la relación de uso de nuestro servicio, ya no es posible acceder a la información del usuario en el sistema.
    10. Los usuarios no deberán utilizar ningún mecanismo, software o scripts en el sitio web de DAPARTO que puedan interferir en el funcionamiento del sitio web de DAPARTO, ni tampoco desarrollar ninguna acción que pueda imponer una carga excesiva o irrazonable en la infraestructura de DAPARTO.
    11. Los usuarios deberán pagar daños y perjuicios a DAPARTO por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones antes mencionadas.
    12. Los usuarios deberán indemnizar a DAPARTO de todas las reclamaciones de terceros que se basen en la violación de una de las obligaciones anteriormente mencionadas o en cualquier otro uso ilegal del servicio de DAPARTO o que se produzcan con su aprobación o que resulten, en particular, de la protección de datos, derechos de autor u otros conflictos legales relacionados con el uso del servicio. Si el usuario reconoce o debe reconocer que tal violación es inminente, DAPARTO debe ser informado inmediatamente.
    13. En caso de incumplimiento de las obligaciones anteriores, DAPARTO tiene derecho a reclamar daños y perjuicios y, si la gravedad del incumplimiento lo justifica, a eliminar la cuenta del usuario y/o excluir al usuario del uso de los servicios de DAPARTO en el futuro. Tan pronto como un usuario ha sido bloqueado, este usuario ya no puede usar los servicios de DAPARTO con otras cuentas de usuario y no puede volver a conectarse.
  3. Fallos del sistema/Responsabilidad
    1. Los fallos del sistema no se consideran fallos causados por el mal funcionamiento del PC del usuario o de otros dispositivos de entrada (por ejemplo, teléfonos móviles, PDA, tableta, etc.) o por la conexión del usuario a Internet o por cualquier otro motivo fuera del ámbito de responsabilidad de DAPARTO
    2. En el portal de DAPARTO hay tiempos de mantenimiento programados y anunciados durante los cuales ciertas funciones no están disponibles.
    3. DAPARTO es responsable, independientemente de la base jurídica, siempre sin restricciones, en la medida en que la causa del daño se base en una violación intencional o por negligencia grave del deber por parte de DAPARTO o de un representante legal o auxiliar ejecutivo de DAPARTO. Además, DAPARTO siempre tendrá responsabilidad ilimitada si la vida, la integridad física o la salud del usuario se ven afectadas o si las reclamaciones se derivan de la ley de responsabilidad por productos defectuosos. Además, DAPARTO es responsable de la violación ligeramente negligente de las obligaciones esenciales. Son esenciales las obligaciones cuya violación ponen en peligro la consecución del objeto del contrato o cuyo cumplimiento hace posible la correcta ejecución del contrato en primer lugar y en cuyo cumplimiento ambas partes confían regularmente. En este caso, sin embargo, DAPARTO sólo será responsable de los daños previsibles típicos del contrato. DAPARTO no se responsabiliza de la violación ligeramente negligente de obligaciones distintas a las mencionadas anteriormente.
  4. Uso como usuario final
    1. El registro como usuario final en DAPARTO es gratuito y sin compromiso. DAPARTO tampoco cobra a los usuarios finales ninguna tarifa por la mediación de los servicios ofrecidos por la empresa. Para configurar una cuenta de usuario como usuario final, primero se debe registrar en el sistema. DAPARTO se reserva el derecho de rechazar este registro. Si DAPARTO acepta el registro, el usuario final recibirá un correo electrónico de confirmación a la dirección de email especificada. Esto conlleva que el usuario final es un usuario de DAPARTO. Quien haga un pedido a través de DAPARTO sin tener una cuenta de usuario también utilizará DAPARTO y estos términos y condiciones también se aplicarán a esta transacción.
    2. Los errores que se produzcan en el proceso de registro se pueden corregir cambiando la información respectiva. También es posible corregir posteriormente en la cuenta de usuario final aquellos errores existentes modificando los datos correspondientes.
    3. El registro se guarda en el sistema en DAPARTO y es accesible por parte del usuario final en la cuenta de usuario final.
    4. Los usuarios finales pueden terminar su relación de usuario en cualquier momento. Es posible darse de baja enviando un correo electrónico a anulacion@daparto.es. Por razones de seguridad, debe utilizarse la dirección de correo electrónico que se encuentre guardada en el perfil del usuario. Como alternativa, se puede enviar una solicitud de cancelación a la dirección de DAPARTO.
  5. Funciones de la página: Búsqueda, Pedido/Conclusión de contrato
    1. La función más importante de DAPARTO es la de ser un lugar de comercio. Los distribuidores venden productos y si es necesario servicios a través de DAPARTO. DAPARTO ofrece una plataforma en la que distribuidores y usuarios finales pueden encontrarse y que cuenta con funciones prácticas como la búsqueda de modelos de vehículos. DAPARTO no ofrece ningún producto y no garantiza las ofertas de los distribuidores. DAPARTO informa a los usuarios finales qué distribuidor es responsable de cada oferta y ofrece al distribuidor el suministro de la información (parcialmente requerida legalmente) y los términos y condiciones (AGB) de su empresa. En este caso, el distribuidor está obligado a respetar las disposiciones legales del país en el que es válida la oferta. Los clientes deben leer atentamente las políticas de privacidad, los avisos de anulación y otra información y los términos y condiciones de los distribuidores. Así, un contrato de venta celebrado a través de DAPARTO se cierra exclusivamente entre el usuario final y el minorista. DAPARTO no es ni el representante del distribuidor, ni el representante del comprador.
    2. DAPARTO ofrece un sistema de búsqueda que permite encontrar los artículos específicos de los distribuidores listados en DAPARTO. Los artículos se listan en el sistema de búsqueda gracias a la información facilitada por los distribuidores. DAPARTO no puede verificar cada artículo para una catalogación correcta. Si el distribuidor introduce un artículo de forma incorrecta en el sistema de búsqueda y revisión o hace declaraciones falsas sobre el artículo, las reclamaciones del usuario final se deben dirigir al distribuidor, a menos que DAPARTO tenga alguna responsabilidad. La sección 3 c) no se ve afectada..
    3. Actualmente existen dos formas de comprar con el soporte de DAPARTO. En el caso de las ofertas con el botón “Ir a la tienda”, se produce una redireccionamiento a la página de inicio del comerciante cuando el usuario final hace clic en este botón. Al ser reenviado al sitio web del comerciante, el usuario final abandona el sitio web del que es responsable DAPARTO. Una compra posterior, si la hubiera, se realiza únicamente a través del sistema del distribuidor. Para las ofertas con el botón “Añadir a la cesta de la compra” se realiza una posible compra a través de la página web DAPARTO. La siguiente información se refiere a esta opción.
    4. El contrato para la compra de bienes o servicios a través de DAPARTO se celebra generalmente entre el usuario final y el distribuidor. Las condiciones concretas de compra se derivan de las condiciones de venta (Términos y condiciones generales) del distribuidor correspondiente. DAPARTO proporciona el marco técnico para la compra. El proceso de compra se inicia haciendo clic en “Añadir al carrito de compra”. El artículo se coloca en un carrito de la compra virtual. Una vez que el usuario final ha colocado en el carrito de compra todos los artículos que desea adquirir con el proceso de compra, puede hacer clic en el botón “Comprar” o en el enlace “Carrito de compra” en la parte superior de la página web y, a continuación, en el sistema de cesta de la compra de DAPARTO, hacer clic en el botón “Comprar”, que le permite completar la compra de forma vinculante. Los usuarios finales registrados tienen primero la oportunidad de iniciar sesión en el sistema con sus datos de acceso. Las personas que no tienen una cuenta de usuario con DAPARTO tienen la oportunidad de introducir directamente en la web los datos necesarios para la compra y la entrega. Los errores en el registro o en la selección de productos pueden corregirse en el sistema del carrito de compra hasta que se haya presentado la declaración de intenciones vinculante. Haciendo clic en el botón “Atrás” o en el botón correspondiente del navegador de Internet del dispositivo de visualización (PC, smartphone, tableta u otros dispositivos habilitados para Internet), el usuario final vuelve a la página en la que se introdujeron los datos y puede modificarlos allí. Como alternativa, se puede hacer un cambio en la última página del sistema de carrito de compras “Tu pedido en DAPARTO” haciendo clic en el enlace “Editar” situado junto a los datos en cuestión. Los artículos seleccionados incorrectamente pueden ser eliminados en la última página del sistema de carrito de compras “Tu pedido con DAPARTO” haciendo clic en el enlace “Editar” y luego en el enlace correspondiente “Eliminar” o en el símbolo de eliminación adjunto. Haciendo clic en el botón “Comprar ahora”, el usuario final hace una declaración de intenciones vinculante, que se dirige al distribuidor correspondiente. Cuando se seleccionan bienes o servicios de varios comerciantes, se envía una declaración de intención por separado a cada comerciante individual, que sólo se refiere a los bienes que han sido seleccionados por este distribuidor.
    5. DAPARTO envía al usuario final un correo electrónico de confirmación de pedido en el que se reproducen los contenidos de la orden. DAPARTO recomienda que el contenido de este correo electrónico sea almacenado o impreso de forma segura, en cualquier caso archivado permanentemente para que el contenido esté disponible en caso de cualquier queja. Lo mismo se aplica a los términos del contrato (Términos y condiciones generales) y a la información del distribuidor. La transmisión del correo electrónico de confirmación de pedido, correos electrónicos sobre el estado del pedido y, en caso necesario, otros textos contractuales como las condiciones generales, las instrucciones de revocación o las instrucciones de protección de datos del distribuidor, se realiza por parte de DAPARTO en nombre y a la orden del distribuidor en cuestión en cada caso.
    6. Si el cliente no recibe un correo electrónico de confirmación, debe comprobar en su sistema y, posiblemente con su proveedor, si el correo electrónico de confirmación ha sido bloqueado por un filtro posiblemente configurado incorrectamente (“filtro de spam”). Si este no es el caso, el cliente puede entrar en el sistema DAPARTO y comprobar su cuenta de cliente para ver si se ha realizado un pedido. Si no es así, puede haber habido un fallo del sistema (véase el punto 3). Si el pedido no es posible por un fallo del sistema, DAPARTO será responsable por su propia culpa bajo consideración de la cláusula 3.c) si un nuevo pedido no es posible por razones de las cuales el usuario final no es responsable.
  6. Sistema de calificación
    1. Los usuarios se comprometen a realizar declaraciones veraces en las valoraciones realizadas y a no realizar ninguna declaración que contravenga lo dispuesto en el apartado 2 de las presentes Condiciones de Uso. Las evaluaciones realizadas por los usuarios deben ser objetivas y no deben reducir injustificadamente el valor de las personas evaluadas. Los comentarios de los usuarios son publicados permanentemente por DAPARTO. El usuario acepta la publicación y concede a DAPARTO los derechos de uso necesarios. Puede obtener más información sobre nuestras directrices de evaluación aquí.
    2. Queda prohibida toda utilización del sistema de valoración contraria a la finalidad del sistema de valoración, que consiste en valorar a la contraparte de manera justa y honesta sobre la base de una transacción concluida. Tampoco es admisible que se evalúe a sí mismo o que se induzca a terceros a hacerlo. La evaluación no debe tener en cuenta circunstancias ajenas a la relación contractual específica.
    3. DAPARTO tiene derecho en cualquier momento y sin dar razones y sin previo aviso a eliminar las evaluaciones de los usuarios que violen las disposiciones anteriores o violen una disposición legal.
  7. Disposiciones finales
    1. Para los usuarios que sean mercantiles en el sentido del Código de Comercio, un fondo especial de derecho público o una persona jurídica de derecho público, el domicilio social de DAPARTO es el lugar exclusivo de jurisdicción para todos los litigios derivados de estas Condiciones Generales.
    2. Se aplicará el derecho alemán con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercancías.
    3. Los propios usuarios son responsables de archivar en un medio de almacenamiento independiente de DAPARTO cualquier información que sea accesible en el sitio web de DAPARTO y almacenada por DAPARTO y que necesiten con el fin de preservar pruebas, llevar cuentas, etc. DAPARTO no almacena permanentemente ningún dato para el cliente recuperable. En particular, DAPARTO no archivará permanentemente el proceso de registro en el sitio web de DAPARTO​.es.
    4. Se recuerda que en caso de dificultades en la interpretación de las cláusulas de estas Condiciones Generales, se aplicará la versión original en alemán preferentemente a las versiones traducidas en otros idiomas.

Última actualización 01.03.2019

Declaración de privacidad

Última actualización: abril de 2020

A continuación, te informamos sobre el tratamiento de tus datos personales por nuestra parte y sobre los derechos que te asisten en virtud de la normativa de protección de datos.

Esta política de privacidad te explica la naturaleza, el alcance y la finalidad del tratamiento de datos personales dentro de nuestro sitio web (en adelante, denominado “Sitio web”). La declaración de protección de datos se aplica independientemente de los dominios, sistemas y dispositivos utilizados (por ejemplo, ordenadores de sobremesa, móviles, etc.).

Se denominan datos personales a todos los datos que pueden estar relacionados contigo personalmente como, por ejemplo, nombre, dirección, direcciones de correo electrónico, comportamiento del usuario. Qué datos se procesan en detalle y cómo se utilizan depende en gran medida de los servicios utilizados.

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de datos y a quién puedo contactar?

El responsable es:

DAPARTO GmbH
Salzufer 12
10587 Berlín (Alemania)
Teléfono +49 30 5130 23 720
Fax +49 30 5130 23 719
info@daparto.com

Puede ponerse en contacto con el responsable de protección de datos de nuestra empresa en:

mip Consult GmbH
Wilhelm-Kabus-Straße 9
10829 Berlin (Alemania)
Telefon +49 30 5130 23 720
datenschutz@daparto.com
www​.sofortdatenschutz​.de

2. ¿Qué fuentes y datos utilizamos?

Procesamos los datos personales que recibimos de tu parte en el contexto del uso de nuestro sitio web y, si procede, de nuestra relación comercial.

Al utilizar el sitio web con fines meramente informativos, es decir, si no se registra o no nos proporciona información, solo recogemos los datos personales que su navegador transmite a nuestro servidor. Cuando accedes a nuestro sitio web, recopilamos los datos de acceso, que son técnicamente necesarios para que podamos mostrarte nuestro sitio web y para garantizarte estabilidad y seguridad. Los datos de acceso incluyen la dirección IP, la fecha y la hora de la solicitud, la diferencia horaria con respecto al tiempo medio de Greenwich (GMT), el contenido de la solicitud (es decir, la dirección del sitio web al que se ha accedido específicamente), el método de acceso (GET, POST, PUT, DELETE…), estado de acceso/código de estado HTTP, cantidad de datos transferidos, tiempo necesario para entregar la página (tiempo hasta el primer byte), URL de referencia (página visitada anteriormente), tipo y versión del navegador, sistema operativo y su interfaz, idioma y versión del software del navegador.

También le enviaremos sus datos personales si se pone en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o por correo electrónico. Los datos personales son el nombre y la dirección de correo electrónico (en adelante, “datos de contacto”).

3. ¿Para qué tratamos tus datos (finalidad del tratamiento) y sobre qué base legal?

Procesamos los datos personales como una persona independiente responsable en el sentido y de acuerdo con las disposiciones del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Federal de Protección de Datos alemana (“Bundesdatenschutzgesetz”, BDSG) sobre la base de las siguientes bases legales:

3.1 Para el cumplimiento de las obligaciones contractuales, art. 6, párrafo 1b, del RGPD

El tratamiento de datos personales (art. 4 nº. 2 del RGPD) tiene lugar en el marco de la prestación de la plataforma de Internet daparto​.es. La plataforma contiene información sobre los productos ofrecidos. Así es posible encontrar diferentes proveedores que ofrecen los productos deseados.

No vendemos ningún producto por nuestra parte y no asumimos ninguna responsabilidad por la exactitud de la información que nos proporcionan los proveedores de recambios para automóviles. Se remitirá una compra que realices en la plataforma DAPARTO al distribuidor correspondiente. Ocasionalmente ofrecemos enlaces directos a los sitios web de otros proveedores.

La finalidad del tratamiento de los datos depende, en primer lugar, de la decisión de compra.

Si decides realizar una compra a través de DAPARTO, procesaremos tus datos personales en el marco de esta orden de mediación y los transmitiremos a los vendedores correspondientes. Si decides abrir una cuenta de usuario sin completar una compra, los datos que nos proporciones durante la creación de la cuenta de usuario (dirección de correo electrónico, seudónimo, tipo de cuenta) se almacenarán en nuestros sistemas de procesamiento de datos. Si estás de acuerdo en el curso de una compra o un registro sin compra, entonces utilizamos tus datos para la newsletter de DAPARTO, un boletín sobre las últimas noticias relacionadas con el mercado de piezas de automóvil.

3.2 Con su consentimiento, párrafo. 1º del art. 6, del RGPD

Si nos has dado tu consentimiento para el tratamiento de datos personales para determinados fines (por ejemplo, al realizar una compra, al ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o por correo electrónico para enviar y procesar la consulta, al aceptar el envío de newsletters, al ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico, etc.), la legalidad de este tratamiento se da sobre la base de su consentimiento. Se puede revocar un consentimiento dado en cualquier momento. Ten en cuenta que la revocación solo tendrá efecto en el futuro. El tratamiento que tuvo lugar antes de la revocación no se ve afectado por ello.

3.3 Para la aplicación de medidas precontractuales a petición de la persona, párrafo 1b del art.6 del RGPD

Cuando te pongas en contacto con nosotros (a través de un formulario de contacto o por correo electrónico), tus datos serán procesados no sólo con el consentimiento dado para el procesamiento de la solicitud de contacto y su procesamiento, sino también sobre la base de la aplicación de las medidas precontractuales, artículo 6, apartado 1, letra b), del RGPD.

3.4 En el contexto de la ponderación de intereses, art. 6, párrafo 1f del RGPD

Si es necesario, procesamos tus datos para proteger nuestros intereses legítimos o los de terceros. En particular, perseguimos los siguientes intereses legítimos:

  • Garantizar la seguridad de las tecnologías de la información, en particular la seguridad del sitio web (véanse los datos enumerados en el punto 2).
  • Reclamación y defensa en litigios judiciales.
  • Publicidad o estudios de mercado y de opinión, en la medida en que no se opongan a la utilización de datos

4. ¿Quién recibe mis datos?

Dentro de la empresa, aquellos departamentos que necesiten sus datos tendrán a acceso a los mismos para cumplir con nuestras obligaciones contractuales y legales.

También los procesadores de contratos utilizados por nuestra parte (Art. 28 del RGPD) pueden recibir datos para los fines arriba mencionados. Se trata de empresas en las categorías de servicios de TI, logística, servicios de impresión, telecomunicaciones, cobro de deudas, consultoría, ventas y marketing. En los casos en que utilicemos a procesadores de contratos para prestar nuestros servicios, tomamos las precauciones legales apropiadas y tomamos las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar la protección de los datos personales de acuerdo con las disposiciones legales pertinentes. Los datos sólo se procesarán dentro de la Unión Europea.

Los datos sólo se transmitirán a terceros en el marco de los requisitos legales. Solo transmitimos los datos de usuario a terceros si es necesario para fines contractuales, por ejemplo, sobre la base del artículo 6, apartado 1, letra b), del RGPD o sobre la base de intereses legítimos de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra f), del RGPD en una operación económica y efectiva de nuestro negocio o en caso de que hayas consentido la transferencia de datos. Cuando utilizamos el sitio web con fines puramente informativos, no transmitimos ningún dato a terceros.

5. ¿Durante cuánto tiempo se almacenarán mis datos?

Por razones de seguridad (por ejemplo, para investigar abusos o fraudes), la información de los archivos de registro se almacena durante un máximo de 30 días y luego se elimina (véase el punto 2 anterior). Los datos cuyo almacenamiento posterior sea necesario a efectos de prueba se excluirán de la eliminación hasta que se haya aclarado definitivamente el incidente correspondiente.

En caso necesario, procesamos y almacenamos tus datos personales durante la duración de nuestra relación comercial, lo que incluye, por ejemplo, el inicio y la tramitación de un contrato de agencia, así como el apoyo después de la celebración del contrato de venta con el proveedor correspondiente.

Además, estamos sujetos a diversas obligaciones de almacenamiento y documentación, incluidas las que se derivan del Código de Comercio alemán (“Handelsgesetzbuch”, HGB) y del Código Fiscal (“Abgabenordnung”, AO). Los plazos de conservación y documentación especificados son de entre dos y diez años.

Por último, el plazo de conservación también se evalúa en función de los plazos de prescripción legales, que, por ejemplo, según los artículos 195 y siguientes del Código Civil alemán (“Bürgerliches Gesetzbuch”, BGB), pueden ser generalmente de tres años, pero en algunos casos también de hasta treinta años, por lo que el plazo de prescripción ordinario es de tres años.

6. ¿Se transfieren datos a un tercer país o a una organización internacional?

Los datos proporcionados serán procesados dentro de la Unión Europea y en los Estados Unidos. Ten en cuenta que, al proporcionar los destinatarios de sus datos a los Estados que no hayan adoptado una decisión de adecuación de la Comisión en virtud del artículo 45 del Reglamento de Exención por Categorías del RGPD, como es el caso de los EE.UU., nos aseguramos de que estén certificados bajo el Escudo de Privacidad UE-EE.UU. (como Google) o de que hayan acordado cláusulas de privacidad estándar de la UE con dichos destinatarios. Esto es para proteger tus datos y lograr un nivel adecuado de protección de tus datos personales. Tienes la posibilidad de obtener o ver copias de las cláusulas estándar de protección de datos de la UE. Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los datos de contacto indicados en el punto 1.

7. ¿Qué derechos de protección de datos tengo?

Cada persona interesada tiene:

  • el derecho de acceso de conformidad con el artículo 15 del RGPD,
  • el derecho de rectificación de conformidad con el artículo 16 del RGPD
  • el derecho de cancelación de conformidad con el Art. 17 del RGPD,
  • el derecho a restringir el tratamiento de conformidad con el artículo 18 del RGPD, y
  • el derecho a la transferencia de datos en virtud del artículo 20 del RGPD.

Además, puedes revocar tu consentimiento, en principio con efecto para el futuro.

Además, existe un derecho de recurso ante una autoridad de control de protección de datos (art. 77 del RGPD en relación con el art. 19 de la BDSG).

Además, queremos llamar tu atención sobre tu derecho de oposición de conformidad con el artículo 21 del RGPD:

Información sobre su derecho de oposición según el art. 21 del RGPD

Tienes derecho, por razones derivadas de tu situación particular, a oponerte en cualquier momento al tratamiento de datos personales relativos a ti, de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra e), del RGPD (tratamiento de datos de interés público) y del artículo 6, apartado 1, letra f), del RGPD (tratamiento de datos de interés público). Esto también se aplica a la elaboración de perfiles basada en esta disposición en el sentido del artículo 4 del RGPD, que utilizamos para la evaluación de cuestionarios o con fines publicitarios.

En caso de oposición, no trataremos tus datos personales a menos que podamos demostrar que existen razones de peso que justifiquen un tratamiento digno de protección que supere tus intereses, derechos y libertades, o que el tratamiento sirva para la afirmación, el ejercicio o la defensa de derechos legales.

En casos individuales procesamos tus datos personales con el fin de operar publicidad directa. Tienes derecho a oponerte en cualquier momento al tratamiento de los datos personales que te conciernen con el fin de dicha publicidad. Esto también se aplica a la elaboración de perfiles en la medida en que esté relacionada con dicha publicidad directa. Si te opones al tratamiento con fines de marketing directo, ya no procesaremos sus datos personales para estos fines.

La oposición puede hacerse sin forma y no hay más gastos que los de transporte según las tarifas básicas.

En la medida de lo posible, se dirigirá la objeción a:

DAPARTO GmbH
Salzufer 12
10587 Berlín (Alemania)

o por email a:
datenschutz@daparto.com

8. ¿Hasta qué punto existe una toma de decisiones automatizada en casos individuales, incluida la elaboración de perfiles?

En el contexto del acceso a nuestro sitio web o del contacto con nosotros por formulario o correo electrónico, no utilizamos ninguna toma de decisiones automática y totalmente automatizada de conformidad con el artículo 22 del RGPD. Si utilizamos estos procedimientos en casos individuales, te informaremos de ello por separado si así lo exige la ley.

No procesamos tus datos de forma automática con el fin de evaluar ciertos aspectos personales (perfiles).

9. ¿Existe una obligación para mí de proporcionar datos?

Como parte de nuestro sitio web, debes proporcionar los datos personales que son técnicamente o por razones de seguridad informática necesarios para el uso de nuestro sitio web. Si no proporciona los datos mencionados anteriormente, no podrás utilizar nuestro sitio web.

Cuando te pongas en contacto con nosotros a través de un formulario o correo electrónico, solo tendrás que proporcionar los datos personales necesarios para procesar tu solicitud. De lo contrario, no podremos procesar tu solicitud.

10. Newsletter

Con la siguiente información, aclaramos el contenido de nuestra newsletter y los procedimientos de registro, envío y evaluación estadística, así como tus derechos de oposición. Al suscribirte a nuestro boletín, aceptas el recibo y los procedimientos descritos.

Contenido de las newsletters: enviamos boletines informativos, correos electrónicos y otras notificaciones electrónicas que contienen información publicitaria (en lo sucesivo denominados “newsletters”) únicamente con el consentimiento del destinatario o con un permiso legal. En la medida en que los contenidos de la newsletter se describen específicamente en el formulario del registro, estos de importancia decisiva para el consentimiento del usuario. Además, nuestras newsletters contienen información sobre nuestros productos, ofertas, promociones y nuestra empresa.

Double-Opt-In y registro: la inscripción a nuestra newsletter se realiza mediante un procedimiento llamado Double-Opt-In. Esto significa que recibirás un correo electrónico después de registrarte en el que se pide que confirmes tu registro. Esta confirmación es necesaria para que nadie pueda registrarse con direcciones de correo electrónico externas. Las inscripciones a la newsletter se registran para poder probar el proceso de inscripción de acuerdo con los requisitos legales. Esto incluye el almacenamiento de los tiempos de inicio de sesión y de confirmación, así como la dirección IP. Asimismo, se registran las modificaciones de sus datos almacenados con el prestatario de servicios de expedición.

Proveedor de servicios de envío: los softwares utilizados para nuestras newsletters o boletines son Sendinblue y CleverReach, en adelante denominados como “proveedor de servicios de envío”. Tus datos se envían a Sendinblue GmbH o CleverReach GmbH & Co. KG. Sendinblue y CleverReach tienen prohibido vender tus datos y utilizarlos para otros fines que no sean el envío de newsletters. Sendinblue y CleverReach son proveedores europeos certificados, que han sido seleccionados de acuerdo con los requisitos del Reglamento Básico de Protección de Datos y la Ley Federal de Protección de Datos de la República Federal Alemana. Puedes encontrar más información en lo siguientes enlaces: https://​www​.sendinblue​.com/​g​d​pr/ y https://​www​.cleverreach​.com/​e​n​/​f​e​a​t​u​r​e​s​/​p​r​i​v​a​c​y​-​s​e​c​u​r​i​ty/.

Además, según su propia información, el prestador de servicios de envío puede utilizar estos datos de forma seudónima, es decir, sin atribuirlos a un usuario, para optimizar o mejorar sus propios servicios, por ejemplo, para la optimización técnica del servicio de envío y la presentación de la newsletter o con fines estadísticos, con el fin de determinar de qué países proceden los destinatarios. Sin embargo, el proveedor de servicios de envío no utiliza los datos de los destinatarios de nuestra newsletter para escribirlos o transmitirlos a terceros.

Datos de registro: para suscribirse al boletín, basta con introducir tu dirección de correo electrónico.

Medición del éxito: las newsletters contienen un llamado “web beacon”, es decir, un archivo del tamaño de un píxel, que es activado por el servidor del proveedor de servicios de envío cuando se abre la newsletter. En el marco de esta recuperación, se recopilan, en primer lugar, datos técnicos como, por ejemplo, información sobre el navegador y su sistema, así como su dirección IP y la hora de consulta. Esta información se utiliza para la mejora técnica de los servicios sobre la base de datos técnicos o grupos objetivo y su comportamiento de lectura sobre la base de sus puntos de recuperación (que pueden determinarse con la ayuda de la dirección IP) o tiempos de acceso. Las encuestas estadísticas también buscan determinar si se abren las newsletters, cuándo se abren y en qué enlaces se hace clic. Por razones técnicas, esta información puede asignarse a los destinatarios individuales de la newsletter. Sin embargo, ni nosotros ni el proveedor del servicio de envío, tenemos la intención de observar a los usuarios individuales. Las evaluaciones nos sirven mucho más para reconocer los hábitos de lectura de nuestros usuarios y adaptar nuestros contenidos a ellos o para enviar contenidos diferentes según los intereses de nuestros usuarios.

El envío de la newsletter y la medición del rendimiento se basan en el consentimiento de los destinatarios según el artículo 6, apartado 1a, el artículo 7 del RGPD en relación con el artículo 7, apartado 2, número 3, de la UWG o en la autorización legal según el artículo 7, apartado 3, de la UWG.

El procedimiento de registro se registra sobre la base de nuestros intereses legítimos de conformidad con el art. 6 Párrafo 1f del RGPD y sirve como prueba de consentimiento para recibir el boletín informativo.

Cancelación. Puedes cancelar la recepción de nuestro boletín en cualquier momento, es decir, tu suscripción a nuestro boletín será cancelada.

Revocar los consentimientos. Encontrarás un enlace para cancelar la suscripción a la newsletter al final de cada boletín. Si los usuarios solo se han suscrito al boletín y han cancelado su suscripción, sus datos personales serán eliminados.

11. Cookies y medición de audiencia

Las cookies son fragmentos de información que se transfieren desde nuestro servidor web o desde servidores web de terceros al navegador web del usuario y que se almacenan allí para su posterior recuperación. Las cookies pueden ser archivos pequeños u otros tipos de datos de información. En algunos casos, las cookies sirven para cuestiones de seguridad o son necesarias para el funcionamiento de nuestro sitio web (por ejemplo, para mostrar el sitio web) o para guardar la decisión del usuario al confirmar el anuncio de la cookie.

Empleamos las denominadas “cookies de sesión”, que se utilizan únicamente durante la duración de la visita concreta que se realiza a nuestro sitio web y que se circunscriben a la presencia en línea (por ejemplo, para permitir el almacenamiento de tu registro de acceso o la función de carrito de compra y, por lo tanto, para facilitar el uso de nuestra oferta en línea). Se almacena en un SessionCookie un número de identificación único generado aleatoriamente, el llamado SessionID. Además, una cookie contiene información sobre tu origen y el período de almacenamiento. Estas cookies no pueden almacenar ningún otro dato. Las cookies de sesión se borran cuando has terminado de utilizar nuestro servicio en línea y cierras la sesión o cierras tu navegador, por ejemplo.

Se informa a los usuarios sobre el uso de cookies en el marco de la medición anónima de audiencia y en el marco de la presente declaración de protección de datos.

Si el usuario no desea que se almacenen cookies en su ordenador, se le solicita que desactive la correspondiente opción en la configuración del sistema de su navegador. Las cookies almacenadas pueden borrarse en la configuración del sistema del navegador. La exclusión de las cookies puede dar lugar a restricciones funcionales de esta plataforma de ofertas en línea.

Si lo deseas, puedes rechazar el uso cookies para medir el alcance y con fines publicitarios a través de la página de exclusión voluntaria de Network Advertising Initiative (http://​optout​.networkadvertising​.org/) y la página web estadounidense (http://​www​.aboutads​.info/​c​h​o​i​ces) o la europea (http://​www​.youronlinechoices​.com/​u​k​/​y​o​u​r​-​a​d​-​c​h​o​i​c​es/).

12. Google Analytics

obre la base de nuestros intereses legítimos (es decir, el interés en el análisis, la optimización y el funcionamiento económico de nuestra oferta en línea en el sentido del artículo 6, apartado 1 del RGPD), utilizamos Google Analytics, un servicio de análisis web prestado por Google Inc. (“Google”). Google utiliza cookies. La información generada por la cookie sobre el uso de la oferta online por parte del usuario se transfiere normalmente a un servidor de Google en los EE.UU. y se almacena allí.

Google está certificada por el “Escudo de privacidad UE-EE.UU. y ofrece la garantía de que cumple la protección de datos europea. (https://​www​.privacyshield​.gov/​p​a​r​t​i​c​i​p​a​n​t​?​i​d​=​a​2​z​t​0​0​0​0​0​0​0​0​1​L​5​A​A​I​&​s​t​a​t​u​s​=​A​c​t​ive).

Google utilizará esta información en nuestro nombre para evaluar el uso de nuestros servicios en línea por parte de los usuarios, para recopilar informes sobre las actividades de este servicio en línea y para proporcionarnos otros servicios relacionados con el uso de este servicio en línea y de Internet. En el caso de los perfiles de usuario anónimos, se pueden crear perfiles de usuario a partir de los datos procesados.

Utilizamos Google Analytics para mostrar anuncios insertados por Google y por sus socios únicamente a usuarios que hayan mostrado interés en nuestros servicios online o que tengan características específicas (por ejemplo, intereses en temas o productos específicos determinados en función de los sitios web visitados) que transmitimos a Google (el llamado “remarketing” o “Google Analytics Audiences”). Con la ayuda de las audiencias de remarketing, también queremos asegurarnos que nuestros anuncios están en línea con el interés potencial de los usuarios y que no resulten molestos.

Solo utilizamos Google Analytics con la función de anonimato IP activada. Esto significa que la dirección IP del usuario es acortada por Google en los estados miembros de la Unión Europea o en otros estados firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Solo en casos excepcionales se transmite la dirección IP completa a un servidor de Google en los EE.UU. y se reduce allí.

Para más información sobre el uso de los datos por parte de Google y sobre las posibilidades de configuración y oposición, visita las páginas web de Google: https://​www​.google​.com/​i​n​t​l​/​d​e​/​p​o​l​i​c​i​e​s​/​p​r​i​v​a​c​y​/​p​a​r​t​n​ers (“Uso de datos por parte de Google en el caso del uso de cualquiera de webs o aplicaciones de nuestros colaboradores”), http://​www​.google​.com/​p​o​l​i​c​i​e​s​/​t​e​c​h​n​o​l​o​g​i​e​s​/​ads(“Uso de datos para propósitos publicitarios”), http://​www​.google​.de/​s​e​t​t​i​n​g​s​/​ads (“Gestionar la información que Google utiliza para mostrarte anuncios”).

13. Google-Remarketing-Services

Sobre la base de nuestros intereses legítimos (es decir, el interés en el análisis, la optimización y el funcionamiento económico de nuestros servicios en línea en el sentido del artículo 6, apartado 1, letra f), utilizamos los servicios de marketing y remarketing (“Google Marketing Services”) de Google Inc. 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, EE.UU., (“Google”).

Google está certificada por el “Escudo de privacidad UE-EE.UU. y ofrece la garantía de que cumple la protección de datos europea. (https://​www​.privacyshield​.gov/​p​a​r​t​i​c​i​p​a​n​t​?​i​d​=​a​2​z​t​0​0​0​0​0​0​0​0​1​L​5​A​A​I​&​s​t​a​t​u​s​=​A​c​t​ive).

Los servicios de marketing de Google nos permiten mostrar anuncios para y en nuestro sitio web de una manera más específica y así mostrar a los usuarios solo los anuncios que coincidan potencialmente con sus intereses. Si, por ejemplo, un usuario recibe anuncios de productos en los que está interesado en otros sitios web, esto se denomina “remarketing”. Para ello, cuando visita nuestro sitio web y otros sitios web en los que están activos los servicios de marketing de Google, Google ejecuta directamente un código de Google e incorpora las llamadas etiquetas de (re)marketing (gráficos invisibles o código, también conocidos como “web beacons”) en el sitio web. Con su ayuda, una cookie individual, es decir, un pequeño archivo, se almacena en el dispositivo del usuario (también se pueden utilizar tecnologías similares en lugar de cookies). Las cookies pueden ser configuradas por varios dominios, como google​.com, doubleclick​.net, invitemedia​.com, admeld​.com, googlesyndication​.com o googleadservices​.com. En este archivo se indican las páginas web que visita el usuario, los contenidos en los que está interesado y las ofertas en las que ha hecho clic, así como información técnica sobre el navegador y el sistema operativo, las páginas web de referencia, el tiempo de visita y más información sobre el uso de la oferta online. También se registra la dirección IP del usuario, por lo que informamos en el marco de Google Analytics que la dirección IP dentro de los estados miembros de la Unión Europea o en otros estados contratantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo se acorta y sólo en casos excepcionales se transmite completamente a un servidor de Google en los EE.UU. y se acorta allí. La dirección IP no se fusiona con los datos de usuario en otras ofertas de Google. Google también puede vincular la información anterior con información procedente de otras fuentes. Si el usuario visita posteriormente otros sitios web, se pueden mostrar los anuncios adaptados a sus intereses.

Los datos del usuario se procesan de forma seudónima en el marco de los servicios de marketing de Google. Es decir, Google no almacena ni procesa el nombre o la dirección de correo electrónico del usuario, sino que procesa los datos relevantes relacionados con las cookies dentro de perfiles de usuario seudónimos. Esto significa que, desde el punto de vista de Google, los anuncios no se administran ni se muestran para una persona específicamente identificada, sino para el titular de la cookie, independientemente de quién sea dicho titular. Esto no se aplica si un usuario ha autorizado expresamente a Google a procesar los datos sin esta seudonimización. La información que Google Marketing Services recopila sobre los usuarios se transmite a Google y se almacena en los servidores de Google en los Estados Unidos.

Uno de los servicios de marketing de Google que utilizamos es el programa de publicidad online “Google AdWords”. En el caso de Google AdWords, cada cliente de AdWords recibe una “cookie de conversión” diferente. Por lo tanto, las cookies no pueden rastrearse a través de los sitios web de los clientes de AdWords. La información recopilada a través de la cookie se utiliza para generar estadísticas de conversión para los clientes de AdWords que han optado por el seguimiento de la conversión. Los clientes de AdWords tienen acceso al total de usuarios que hicieron clic en su anuncio y fueron redirigidos a una página etiquetada como ConversionTracking. Sin embargo, no recibirá ninguna información que identifique personalmente a los usuarios.

Podemos utilizar el servicio de marketing de Google “DoubleClick” para incluir anuncios de terceros. DoubleClick utiliza cookies para permitir que Google y sus sitios asociados publiquen anuncios basados en las visitas de los usuarios a este sitio o a otros sitios de Internet.

Podemos utilizar el servicio de marketing de Google “AdSense” para incluir anuncios de terceros. AdSense utiliza cookies para permitir que Google y sus sitios asociados publiquen anuncios basados en las visitas de los usuarios a este sitio web o a otros sitios web de Internet.

También podemos utilizar el servicio “Google Optimizer”. Google Optimizer nos permite realizar un seguimiento de los efectos de diversos cambios en un sitio web (por ejemplo, cambios en los campos de entrada, diseño, etc.) en el marco de las llamadas “pruebas A/B‑Testings”. Para estos fines de prueba, las cookies se almacenan en los dispositivos de los usuarios. Solo se procesarán los datos seudónimos de los usuarios.

También podemos utilizar el “Google Tag Manager” para integrar y gestionar los servicios analíticos y de marketing de Google en nuestro sitio web.

Puede obtener más información sobre el uso que hace Google de los datos con fines de marketing en la página de resumen:https://​www​.google​.com/​p​o​l​i​c​i​e​s​/​t​e​c​h​n​o​l​o​g​i​e​s​/​ads, a política de privacidad de Google se puede encontrar en https://​www​.google​.com/​p​o​l​i​c​i​e​s​/​p​r​i​v​acy abrufbar.

Si desea oponerse a la publicidad basada en intereses a través de los servicios de marketing de Google, puede utilizar la configuración y las opciones de inhabilitación proporcionadas por Google: http://​www​.google​.com/​a​d​s​/​p​r​e​f​e​r​e​n​ces.

14. Facebook, audiencias personalizadas y servicios de marketing en Facebook

Debido a nuestros legítimos intereses en el análisis, optimización y funcionamiento económico de nuestro servicio en línea, usamos en nuestra plataforma el denominado “píxel de Facebook” de la red social Facebook, que es operado por Facebook Inc. 1 Hacker Way, Menlo Park, CA 94025, EE.UU., o si eres residente en la UE, Facebook Ireland Ltd., 4 Grand Canal Square, Grand Canal Harbour, Dublín 2, Irlanda (“Facebook”).

Facebook está certificado bajo el Acuerdo del Escudo de Privacidad EE.UU-UE y por lo tanto ofrece una garantía de cumplimiento de la ley europea de protección de datos. (https://​www​.privacyshield​.gov/​p​a​r​t​i​c​i​p​a​n​t​?​i​d​=​a​2​z​t​0​0​0​0​0​0​0​G​n​y​w​A​A​C​&​s​t​a​t​u​s​=​A​c​t​ive).

Con la ayuda del píxel de Facebook, Facebook puede, por un lado, determinar a los visitantes de nuestra oferta online como grupo objetivo para la presentación de anuncios (los llamados “anuncios de Facebook”). En consecuencia, utilizamos píxeles de Facebook para mostrar anuncios de Facebook colocados por nosotros sólo a usuarios de Facebook que han mostrado interés en nuestra oferta en línea o que tienen ciertas características (por ejemplo, intereses en ciertos temas o productos que se determinan en función de los sitios web visitados) que transmitimos a Facebook (las llamadas “audiencias personalizadas”). Con la ayuda de los píxeles de Facebook, también queremos asegurarnos de que nuestros anuncios de Facebook corresponden al interés potencial de los usuarios y no parecen molestos. El píxel de Facebook también nos permite rastrear la efectividad de los anuncios de Facebook con fines estadísticos y de investigación de mercado al ver si los usuarios fueron referidos a nuestro sitio web después de hacer clic en un anuncio de Facebook (conocido como “conversión”).

Facebook integra directamente el píxel de Facebook cuando visitas nuestro sitio web y puede almacenar una cookie, es decir, un pequeño archivo, en tu dispositivo. Si luego te conectas a Facebook o visitas Facebook cuando te conectes, la visita a nuestro servicio en línea será anotada en tu perfil. Los datos recogidos sobre ti son anónimos para nosotros y no nos proporcionan ninguna información sobre la identidad del usuario. Sin embargo, Facebook almacena y procesa los datos para que sea posible establecer una conexión con el perfil de usuario correspondiente y para que Facebook pueda utilizarlos para sus propios fines publicitarios y de investigación de mercado. Si transmitimos datos a Facebook para fines de comparación, estos datos se cifran localmente en el navegador y sólo entonces se envían a Facebook a través de una conexión segura https. Esto se hace únicamente con el fin de compararlo con los datos cifrados por Facebook.

Además, al utilizar el píxel de Facebook, utilizamos la función adicional “comparación ampliada” (aquí datos como números de teléfono, direcciones de correo electrónico o ID de Facebook del usuario) para la formación de grupos objetivo (“Audiencias personalizadas” o “Audiencias parecidas”) que se transmiten a Facebook (cifrados). Notas adicionales sobre la “versión ampliada Ajuste”: https://​www​.facebook​.com/​b​u​s​i​n​e​s​s​/​h​e​l​p​/​6​1​1​7​7​4​6​8​5​6​5​4​668).

También sobre la base de nuestros intereses legítimos, utilizamos el procedimiento “Audiencias personalizadas a partir de archivos” de la red social Facebook, Inc. En este caso, las direcciones de correo electrónico de los destinatarios de la newsletter se cargan en Facebook. El proceso de carga está encriptado. La carga se utiliza únicamente para determinar los destinatarios de nuestros anuncios de Facebook. Esto es para asegurar que los anuncios sólo se muestren a usuarios que tengan un interés en nuestra información y servicios.

El tratamiento de los datos por parte de Facebook se realiza en el marco de la Política de uso de datos de Facebook. En consecuencia, encontrarás información general sobre la presentación de anuncios de Facebook en la Política de uso de datos de Facebook: https://​www​.facebook​.com/​p​o​l​i​c​y​.​php. Puedes encontrar información especial y detalles sobre los píxeles de Facebook y su funcionamiento en la sección de ayuda de Facebook: https://​www​.facebook​.com/​b​u​s​i​n​e​s​s​/​h​e​l​p​/​6​5​1​2​9​4​7​0​5​0​1​6​616.

Puedes optar por no participar en la recopilación de píxeles de Facebook y utilizar tu información para mostrar anuncios de Facebook. Para personalizar los tipos de anuncios que ves en Facebook, puedes ir a la página configurada por Facebook y seleccionar la opción “Notas sobre la configuración de la publicidad basada en el uso” que encuentras a continuación:https://​www​.facebook​.com/​s​e​t​t​i​n​g​s​?​t​a​b​=​ads. Los ajustes son independientes de la plataforma, es decir, se adoptan para todos los dispositivos, como los ordenadores de sobremesa o los dispositivos móviles.

Para evitar la recopilación de sus datos mediante el píxel de Facebook en nuestro sitio web, haz clic en el siguiente enlace: :Nota de exclusión de Facebook: cuando haces clic en el enlace, se almacena una cookie de exclusión en tu dispositivo. Si borras las cookies de este navegador, debe hacer clic de nuevo en el enlace. Además, la exclusión voluntaria sólo se aplica en el navegador utilizado por usted y sólo en nuestro dominio web en el que se ha hecho clic en el enlace.

También puedes optar por no utilizar cookies para medir el alcance y con fines publicitarios a través de la página de exclusión voluntaria de Network Advertising Initiative (http://​optout​.networkadvertising​.org/) y el sitio estadounidense (http://​www​.aboutads​.info/​c​h​o​i​ces) o el sitio web europeo (http://​www​.youronlinechoices​.com/​u​k​/​y​o​u​r​-​a​d​-​c​h​o​i​c​es/).

15. Plugins sociales de Facebook

Inhabilitar Facebook Marketing

Utilizamos Social Plugins (“Plugins”) de la red social facebook​.com, operada por Facebook Ireland Ltd., 4 Grand Canal Square, Grand Canal Harbour, Dublín 2, Irlanda (“Facebook”), sobre la base de nuestros intereses legítimos (es decir, nuestro interés en el análisis, optimización y funcionamiento económico de nuestra oferta en línea en el sentido del artículo 6, apartado 1, letra f del RGPD). Los plugins pueden mostrar elementos de interacción o contenido (por ejemplo, vídeos, gráficos o contribuciones de texto) y son reconocibles por uno de los logotipos de Facebook (una “f” blanca en una baldosa azul, los términos “like”, “like” o “thumbs up”) o están marcados con la adición “Facebook Social Plugin”. La lista y apariencia de los Social Plugins de Facebook se puede ver aquí: https://​developers​.facebook​.com/​d​o​c​s​/​p​l​u​g​i​ns/.

Facebook está certificado bajo el Acuerdo del Escudo de Privacidad EE.UU-UE y por lo tanto ofrece una garantía de cumplimiento de la ley europea de protección de datos. (https://​www​.privacyshield​.gov/​p​a​r​t​i​c​i​p​a​n​t​?​i​d​=​a​2​z​t​0​0​0​0​0​0​0​G​n​y​w​A​A​C​&​s​t​a​t​u​s​=​A​c​t​ive).

Cuando un usuario accede a una función de este servicio en línea que contiene un plugin de este tipo, se establece una conexión directa con los servidores de Facebook. El contenido del plugin está controlado por Facebook, se transmite directamente al dispositivo del usuario y se integra en la oferta online del usuario. Se pueden crear perfiles de usuario a partir de los datos procesados. Por lo tanto, no tenemos ninguna influencia sobre el alcance de los datos que Facebook recopila con la ayuda de este plugin y, por lo tanto, informamos al usuario de acuerdo con la información que disponemos.

Al integrar los plugins, Facebook recibe la información de un usuario que ha accedido a la página correspondiente de la oferta online. Si el usuario está conectado a Facebook, Facebook puede asignar la visita a su cuenta de Facebook. Cuando los usuarios interactúan con los plugins, por ejemplo, haciendo clic en el botón Me gusta o comentando, la información correspondiente se transfiere directamente desde tu dispositivo a Facebook y se almacena allí. Si un usuario no es miembro de Facebook, todavía es posible que Facebook conozca y almacene su dirección IP. Según Facebook, en Alemania y en España sólo se almacena una dirección IP anónima.

La finalidad y el alcance de la recogida de datos y el posterior procesamiento y uso de los datos por parte de Facebook, así como los derechos relacionados y las opciones de configuración para proteger la privacidad de los usuarios, se encuentran en la información de protección de datos de Facebook: https://​www​.facebook​.com/​a​b​o​u​t​/​p​r​i​v​a​cy/.

Si un usuario es miembro de Facebook y no desea que Facebook recopile información sobre él o ella a través de este servicio en línea y la vincule a sus datos de miembro de Facebook, debe cerrar sesión en Facebook y eliminar las cookies antes de utilizar nuestro servicio en línea. Se pueden encontrar otros ajustes y objeciones al uso de los datos con fines publicitarios en Facebook. Ajustes de perfil posibles: https://​www​.facebook​.com/​s​e​t​t​i​n​g​s​?​t​a​b​=​ads o a través de la página estadounidense http://​www​.aboutads​.info/​c​h​o​i​c​es/ o de la página de la UE http://​www​.youronlinechoices​.com/. Los ajustes son independientes de la plataforma, es decir, se adoptan para todos los dispositivos, como ordenadores de sobremesa o dispositivos móviles.

16. Integración de servicios y contenidos de terceros

Dentro de nuestra oferta en línea, utilizamos contenidos o ofertas de servicios de terceros sobre la base de nuestros intereses legítimos (es decir, el interés en el análisis, la optimización y el funcionamiento económico de nuestra oferta en línea en el sentido del artículo 6, apartado 1 del RGPD) con el fin de integrar sus contenidos y servicios, como vídeos o fuentes (en lo sucesivo, uniformemente denominados como “contenido”). Esto siempre presupone que los terceros proveedores de este contenido perciban la dirección IP del usuario, ya que no podrían enviar el contenido a su navegador sin la dirección IP. Por lo tanto, la dirección IP es necesaria para la presentación de estos contenidos. Nos esforzamos por utilizar únicamente aquellos contenidos, cuyos respectivos oferentes utilizan la dirección IP únicamente para la distribución de los contenidos. Los terceros también pueden utilizar las llamadas etiquetas de píxeles (gráficos invisibles, también conocidos como “web beacons”) con fines estadísticos o de marketing. Las “etiquetas de píxel” pueden utilizarse para evaluar información como el tráfico de visitantes en las páginas de este sitio web. La información seudónima también puede almacenarse en cookies en el dispositivo del usuario y puede incluir información técnica sobre el navegador y el sistema operativo, sitios web de referencia, horarios de visita y otra información sobre el uso de nuestro sitio web, así como puede estar vinculada a dicha información de otras fuentes.

La siguiente presentación ofrece una visión general de los terceros proveedores y sus contenidos, junto con enlaces a sus declaraciones de protección de datos, que contienen más información sobre el tratamiento de datos y, en algunos casos ya mencionados aquí, posibles objeciones (la llamada exclusión voluntaria):