Trucos para dejar tu coche bien limpio

Desde DAPARTO te ayudamos a sacarle brillo a tu coche, para que lo tengas como los “chorros del loro”. Soy Micha, trabajador de DAPARTO, y en este artículo te mostraré paso a paso lo que tienes que tener en cuenta a la hora de cuidar tu coche. Te daré consejos y trucos para los temas de cuidado exterior / cuidado de la pintura, interior / limpieza de parabrisas y llantas / neumáticos.

Exterior del coche / cuidado de la pintura

Paso 1: lavado del coche

En primer lugar, deberás limpiar el coche bien a fondo. Te recomendamos usar un detergente especial para vehículos, una esponja suave y mucha agua tibia.

Consejo 

Enjuaga la esponja regularmente para eliminar cualquier partícula de suciedad que haya sido absorbida, de lo contrario actúan como elementos abrasivos y rayan la pintura.

Puedes echar un ojo a nuestro nuestro catálogo de detergentes de pintura aquí: jabón para carrocería en DAPARTO. También puedes ir a la gasolinera o a un lavadero de coches, pero sinceramente, ¡nada es mejor que un buen lavado a mano! 

Paso 2: abrillantar la carrocería

En primer lugar, analiza cuál el estado de la pintura de tu coche: 

  • Como nuevo (color perfecto, brillo perfecto, sin arañazos).
  • Con ligeras marcas de uso (partículas de suciedad superficial, estado del suelo casi impecable, zonas aisladas con resina de árboles, excrementos de pájaros, insectos, etc.).
  • Pintura envejecida (superficie atacada, micro rayas, brillo ligeramente disminuido).
  • Sin limpiar (superficie muy dañada, arañazos claramente visibles, brillo reducido, el barniz tiene un toque mate, color desteñido).

Dependiendo del estado de tu coche, el cuidado será diferente. De hecho, existen abrillantadores con granos más gruesos o finos.

Importante 

Nunca trabajes directamente bajo el sol porque, de lo contrario, los productos para el cuidado de la pintura se secarán demasiado rápido y no podrás abrillantar el coche sin dejar marcas. 

Consejo 

Conseguirás el mejor acabado si usas paños de microfibra.

Las pulidoras eléctricas requieren mucha experiencia en el manejo y ajuste del abrillantador ya que, de lo contrario, pueden aparecer los temidos hologramas. En nuestro catálogo podrás encontrar productos para abrillantar tu coche: productos de pulido de pintura en DAPARTO.

Paso 3: sellado de la pintura del coche

En la actualidad, muchos abrillantadores se venden como productos combinados. Es decir, con ellos se puede proceder a la limpieza de la pintura y al sellado en un solo paso.

De todas maneras, desde mi propia experiencia, si lo que quieres es una buena protección de la pintura del coche, yo recomiendo hacer uso siempre de un sellador de pintura por separado.Puedes echar un ojo a productos de pulido de pintura de marcas como Sonax, Presto, Liqui Moly y muchas más en DAPARTO.

Importante 

Al hacer un tratamiento en la pintura: quítate todas las joyas, ¡incluso de anillo de casado/a! Si no, es posible que provoques arañazos en el coche.

Consejo 

Baja un poco las ventanillas para poder limpiar correctamente el borde superior del cristal.

Interior, ventanillas y parabrisas 

Paso 1: habitáculo interior

Antes de nada, tenemos que prestar atención a retirar las alfombrillas y aspirar en profundidad. ¡Casi como si estuvieras limpiando en casa!

Paso 2: cuidado del salpicadero

Para limpiar el salpicadero, los detergentes para plásticos son tu mejor aliado. Estos limpian y evitan durante más tiempo que el polvo se deposite en la superficie.

Los detergentes para salpicadero repelen el polvo, evitando así que tengas que limpiar la cabina cada dos por tres. Puedes encontrar aquí una selección de limpiadores de plástico.

Paso 3: limpiadores de interior de coche

Ahora tendrás que utilizar un limpiador de interior de coche, especialmente para elementos textiles y alfombrillas. Gracias a sus principios activos especiales, estos productos se adaptan perfectamente a las superficies textiles. Con estos detergentes podrás limpiar los siguientes elementos: asientos, alfombras, alfombras, revestimientos de puertas y el techo. Para su aplicación, usa un cepillo suave en caso de que haya suciedad persistente. Aquí podrás encontrar detergentes para textiles y alfombras => Limpiador de alfombras textiles en DAPARTO.

Los productos de cuidado del cuero serán tus mejores aliados para asientos y volantes de cuero. Estas ceras limpian, mantienen e impregnan la superficie en una sola operación. Encuentra una selección de artículos para el cuidado del cuero aquí => Productos para el cuidado del cuero en DAPARTO.

Paso 4: limpieza de ventanillas y parabrisas

Las ventanillas de los coches están expuestas a la intemperie y a la suciedad de la carretera desde el exterior. Por ello, requieren de una limpieza a fondo en el exterior, pero también en el interior. Unas ventanillas suciasno solo son poco atractivas desde el punto de vista visual, sino que también suponen un riesgo para la seguridad durante la conducción.

En el mercado existen diferentes detergentes para lunas y cristales. Los hay preparados para las heladas y el frío intenso del invierno y también los desarrollados para estaciones más calurosas, especialmente fabricados para facilitar la eliminación de la suciedad de insectos. Consulta precios y ofertas de limpiadores de lunas y ventanillas en DAPARTO.

Consejo 

No trabajes sobre superficies demasiado grandes a la vez ya que el esmalte se seca demasiado rápido y pueden quedar marcas.

Limpieza de llantas y neumáticos

Paso 1: limpieza de llantas

El polvo y la suciedad de la carretera se acumulan en la llanta con el paso del tiempo. La verdad, es que es una verdadera pena ver llantas de aluminio que están realmente sucias. Y no solo ópticamente hablando. De hecho, si no limpias las llantas con regularidad, esta suciedad puede ser abrasiva para tus llantas.

Los limpiadores de llantas modernos no contienen ácido y no deben permanecer en la llanta más tiempo del recomendado. Por lo tanto, rocía adecuadamente, deja que actúe y, si es necesario, elimina la suciedad persistente con un cepillo. A continuación, enjuaga la llanta con abundante agua o, mejor aún, con una pistola de alta presión.

Antes de poder conducir, la llanta debe secarse correctamente. Encuentra una selección de limpiadores de llantas aquí => limpiador de llantas de DAPARTO.

Comprar limpiador de llantas
  • Ahorra hasta el 80% en productos de limpieza
  • Asesoramiento mecánico
  • Compara ofertas de vendedores y ahorra
Encontrar ahora limpiadores de llantas 

Paso 2: sellado y abrillantamiento de las llantas

El siguiente paso es muy importante para conservación de la llanta y que esta se mantenga limpia durante más tiempo. Además, a menudo, si haces uso de un abrillantador de llantas, ahorrarás tiempo al limpiar en el futuro. En la actualidad, los abrillantadores y selladores de llantas repelen el agua, la sal y la suciedad, gracias a que están basados en principios de la nanotecnología.

Aplica el sellador de llantas moderación y frota con una esponja hasta obtener una superficie seca.

Paso 3: spray abrillantador para neumáticos

Ahora que las llantas han sido limpiadas y selladas, los neumáticos permanecen sucios. No se ven muy limpios y elegantes después de haberlos lavado.

Para evitar esto, se pueden usar los llamados aerosoles abrillantadores de neumáticos. Si se emplean regularmente, el neumático queda protegido de grietas y decoloraciones de la superficie. La óptica brillante de color negro intenso se adapta ahora perfectamente a la llanta limpia y mejora el aspecto general del vehículo.


Exención de responsabilidad:

DAPARTO no será responsable de ninguna pérdida, lesión o daño a la propiedad que surja durante el proceso de reparación o reemplazo como resultado del mal uso o mala interpretación de la información proporcionada.

La información es solo para fines informativos y no puede reemplazar a un especialista. DAPARTO no se hace responsable del uso incorrecto o peligroso de equipos, herramientas y repuestos. DAPARTO recomienda que todas las reparaciones se lleven a cabo con cuidado y de acuerdo con todas las normas de seguridad.


4.6÷5 – (13 votos)