¿Tienes preguntas?: service@daparto.at o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.64 de 5 estrellas
  1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Dirección
  4. Bomba hidráulica, dirección

Bomba hidráulica, dirección para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Bomba hidráulica, dirección

    Bomba hidráulica, dirección para las marcas más populares

    • VW Bomba hidráulica, dirección
    • Mercedes-Benz Bomba hidráulica, dirección
    • Opel Bomba hidráulica, dirección
    • Ford Bomba hidráulica, dirección
    • BMW Bomba hidráulica, dirección
    • Audi Bomba hidráulica, dirección
    • Skoda Bomba hidráulica, dirección
    • Renault Bomba hidráulica, dirección

    Bomba hidráulica, dirección para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Dirección

    Principales categorías de recambios

    ¿Qué es una bomba hidráulica de dirección y en qué parte de tu coche puedes encontrarla?

    La bomba de dirección hidráulica genera una presión de aceite que se transmite hidráulicamente en el sistema de dirección y facilita el movimiento de la dirección. Este apoyo se nota más cuando se conduce despacio y cuando se maniobra. En la versión más simple, la servobomba mantiene una presión de aceite constante. Una servoválvula controla la dirección del flujo de aceite. Esta válvula sólo se abre cuando el volante se aleja de la posición de marcha en línea recta. Así que cuando conduces en línea recta, el aceite simplemente fluye de vuelta al depósito. Sin embargo, cuando cambias de dirección, el flujo de aceite crea presión en un cilindro cuyo movimiento soporta la dirección. Cuanto mayor es el ángulo del volante, más presión se acumula en el cilindro.

    ¿Cuáles son los tipos de servo bombas?

    • Dirección asistida puramente hidráulica. En este caso, el motor impulsa la bomba de dirección asistida través de una correa en V. La presión del aceite se mantiene constante.
    • Dirección asistida electrohidráulica. La servobomba e acciona eléctricamente. La gran ventaja es que ya no se necesita mantener constante la presión del aceite. Una unidad de control electrónico calcula la asistencia de dirección necesaria a partir de los datos de conducción y activa la bomba en consecuencia. Por último, pero no por ello menos importante, esta solución da lugar a un menor consumo de combustible. También hay sistemas de dirección en los que el un motor eléctrico apoya el movimiento de dirección. Con esta tecnología, ya no se necesita una servobomba. Una ventaja de este sistema es que ya no se necesita usar aceite hidráulico y, por lo tanto, no puede haber fugas.

    ¿Cuándo se debe cambiar la bomba hidráulica de dirección?

    Solo se debe reemplazar la servobomba cuando se produzca un fallo en la bomba de dirección. Sin embargo, hay que tener en cuenta que un fallo en la dirección asistida no significa necesariamente que la bomba de servodirección haya dejado de funcionar. Otras partes del sistema de dirección asistida también podrían haber fallado. Incluso si el problema se ha rastreado hasta la bomba, su mal funcionamiento sólo puede haber ocurrido debido a la contaminación del aceite hidráulico. En este caso, una limpieza adecuada es suficiente.

    ¿Qué es lo que suele provocar que una bomba de dirección asistida esté rota?

    La penetración de las partículas de suciedad en el aceite hidráulico apenas puede evitarse por completo. Estas partículas pueden perjudicar el funcionamiento de la bomba hidráulica de dirección o hacerla completamente inoperante. Además del desgaste, las piezas en contacto directo con la bomba también pueden ser responsables de su mal funcionamiento. Entre ellas se encuentra la correa de transmisión, que puede incluso romperse si no está lo suficientementetensada. Si el nivel de aceite es demasiado bajo, la bomba puede cavitar, es decir, bombear burbujas de aire en el aceite.

    ¿Cómo puedes saber que la servo bomba está defectuosa?

    • La dirección está rígida.
    • Al girar el volante se escuchan chirridos u otros ruidos.
    • Encontrarás espuma en el depósito de aceite, lo que es una señal de que el nivel de aceite es demasiado bajo. Si notas uno de estos problemas, debes visitar inmediatamente tu taller. Si esperas demasiado tiempo, te arriesgas a dañar el mecanismo de dirección.

    ¿Puedo cambiar la servobomba yo mismo?

    El trabajo se desarrolla aproximadamente de acuerdo con el siguiente esquema:

    • Retira la cubierta del motor.
    • Retira la rueda delantera derecha y la cubierta del alojamiento de la rueda.
    • Suelta la correa poly V y quítela.
    • Escurre el aceite del servo y asegúrate que se recoja y se elimine adecuadamente.
    • Afloje los tornillos de fijación y retire la servobomba. Después de reemplazar la bomba, reensambla todo en el orden inverso. Entonces puedes llenar el aceite de nuevo y sangrar el sistema.

    ¿Qué puedes aportar al mantenimiento y cuidado de una bomba de dirección?

    Como todos los componentes del compartimento del motor, la servobomba también está expuesta a influencias como la humedad, la suciedad y la sal para carreteras. Una protección anticorrosiva regular es la mejor prevención.

    ¿Cuál es la vida útil habitual de una servobomba?

    Encontrarás bombas con una garantía de 24 meses. Sin embargo, la duración de la vida real puede fácilmente ser considerablemente más larga.

    ¿Qué fabricantes de servo bombas puede encontrar en DAPARTO?

    En DAPARTO podrás combrar bombas de dirección baratas de calidad para un gran número de modelos. Puedes comprar bombas de los fabricantes Febi Bilstein, TRW, Spidan, Mapco y muchos más

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    www | daparto-web