1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Motor
  4. Junta, tapa de culata de cilindro

Junta, tapa de culata de cilindro para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Junta, tapa de culata de cilindro

    Junta, tapa de culata de cilindro para las marcas más populares

    Junta, tapa de culata de cilindro para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Motor

    Principales categorías de recambios

    Comprar una junta de la tapa de culata barata

    Las averías en la junta pasan habitualmente y, si se detectan a tiempo, se pueden reparar rápidamente y de forma rentable. Todo lo que tienes que hacer es comprar una nueva junta de la tapa de balancines y hacer que te la instalen. En DAPARTO, comparador de recambios de coche, puedes comprar fácilmente una junta de la tapa de la válvula compatible con tu coche. En nuestra web encontrarás productos de marcas como como Ajusa, Febi Bilstein y ELRING, que cumplen con los criterios de alta calidad y se pueden comprar a precios competitivos.

    Ubicación y tarea de la junta de la cubierta de la válvula

    Los motores de combustión interna tienen una abertura en la parte superior que se cierra con una culata. Esta abertura se cierra con la llamada tapa de válvula, también conocida como tapa de culata. La función de la cubierta de la válvula es evitar que el aceite del motor y los gases de combustión se escapen al exterior y mantener la humedad y el aire alejados del motor. Sin embargo, no tienes que quitar la tapa para rellenar el aceite: cada motor tiene un tapón de drenaje de aceite. La cubierta de la válvula está rodeada por un sello de plástico o goma, por ejemplo, de caucho. Esta junta de la cubierta de la válvula asegura que la cubierta esté colocada de forma firme y segura y sea hermética con el bloque del motor. La junta de la tapa de la válvula es un componente muy plano y casi rectangular que se encuentra entre la culata y la tapa de la culata.

    Daños en la junta de la tapa de balancines y posibles consecuencias

    La junta de la cubierta de la válvula es un componente del motor que está sujeto a un desgaste natural. Cuando el motor se calienta, la junta de la cubierta de la válvula se expande, y cuando se enfría, se contrae de nuevo. Este constante estrés térmico y mecánico puede causar que el sello se vuelva poroso o se agriete. El sobrecalentamiento del motor también puede dañar los elementos de sellado. Si la tapa de la válvula ya no cierra herméticamente en la culata, el aceite puede escapar. Tal fuga de aceite conduce a un aumento del consumo, aumentado costes y contaminación. Si se detecta una fuga de aceite, especialmente aceite en el agua de refrigeración, te aconsejamos que compruebe si la junta de la tapa de la válvula tiene defectos. Incluso un aumento injustificado del consumo de combustible puede indicar un sello poroso o agrietado. La aparición de humo en el escape puede ser una indicación más de fugas. En esos casos, deben adoptarse medidas inmediatas para evitar los problemas consiguientes y los costos de reparación conexos. De hecho, ahorrarás tiempo y dinero comprando nuevas juntas de cubierta de válvula por Internet.

    Cambiar una junta de la cubierta de la válvula defectuosa

    Reemplazar la junta dañada por un nuevo juego de juntas es una de las reparaciones más sencillas del motor. Sin embargo, normalmente se requiere la experiencia de un mecánico. También se requiere equipo especial, que a menudo solo se encuentra en los talleres. Por lo tanto, solo los amantes de la mecánica experimentados deben llevar a cabo el cambio por sí mismos.

    Nuestras recomendaciones:

    • ¡Los defectos de la junta suelen ser causados por el desgaste y no son motivo de preocupación! Si la junta de la cubierta de la válvula está dañada, debes comprar una nueva junta de la cubierta de la válvula tan pronto como sea posible y hacer que un especialista la instale.
    • El sobrecalentamiento del motor puede dañar los elementos de sellado. En tal caso recomendamos revisar la culata, la tapa de la válvula y la junta de la tapa de la válvula
    • Para estar seguros, cambia la junta en un taller especializado. Si tienes alguna pregunta sobre la compra en DAPARTO, nuestros expertos estarán encantados de ayudarle.

    Los más vendidos Junta, tapa de culata de cilindro

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    ¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
    4.54 de 5 estrellas
    www | daparto-web