¿Para qué sirve el limpiador de frenos y embrague?
El detergente de frenos y embrague es un tipo de desengrasante con base de disolvente cuyas propiedades son muy diversas. Entre otras funciones del limpiador de frenos, encontramos eliminar los restos de grasa y otros residuos en el momento de montar o ajustar los diferentes elementos del sistema de frenos. Hoy en día, este detergente especial para frenos se puede usar para limpiar cualquier pieza debido a su comodidad y a que se evapora muy rápido, reduciendo así el tiempo de reparación y limpieza.
¿En qué piezas se puede usar el limpiador de frenos y embrague?
Gracias a sus propiedades, el detergente de frenos y embrague tiene dos usos principales:
En el sistema de frenado para eliminar grasa y reducir los chirridos en las frenadas. Se usa tanto en las pastillas de freno como en las zapatas.
En el embrague para deshacerse de restos de aceite que se hayan depositado durante el montaje.
¿Qué limpiador de frenos comprar?
En nuestra plataforma se pueden encontrar limpiadores de frenos premium y económicos. Entre las marcas premium de detergente de frenos encontramos Textar, TRW, Motul, Hella, Delphi, Sonax, Liqui Moly y Bosal. Si lo que buscas son opciones más económicas, entonces tienes marcas como Carondo, Presto o Max Gear.
¿Cómo usar el detergente de frenos y embrague?
Lo bueno de los limpiadores de frenos y embrague económicos y premium es que te ayudarán a dejar las piezas totalmente limpias usando simplemente un spray. ¿Cómo usar este tipo de detergente? Cuando uses un spray de frenos y embrague, simplemente tendrás que pulverizar las piezas sucias y dejar que los disolventes se evaporen. Podrás pasar posteriormente un paño si lo necesitas y repetir la operación en caso de que la suciedad sea persistente.