1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Refrigeración, calefacción, aire acondicionado, alternador
  4. Compresor, aire acondicionado

Compresor, aire acondicionado para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Compresor, aire acondicionado

    Compresor, aire acondicionado para las marcas más populares

    Compresor, aire acondicionado para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Refrigeración, calefacción, aire acondicionado, alternador

    Principales categorías de recambios

    ¿Cuál es la función del compresor del aire acondicionado y dónde se encuentra en el coche?

    El compresor de aire acondicionado es el componente principal del sistema de aire acondicionado del coche. En pocas palabras, se encarga de aspirsa el vapor de refrigerante gaseoso y lo comprime. A continuación, el vapor se envía al condensador a través de líneas de alta presión.

    El compresor de aire acondicionado está fijado al bloque motor con un soporte y se acciona por parte del motor del vehículo a través de una correa poli-V.

    ¿Cuándo hay que cambiar el compresor de aire acondicionado y cómo reconocer una avería?

    El compresor del aire acondicionado no es una pieza de desgaste o que suela romperse. De hecho, si realizas un mantenimiento anual del sistema de aire acondicionado conseguirás alargar la vida útil del compresor del aire acondicionado. Dado que el compresor tiene muchas piezas móviles, requiere una lubricación suficiente de forma permanente. En este sentido, se añade el aceite necesario durante el mantenimiento.

    Podrás identificar un compresor de aire acondicionado roto por los ruidos fuertes y la falta de capacidad de refrigeración del aire acondicionado. Para saber si hay una avería en el compresor u en otros componentes del sistema de aire acondicionado, se necesita hacer un diagnóstico de averías en un taller especializado.

    ¿Cómo cambiar el compresor de aire acondicionado? ¿Es posible repararlo?

    El compresor del aire acondicionado es una pieza de recambio cuya reparación suele ser imposible o, según el tipo de vehículo, muy costosa. De hecho, los talleres tienden a sustituir el compresor directamente para no arriesgarse a dañar todo el sistema de aire acondicionado.

    Si quieres sustituir tú mismo el compresor de aire acondicionado roto, debes tener buenos conocimientos y experiencia en ingeniería automotriz.

    Nuestro consejo: para mantener el derecho a la garantía, se deberían cambiar a la par, si es posible, el filtro deshidratante y la válvula de expansión.

    Consejos para comprar un compresor de aire acondicionado

    En DAPARTO.es no sólo encontrarás el compresor de aire acondicionado, sino también piezas de recambio individuales como el embrague magnético, la válvula de control y mucho elementos más.

    Para encontrar la mejor oferta, puedes comparar entre fabricantes, vendedores, calidad y precio. Entre las marcas de compresor de aire acondicionado que ofrecen una calidad de pieza original se encuentran Denso, Delphi, Hella, Lucas, Nissens y NRF.

    Más información:

    Los más vendidos Compresor, aire acondicionado

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    ¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
    4.56 de 5 estrellas

    www | daparto-web