1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Tracción, ejes, suspensión, ruedas
  4. Compresor, sistema de aire comprimido

Compresor, sistema de aire comprimido para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

  • 28.04.2024
    5.00
    Es buena tienda de recambios de primeras mascas y muchos productos y artículos de vehículos
    Jose Antonio - Bailen
  • 25.04.2024
    5.00
    Los productos son perfectos,el envío rápido
  • 25.04.2024
    5.00
    Las opciones de compra en varias tiendas y la claridad de la información. Y los precios
  • 22.04.2024
    5.00
    Es la segunda vez que les pido un producto y todo perfecto

Compresor, sistema de aire comprimido para las marcas más populares

Compresor, sistema de aire comprimido para todas las marcas

Las piezas más importantes en el apartado Tracción, ejes, suspensión, ruedas

Principales categorías de recambios

¿Cómo funciona exactamente el compresor del coche?

El objetivo de todo motor de combustión moderno es ofrecer el máximo rendimiento con el menor consumo posible. Antes de la invención del compresor, durante mucho tiempo se creyó que más cilindros, más desplazamiento y el consiguiente mayor consumo eran las únicas formas de conseguir más potencia. Como esto no es financieramente viable a largo plazo, se buscó una manera de permitir que el motor lograra más potencia sin aumentar innecesariamente el consumo. Ese fue el nacimiento del compresor. Este componente comprime el aire con mucha fuerza. Este aire comprimido se bombea al cilindro, donde se combina con el combustible para formar una mezcla explosiva. La presión del aire comprimido tiene el único propósito de que se pueda utilizar más oxígeno en un espacio más pequeño. El oxígeno es muy importante en la formación de la mezcla de aire y combustible, ya que este elemento es extremadamente reactivo e inflamable. Cuanto más oxígeno hay en la mezcla, menos combustible se necesita para lograr el rendimiento deseado. Este principio es simple en sí mismo, pero muy ingenioso. En la tecnología de los motores, esta innovación ha marcado el comienzo de una nueva era.

Señales de un compresor defectuoso

Es fácil identificar un compresor defectuoso o parcialmente defectuoso. Notarás que bajará el rendimiento de tu vehículo de manera considerable y que pueden producirse muchos otros efectos secundarios no deseados. El motor de tu vehículo puede estar configurado de tal manera que necesita una cierta cantidad de enriquecimiento de oxígeno para lograr la proporción de mezcla adecuada. Si la cantidad de oxígeno es menor, es posible que la mezcla no sea lo suficientemente reactiva y que algunos encendidos de los cilindros fallen completamente. El combustible no se quema e incluso puede suceder que el motor se muera. En la práctica, muchos motores son capaces de ajustar la relación de mezcla a la situación dada. Este no es el caso de los modelos más antiguos, por lo que si el compresor falla, es aconsejable dejar el coche hasta que se haya instalado el repuesto adecuado.

La vida útil de un compresor

Los compresores se han instalado en los coches durante décadas. De hecho, esta tecnología se considera absolutamente madura y por lo tanto se utiliza de muchas maneras diferentes. Hasta ahora se ha demostrado que el compresor, como componente que no pertenece directamente al motor, tiene una vida útil ligeramente más corta que la propia unidad. Pero eso no significa que tengas que preocuparte por eso. Los compresores de hoy en día están optimizados para la durabilidad y la fiabilidad. Si un incidente no preparado ocurriera realmente, el problema se puede resolver rápidamente reemplazando el compresor.

Aquí encontrarás un compresor nuevo para tu coche

Gracias a DAPARTO, podrás consultar toda la información requerida sobre compresores para tu coche. Echa un ojo a la oferta de compresor de nuestros vendedores y encuentra la mejor relación calidad-precio.

¿Puedo instalar el compresor de coche por mi cuenta?

A menudo, cuando se reemplaza un compresor, no falla por los conocimientos técnicos necesarios, sino simplemente por las herramientas disponibles. En algunos modelos de coche es fácil acceder el compresor, mientras que otros fabricantes han instalado sus motores de manera que requiere un desmontaje completo cuando se quiere cambiar el compresor.

Los más vendidos Compresor, sistema de aire comprimido

Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.61 de 5 estrellas

www | daparto-web

isAndroid: no

isIOS: no