1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Motor
  4. Empujador de válvula

Empujador de válvula para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Empujador de válvula

    Empujador de válvula para las marcas más populares

    Empujador de válvula para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Motor

    Principales categorías de recambios

    Comprar taqué hidráulico en línea

    Si se escucha el típico traqueteo de los taqués hidráulicos mientras se conduce y no se nota ninguna mejora después de la limpieza, vale la pena comprar empujadores de válvulas nuevos antes de que el motor se dañe totalmente. En el comparador de recambios de DAPARTO te garantizamos que encontrarás taqués de válvulas hidráulicas compatibles para tu vehículo, de fabricantes de marca como INA. No sólo puedes comprar empujadores hidráulicos, sino todo lo que tiene que ver con ellos, desde el balancín hasta el árbol de levas y el tubo protector. Para una protección especialmente duradera de los taqués de las válvulas, recomendamos usar un aditivo especial para el aceite de la transmisión. Este aditivo de aceite se vierte simplemente en la abertura designada del tanque de aceite. Gracias a sus propiedades especiales, el aditivo evita que los taqués se peguen y aumenten el desgaste. Puedes comprar el aditivo directamente con los nuevos taqués hidráulicos en nuestro comparador. Nuestros distribuidores se aseguran de que el producto se entregue de forma rápida y fiable en la dirección que elijas.

    El taqué hidráulico: diseño y función

    El taqué hidráulico desarrollado por Paul Daimler en 1931 es un empujador de válvula hidráulica. El taqué hidráulico se instala en los trenes de válvulas de los motores de gasolina y diesel entre las levas del árbol de levas y el resorte de la válvula. Estos últimos son necesarios para la compensación hidráulica del látigo de la válvula. Cuando se arranca el motor, las piezas están siempre frías y, por lo tanto, no tan expandidas como durante el funcionamiento. Esto causa un espacio entre la leva y el resorte de la válvula en la válvula. Para cerrar el espacio libre, se bombea aceite en el llamado tapón de copa. La presión hace que el taqué se expanda y así se asegura un funcionamiento de ahorro de energía. Sin embargo, como la válvula se expande debido a la energía térmica generada durante la combustión, el taqué hidráulico también debe funcionar a la inversa. Así que, si el resorte presiona demasiado fuerte en el taqué, el aceite es presionado desde la cámara de alta presión del taqué hacia el depósito. Esto hace que el muelle de compresión en el taqué hidráulico se comprima. Este proceso asegura que el muelle siempre contacte con el taqué sin ser comprimido. El taqué hidráulico también se utiliza como contrapeso de los balancines o seguidores de los dedos. En este caso se asegura de que las palancas siempre descansen sobre el resorte y puedan seguir operando.

    ¿Cuándo tengo que comprar nuevos taqués hidráulicos?

    El taqué hidráulico asegura que la válvula siempre se abra y cierre correctamente evitando cualquier juego en la válvula. Así se consigue un consumo de combustible sin disminuir el rendimiento. Un traqueteo en el motor es un signo de un defecto en los taqués hidráulicos. Estos ruidos del motor se producen cuando el taqué se obstruye con residuos de aceite o cuando el desgaste con el tiempo le da demasiada holgura. En este caso es aconsejable limpiar el componente. La limpieza elimina los residuos de aceite y los depósitos de suciedad pegajosos y la taquillera debería volver a funcionar correctamente. Sin embargo, si el ruido no disminuye, significa que el desgaste ha progresado demasiado y por lo tanto se deben comprar nuevos taqués de válvula. La mayoría de las averías se producen cuando se utiliza un aceite de motor de calidad inferior. Al elegir el aceite, es esencial seguir la información del fabricante en el manual del coche. Si la viscosidad y, por tanto, las propiedades lubricantes del aceite son demasiado bajas, la película de aceite puede romperse, lo que resulta en un mayor desgaste. Si el aceite vuelve a ser demasiado viscoso, bloqueará los delgados pasajes del taqué hidráulico y la compensación de la presión ya no tendrá lugar.

    Nuestros consejos de experto:

    • La compra de taqués hidráulicos en línea ahorra tiempo y dinero
    • La elección del aceite de motor adecuado es importante para la durabilidad y el buen funcionamiento de los taqués hidráulicos.
    • Los aditivos, que se añaden directamente al aceite del motor, evitan la contaminación y el rápido desgaste de los taqués de las válvulas. Para consejos sobre compras en línea en DAPARTO, ponte en contacto con nuestros mecánicos de atención al cliente.

    Los más vendidos Empujador de válvula

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    ¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
    4.71 de 5 estrellas
    www | daparto-web