¿Tienes preguntas?: service@daparto.de o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.67 de 5 estrellas
  1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Caja de cambios, embrague, motor de arranque
  4. Geschwindigkeits-,Drehzahl-Sensor

Geschwindigkeits-,Drehzahl-Sensor Repuestos para todos los coches

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

    Geschwindigkeits-,Drehzahl-Sensor para las marcas más populares

    • VW Geschwindigkeits-,Drehzahl-Sensor
    • BMW Geschwindigkeits-,Drehzahl-Sensor
    • Audi Geschwindigkeits-,Drehzahl-Sensor
    • Mercedes-Benz Geschwindigkeits-,Drehzahl-Sensor
    • Opel Geschwindigkeits-,Drehzahl-Sensor
    • Ford Geschwindigkeits-,Drehzahl-Sensor
    • Renault Geschwindigkeits-,Drehzahl-Sensor
    • Toyota Geschwindigkeits-,Drehzahl-Sensor

    Geschwindigkeits-,Drehzahl-Sensor para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Caja de cambios, embrague, motor de arranque

    Principales categorías de recambios

    ¿Qué es un sensor de velocidad?

    Todo vehículo moderno está equipado con un velocímetro. Esto es necesario para mantener las velocidades máximas prescritas. Así que para evitar posibles multas o, mucho peor, un posible accidente por exceso de velocidad, debes poder confiar en las lecturas que se te muestran en el cuadro de mandos. Los fabricantes de esta tecnología de sensores son conscientes de ello, por lo que se revisa regularmente para poder medir los valores medidos con mayor precisión y transmitirlos más rápidamente. El sensor de rpm o velocidad pertenece a los codificadores incrementales. Esto significa que la velocidad puede ser determinada por medio de la velocidad de las ruedas.

    ¿Cómo determina exactamente este sensor sus valores?

    Con el desarrollo del automóvil, la tecnología de los sensores de velocidad también ha mejorado considerablemente. Los codificadores de hoy en día funcionan de forma extremadamente precisa. Esto también se debe al hecho de que los tacómetros son construidos por los fabricantes en gran número y pasan por una larga fase de prueba antes de ser instalados en los coches a escala masiva. El modo de funcionamiento de un sensor de velocidad moderno se basa en un imán que pasa un lector una vez por revolución. Si el imán roza el lector, el voltaje eléctrico del lector cambia. Este cambio se pone en relación con el tiempo transcurrido. Cuantos más cambios de voltaje se suceden, más revoluciones se registran. Este método permite una medición muy precisa y sobre todo inmediata. Los sistemas analógicos a menudo mostraban cambios en la velocidad con un retraso de tiempo y también eran mucho más susceptibles a las influencias externas. Los sistemas actuales funcionan en gran medida independientemente de otras partes del automóvil, por lo que se consideran especialmente fiables. Su vida útil se puede equiparar a la de todo el coche. Una razón para esto es que apenas hay partes móviles en un tacómetro o velocímetro moderno. El resultado de ello es que haya poco desgaste.

    Cómo identificar un sensor de velocidad roto

    Un tacómetro defectuoso o roto puede ser un gran peligro. Como conductor ya no puedes evaluar correctamente las situaciones de conducción. Por lo tanto, presta mucha atención a los valores mostrados y comprueba a menudo si los valores mostrados por el sensor parecen plausibles. Si no , no siempre tiene que ser el tacómetro. El velocímetro o el cable de transmisión también podrían estar defectuosos. Pero si sospechas que la falla está en el sensor, definitivamente deberías echar un vistazo debajo de tu vehículo. El sensor de velocidad está instalado en una de las carcasas de las ruedas. Incluso en accidentes menores, a veces es posible que el sensor esté dañado o mal alineado. Entonces es hora de que busques una pieza de repuesto. Conducir sin un velocímetro funcionando es una infracción de tráfico que no debe tomarse a la ligera.

    Con DAPARTO a la pieza de repuesto barata y perfectamente adecuada

    DAPARTO es la plataforma perfecta si buscas repuestos baratos de fabricantes conocidos. El portal te conecta con las mejores tiendas en línea y te ayuda a comprar barato y rápido. Puedes comparar las distintas variantes y fabricantes entre sí y encontrar inmediatamente el producto que te ofrezca la mejor relación calidad-precio.

    Instalación de un nuevo sensor de velocidad

    Si quieres ahorrar costes en tu reparación, no solo debes comprobar el precio del sensor de velocidad, sino que también debes preguntarte si eres capaz de cambiar esta pieza por ti mismo. Gracias al gran número de proveedores, las piezas de repuesto ya no son el principal factor de coste. Cambiar la pieza en el taller, sin embargo, puede ser caro. Puedes cambiar un tacómetro o sensor de velocidad tú mismo si eres un poco manitas y si dispones de las herramientas adecuadas. En primer lugar, retira el sensor defectuoso y recuerda los pasos que fueron necesarios para retirarlo. Con un sensor así, las distancias y el ajuste fino son muy importantes. Por lo tanto, trabaja con la mayor precisión posible durante la instalación y comprueba si los valores del velocímetro tienen sentido con un segundo coche que conduzca delante. En una hora puedes hacer todo el trabajo tú mismo.

    Los más vendidos - Geschwindigkeits-,Drehzahl-Sensor

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    www | daparto-web