¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.62 de 5 estrellas
  1. Todos los recambios
  2. Motor
  3. Juego de correas dentadas

Juego de correas dentadas para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Juego de correas dentadas

    Juego de correas dentadas para las marcas más populares

    • Audi
    • BMW
    • Ford
    • Mercedes-Benz
    • Opel
    • Renault
    • Toyota
    • VW

    Juego de correas dentadas para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Motor

    Principales categorías de recambios

    ¿Cuál es la función de la correa de distribución en un coche?

    La correa de distribución recibe muchos nombres, como los de banda de distribución, faja de distribución o correa dentada. La función de la correa de distribución transmite el movimiento desde el cigüeñal al árbol de levas. A tener en cuenta que el árbol de levas gira a la mitad de revoluciones que el cigüeñal.

    ¿Cómo saber cuándo se debe cambiar la correa de distribución?

    Debe considerarse que la rotura de la correa de distribución es una de las averías más comunes a las que hay que hacer frente cuando se es propietario de un vehículo. En muchas ocasiones se produce imprevisiblemente, aunque en muchos casos se podría haber evitado y haber mejorado su mantenimiento. Los fabricantes recomiendan cambiar la correa de distribución cada cinco años o 100.000 kilómetros. El intervalo de cinco años no es casual ya que, con el paso del tiempo, se pueden producir grietas o desgaste en la correa, que suele ser de caucho, goma y nylon. No obstante, estas cifras son orientativas y tienen en cuenta unas condiciones normales de conducción.

    Hay cinco síntomas para identificar cuándo hay que cambiar la correa de distribución.

    • En primer lugar, habrá que cambiar la correa cuando se visualicen grietas en la correa. También es importante prestar atención a si hay un ruido en la trasmisión. En caso de que se escuche algo anormal, es probable que la tensión de la correa no sea la adecuada y que tenga que cambiarse.
    • Vibración en el coche, que puede ser una muestra de que la correa dentada de distribución está en mal estado y de que los pistones y las válvulas sufran.
    • Problemas para arrancar. Si tu coche tarda más en arrancar de lo que debería y escuchas ruidos raros, es probable que la correa dentada esté vieja.
    • El brillo inusual en la correa en algunas zonas indica que puede haber una mala alineación o una tensión incorrecta.

    Aunque no se aprecien estos síntomas, lo mejor es echar un ojo a las indicaciones del fabricante para cambiar la correa de distribución. El cambio se debe hacer antes de que se produzca una rotura de la correa dentada ya que, en caso de que se produzca esta, los daños en el motor serán costosos.

    Reparar la correa de distribución

    En caso de duda, el nuevo juego de correa de distribución debe ser instalado siempre por un profesional en un taller especializado. Dependiendo del tipo de motor y de la posición de montaje, el cambio de la correa dentada puede resultar muy difícil, ya que hay que desmontar los carenados o las tapas y desmontar los componentes auxiliares. Los componentes individuales del juego de correas dentadas también deben utilizarse con precisión y de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Esto incluye el correcto posicionamiento y tensión de la correa y el ajuste de la distribución de la válvula. Por último, debe considerarse que muchos motores y vehículos están equipados con herramientas especiales para la alineación o ajuste de árboles de levas y cigüeñales.

    El precio del cambio de la correa de distribución se sitúa entre 300 y 1000 euros, dependiendo del vehículo y del motor. En caso de que se produzca una rotura de la correa, el precio se puede elevar hasta los 1500 o 2000 euros si no se ha producido ningún daño mayor en el motor.

    Comprar una correa de distribución en DAPARTO

    En DAPARTO es posible encontrar un juego de correas dentadas de diferentes marcas como SKF, Gates, Febi Bilstein, Bosch etc. o kit de correa de distribución más bomba de agua de Contitech e Ina.

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    www | daparto-web