¿Tienes preguntas?: service@daparto.de o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.6 de 5 estrellas
  1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Tracción, ejes, suspensión, ruedas
  4. Muelle de suspensión

Muelle de suspensión Repuestos para todos los coches

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Muelle de suspensión

    Muelle de suspensión para las marcas más populares

    • VW Muelle de suspensión
    • BMW Muelle de suspensión
    • Mercedes-Benz Muelle de suspensión
    • Audi Muelle de suspensión
    • Opel Muelle de suspensión
    • Ford Muelle de suspensión
    • Renault Muelle de suspensión
    • Toyota Muelle de suspensión

    Muelle de suspensión para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Tracción, ejes, suspensión, ruedas

    Principales categorías de recambios

    Información importante antes de comprar un muelle de amortiguador

    El muelle de suspensión forma parte del chasis y, concretamente, de la suspensión de un vehículo. El resorte de amortiguador consiste en un muelle de torsión o muelle de compresión. En los turismos, los muelles de suspensión han sustituido casi por completo a otros tipos de muelles, como los muelles de láminas. Esto se debe, entre otras cosas, a su diseño compacto y a sus valores de rendimiento.

    Junto con el amortiguador, el muelle de suspensión es uno de los elementos fundamentales en el chasis. Además de los muelles de eje estándar, existen también los llamados "muelles de descenso" como accesorios de ajuste para turismos. Con estos, así como con amortiguadores de diseño adecuados, el vehículo puede bajar el centro de gravedad y, por lo tanto, recibir una mejor adherencia a la carretera.

    ¿Cómo funciona un muelle de amortiguador? Tipos de muelles de suspensión

    El resorte en espiral o resorte de chasis (también llamado "resorte de eje") se enrolla a partir del llamado "alambre de resorte" en forma de cilindro, cono o barril. Debe considerarse que el resorte en espiral también es conocido como resorte de mini-bloque. Dependiendo de la carga externa, podemos distinguir entre resortes de tracción y de compresión.

    La dirección principal de la carga se mueve en la dirección del eje del resorte; los extremos del resorte pueden girar ligeramente uno contra el otro. La sección transversal del alambre de resorte se somete a torsión bajo carga. Las características de un muelle de suspensión pueden ser determinadas por áreas con diámetro variable de alambre, paso variable o diámetro cambiante del resorte (resorte helicoidal frustocónico).

    Los muelles helicoidales se utilizan en el eje trasero entre la guía del eje y un soporte de rodamiento montado en el larguero. Los muelles del chasis no se fijan con tornillos o similares. Por el contrario, se mantienen en su posición gracias al peso del vehículo y a los soportes correspondientes en el puntal de suspensión. Dependiendo del modelo y del chasis, en la parte superior e inferior del puntal se encuentran los denominados platos de muelle, sobre los cuales o entre los cuales se apoyan los muelles del eje, que también se pueden utilizar para ajustar la altura del vehículo trasero dentro de ciertos límites.

    ¿Cómo identificar un muelle de amortiguador roto?

    Los muelles helicoidales o los muelles del chasis pueden romperse bajo carga y deben ser sustituidos en ambos lados cuando están averiados. En los vehículos que cuentan con más años, los muelles de los ejes pueden desgastarse, lo que puede verse mediante el "ajuste" del muelle. En este caso, las características de conducción del vehículo se resienten sobre todo en las curvas y en las carreteras irregulares o con baches. En este caso, los muelles también deben sustituirse por parejas.

    Cambiar el muelle de suspensión

    Al cambiar los muelles de los amortiguadores, se deben sustituir siempre las placas de resorte o las almohadillas ya que estas también se desgastan. Antes de la instalación, deberá comprobarse en los muelles helicoidales para detectar posibles daños en la pintura. Si se detectan daños, deben repararse para evitar la formación de óxido. Al desmontar los muelles, los estabilizadores deberán aflojarse primero de las barras de guía del eje. A continuación, se girará el estabilizador hacia abajo. El siguiente paso es levantar la cabina para poder alcanzar el tornillo de fijación superior del amortiguador. A continuación, se afloja y se retira el tornillo de fijación. El vehículo debe elevarse más para bajar la guía del eje. A continuación, se puede retirar el muelle de suspensión hacia atrás. Para instalar un nuevo resorte de eje, deberás seguir el orden inverso.

    Mejores marcas de muelle de amortiguador

    Se pueden encontrar muelles helicoidales o muelles de amortiguador baratos y de calidad en DAPARTO. Entre los principales fabricantes de piezas de repuesto de resortes de suspensión encontramos, entre otros, Spidan, Sachs, H&R y Eibach.

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    www | daparto-web