1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Carrocería, chapa, cristales, piezas complementarias
  4. Piloto intermitente

Piloto intermitente para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

    Piloto intermitente para las marcas más populares

    Piloto intermitente para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Carrocería, chapa, cristales, piezas complementarias

    Principales categorías de recambios

    Información importante para comprar y reparar el intermitente

    La luz intermitente de un vehículo de motor (también denominada como indicador de dirección o simplemente intermitente) se utiliza en el tráfico rodado para informar a otros usuarios de la carretera de un cambio de dirección. Otro uso de la luz intermitente es el sistema de advertencia de peligro de un vehículo (las popularmente conocidas como luces de emergencias) que sirve para alertar a otros usuarios de la carretera de un peligro por medio de señales luminosas. En Europa, la luz amarilla del intermitente es obligatoria para un indicador de dirección.

    Diseño de los intermitentes

    En el caso de los vehículos (por ejemplo, automóviles y motocicletas), es obligatorio disponer de luces intermitentes en la parte delantera y en la parte trasera. Tiene que haber un intermitente en cada lado del vehículo. En el caso del intermitente para remolques, solo se requiere intermitentes en la parte trasera. Si la longitud del vehículo es superior a 4 metros y/o la anchura del vehículo es superior a 1,6 metros, deberán instalarse intermitentes en el exterior del vehículo o del remolque.

    En muchos vehículos, especialmente en los más grandes, los intermitentes se duplican debido a su fiabilidad y mejor visibilidad. Algunos coches tienen una luz indicadora adicional integrada en los retrovisores exteriores. Por regla general, la tensión a bordo de los turismos para la iluminación y, por tanto, también para el intermitente, es de 12 voltios.

    ¿Cómo saber cuándo falla un intermitente?

    Dado que una luz intermitente es una bombilla y un reflector, es posible que con el tiempo fallen o se rayen o agrieten. Una avería de la lámpara de los intermitentes o del disco de dispersión pone en peligro el tráfico y debe repararse inmediatamente. La luz intermitente es típicamente realizada por un multivibrador astable conectado con un relé de potencia. En algunas ocasiones, la corriente de carga o descarga se conduce a través de la carga eléctrica a las lámparas incandescentes. Si una de las bombillas falla, la corriente se ve afectada y, por lo tanto, también los tiempos de carga derivados de ella. Esta es la razón por la que el parpadeo del intermitente sea claramente asimétrico en su ciclo de trabajo.

    Cambiar un intermitente

    Para sustituir un intermitente averiado, normalmente hay que desmontar el faro. En los turismos más antiguos, el intermitente no está integrado en el faro principal, sino que forma una unidad independiente. La retirada de los faros delanteros suele requerir la retirada del carenado delantero.

    Para cambiar los intermitentes delanteros, en primer lugar, debe abrirse el capó y aflojarse la unión atornillada del faro. Por lo general, basta con aflojar el lado en el que está el indicador defectuoso. El carenado delantero se puede tirar un poco hacia adelante. A continuación, afloja el faro, incluida la lámpara de visión, con los tornillos de fijación y tire de él hacia delante. Ahora se llega al enchufe de la bombilla parpadeante y se puede abrir y cambiar la luz parpadeante defectuosa. Si el reflector del indicador situado en el interior del faro está defectuoso (grieta, arañazos, etc.), se recomienda instalar un nuevo faro principal o una nueva luz trasera.

    Marcas de intermitentes

    Entre los principales fabricantes de piezas de repuestos para intermitentes se encuentran Hella, Van Wezel, Schlieckmann, TYC y Valeo.

    Los más vendidos Piloto intermitente

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    ¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
    4.73 de 5 estrellas
    www | daparto-web