Combatir el óxido de los bajos del coche
El spray de protección contra el óxido de los bajos te ayudará a mantener esta parte del coche que normalmente queda en el olvido. Ten en cuenta que unos bajos lleno de óxido pueden dar problemas a la hora de pasar una inspección técnica. De ahí la importancia de mantenerlos correctamente. En este sentido, los productos de protección anticorrosiva, que se presentan en forma de espray, te ayudarán a proteger no solo los bajos, sino otras partes como los faldones laterales o los pasos de rueda.
Se recomienda el uso de estos productos, especialmente en climas húmedos o muy fríos. La nieve y la sal para derretirla contribuyen a la corrosión de los bajos. Por ello, si vives en zona de montaña, siempre es aconsejable hacer uso de estos artículos de protección anticorrosiva.
Protección anticorrosiva: ¿cuánta hay que aplicar?
Los coches modernos suelen llevar de fábrica una pequeña capa de protección anticorrosiva en los bajos. Eso sí, ten en cuenta que esta capa no dura para siempre y suele perder propiedades pasados unos ocho años. De ahí que se necesite hacer uso de vez en cuando de un spray protector para los bajos de vehículo. Cuando adquieras la protección anticorrosiva, deberás aplicar una capa con un grosor de 1 o 2 milímetros, aproximadamente.
Reparar bajos con corrosión
Estos son los pasos para que los bajos de tu coche queden bien:
- Primero, toca limpiar. Te aconsejamos hacer una limpieza a fondo de los bajos y aletas laterales. Elimina el barro y los restos de líquidos y otras sustancias.
- Posteriormente se tiene que lijar. En caso de que el óxido sea muy grueso, conviene lijarlo antes de usar el spray anticorrosivo.
- Convertidor de óxido. Una vez hecha la limpieza, se podría aplicar un convertidor de óxido.
- Más tarde ya es el momento de la imprimación de la protección anticorrosiva. Si usas correctamente los productos anticorrosión y los productos antigravilla, conseguirás que los bajos estén limpios y protegidos.
Spray contra corrosión: mejores marcas
Los mejores espráis de protección anticorrosiva para los bajos son los de Liqui Moly. En DAPARTO es posible encontrar latas de medio litro, uno y dos litros. Si lo que buscas es un espray anticorrosión barato o económico, entonces te aconsejamos otras marcas como Motip, Petec, Preso o Cartechnic.