1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Frenos
  4. Interruptor luces freno

Interruptor luces freno para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

    Interruptor luces freno para las marcas más populares

    Interruptor luces freno para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Frenos

    Principales categorías de recambios

    El interruptor de luz de freno es elemental para el correcto funcionamiento de esta luz. Se encuentra debajo del pedal de freno y establece un contacto electrónico incluso cuando se pisa el freno mínimamente. En ese momento se activa la luz correspondiente en la parte trasera del vehículo. De esta manera, los vehículos que se encuentren detrás de ti te verán inmediatamente y podrán reducir la velocidad si es necesario. Por ello, recomendamos inspeccionar regularmente el buen funcionamiento del sensor de luz de freno.

    ¿Por qué me encuentro un interruptor de luz de freno averiado?

    Hay varias razones para un interruptor de luz de freno roto. La mayoría de las veces, la humedad o la suciedad contribuyen a su deterioro. Si la pieza funciona en condiciones de alta húmedad durante un largo período de tiempo, puede suceder que las conexiones presenten corrosión. Además, las piezas de plástico pueden desgastarse, lo que puede deberse a largos períodos de uso o a una mayor acumulación de suciedad o polvo. Otra posible razón para un interruptor de luz de freno defectuoso es que el muelle esté degastado. También un mal ajuste puede llevar a un desgaste prematuro. El espacio entre la carcasa del interruptor y el interruptor debe ser de entre 0,2 y 0,5 mm. Si la distancia es demasiado pequeña, las luces de freno se encienden continuamente, si es demasiado alta, el interruptor reacciona con un retraso. Este último caso es el resultado de las vibraciones o el desgaste, una distancia demasiado pequeña suele deberse a una mala reparación.

    ¿Cómo se puede detectar un interruptor de luz de freno roto?

    Como el conductor no puede ver una luz de freno que falla, el defecto a menudo no se nota durante mucho tiempo. Por lo tanto, deberás habituarte comprobar la función regularmente. Una posibilidad es aparcar cerca de una pared. Si pisas el freno y el interruptor funciona correctamente, deberías poder ver el reflejo de la luz en la pared. Los modelos más actuales también suelen tener un mensaje de advertencia cuando las luces de los frenos ya no funcionan correctamente. Te en cuenta que algunos fallos, como un muelle desgastado en el interruptor, hacen que las luces de los frenos se enciendan continuamente. Las conexiones corroídas a menudo hacen que las luces de freno se activen con un ligero retraso. Además, la presión sobre el pedal del acelerador puede ser ineficaz porque la unidad de control asume constantemente que se está frenando. Aquí hay un resumen de los síntomas habituales de un interruptor de luz de freno defectuoso:

    • Las luces de freno no se encienden en absoluto o se encienden constantemente.
    • Las luces de freno se activan con retraso.
    • El motor funciona en modo de emergencia o tiene menos potente.
    • La computadora en la cabina del vehículo señala un error.
    • El pedal del acelerador no muestra ningún efecto.
    • El control de crucero ya no funciona.

    Cambiar el interruptor de la luz de freno

    Debido al precio bajo de esta pieza, se recomienda proceder al cambio del interruptor de luz de freno defectuoso en lugar de repararlo. Puedes llevar a cabo el reemplazo tú mismo sin problemas. Por razones de seguridad, debes desconectar la batería antes de cambiarla. Puede ser necesario reajustar los componentes eléctricos después de reconectar la batería. Procede de la siguiente manera cuando cambies esta pieza:

    • Apaga el motor y desconecte la batería.
    • Desconecta el cable del interruptor de la luz de freno
    • Afloja la tuerca y luego quita el interruptor
    • Tira del pedal de freno lo más posible hacia ti.
    • Instala el repuesto en el soporte
    • Ajusta la distancia entre las carcasas y cambia con el calibrador de espesor
    • Luego aprieta la tuerca de nuevo, asegurándote de que sostienes la carcasa con firmeza.
    • Después de la sustitución puede comprobar el correcto funcionamiento de la luz de freno y volver a poner la batería en funcionamiento.

    ¿Cómo puedo aumentar la vida útil del interruptor de la luz de freno?

    Dado que la alta humedad y la suciedad son a menudo responsables del desgaste prematuro del interruptor, deberás intentar tener el coche lo más seco y limpio posible. Un consejo es limpiarte los zapatos antes de subir al coche, para evitar haya la menor cantidad de agua o nieve en tus zapatos. Además, aconsejamos hacer una limpieza regular de los pedales e interruptores y aspirar la cabina del vehículo.

    Compra interruptores baratos para las luces de freno en DAPARTO

    En caso de un interruptor de luz de freno defectuoso, puedes encontrar una pieza de recambio barato en DAPARTO. Podrás elegir entre repuestos de alta calidad de marcas como Bosch, Metzger, febi Bilstein o Vemo y también marcas económicas, más baratas. La forma más rápida de encontrar el producto correcto es usar nuestro catálogo de coches. Selecciona tu vehículo y podrás comparar todos los interruptores de luces de freno compatibles disponibles.

    Los más vendidos Interruptor luces freno

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    ¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
    4.73 de 5 estrellas
    www | daparto-web