1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Frenos
  4. Juego de pastillas de freno

Juego de pastillas de freno para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Juego de pastillas de freno

    Juego de pastillas de freno para las marcas más populares

    Juego de pastillas de freno para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Frenos

    Principales categorías de recambios

    Lo importante al comprar zapatas de freno o pastillas de freno en línea

    Las pastillas de freno son uno de los componentes más importantes en tu vehículo. El forro de freno de un sistema de frenos de disco es un elemento que es presionado hidráulicamente por la pinza de freno contra el disco de freno. La fricción resultante, generada por la conversión de la energía cinética en calor, provoca la fuerza de frenado.

    Para poder detener tu coche con seguridad, debes prestar atención a la calidad de los elementos de frenado durante la compra. Incluso si un juego de pastillas de freno hace su trabajo de forma poco espectacular, no hay que subestimar los requisitos que se le imponen a la hora de funcionamiento. Por ejemplo, en invierno los juegos de pastillas de freno tienen que soportar temperaturas de hasta 700 °C, pero también tienen que hacer frente a la humedad, la suciedad, la sequedad… y ¡ser fiable en todas las condiciones y situaciones! Para cumplir con estos requisitos, los fabricantes confían en mezclas complejas de recubrimientos (orgánicos, metálicos y cerámicos). Pero no solo el rendimiento es importante para las pastillas de freno, también es fundamental la comodidad en conducción. ¿Quién no conoce el típico chirrido o roce de los frenos? Por último, pero no por ello menos importante, se espera que los juegos de frenado aguanten el mayor kilometraje posible.

    Todos estos requisitos son difíciles de cumplir y, de hecho, solo los cumplen los mejores fabricantes. En DAPARTO podrás encontrar la mejor selección posible con los precios más baratos. Entre nuestra selección de pastillas de freno encontrarás fabricantes líderes como ATE, TRW, Bosch, Brembo, Zimmermann o NK.

    ¿Cuándo se alcanza el límite de desgaste de las pastillas de freno?

    En el momento en el que se desgasta la pastilla de freno, es cuando se alcanza el límite de desgaste y la vida útil de las pastillas de freno. Lo podrás ver en el cuadro de control de tu coche a través de los correspondientes indicadores de desgaste. Con frecuencia, el diagnóstico también se realiza durante una inspección o revisión de rutina.

    Encontrar la pastilla de freno correcta: el ejemplo del Grupo Volkswagen

    Sabemos que encontrar las pastillas de freno adecuadas para tu coche a veces no es tarea fácil. En algunos casos, la búsqueda mediante los números de referencia no permite una delimitación clara.

    Para los vehículos del Grupo VAG (Grupo Volkswagen), el número PR del vehículo (código de producción) es de gran ayuda para encontrar las pastillas de freno correspondientes. El denominado “registro de datos de servicio al cliente” es un adhesivo que se puede encontrar en el cuardeno de servicio o en el maletero. Los códigos tienen esta apariencia:

    1KD,1KQ,1KY,1KZ,1KF,2EL,1ZF,1ZM,1ZC

    1KU,1KS,1KT,1ZA,1ZB,1ZD,1ZE,1ZP,1LJ,1LL,1LM

    Encontrar los discos de freno través del número de identificación del vehículo (VIN) es una gran opción ya que permitirá encontrar el repuesto exacto. Nuestros compañeros de atención al cliente, que cuentan con una gran experiencia en lo relacionado con la mecánica, estaráb encantado de ayudarte en caso de que necesites asistencia.

    Los más vendidos Juego de pastillas de freno

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    ¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
    4.68 de 5 estrellas
    www | daparto-web