¿Tienes preguntas?: clienti@daparto.it o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.63 de 5 estrellas
  1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Tracción, ejes, suspensión, ruedas
  4. Stabilisator-Stange/Strebe, Pendelstütze

Stabilisator-Stange/Strebe, Pendelstütze para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Stabilisator-Stange/Strebe, Pendelstütze

    Stabilisator-Stange/Strebe, Pendelstütze para las marcas más populares

    • VW Stabilisator-Stange/Strebe, Pendelstütze
    • Mercedes-Benz Stabilisator-Stange/Strebe, Pendelstütze
    • Opel Stabilisator-Stange/Strebe, Pendelstütze
    • Ford Stabilisator-Stange/Strebe, Pendelstütze
    • BMW Stabilisator-Stange/Strebe, Pendelstütze
    • Audi Stabilisator-Stange/Strebe, Pendelstütze
    • Skoda Stabilisator-Stange/Strebe, Pendelstütze
    • Renault Stabilisator-Stange/Strebe, Pendelstütze

    Stabilisator-Stange/Strebe, Pendelstütze para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Tracción, ejes, suspensión, ruedas

    Principales categorías de recambios

    La barra estabilizadora tiene muchos nombres: también se llama barra de acoplamiento, soporte de péndulo o puntal estabilizador. Lo que siempre se entiende es una barra corta de conexión entre la barra anti-vuelco y el chasis, que soporta la seguridad en la carretera y en las curvas.

    ¿Dónde está instalada la barra estabilizadora?

    Para entenderlo, primero hay que conocer la barra estabilizadora: esta barra redonda, un llamado resorte de barra de torsión, conecta las dos ruedas de un eje para permitir que un resorte reaccione al otro. Si la rueda de un lado rebota con fuerza y el otro al mismo tiempo, la barra estabilizadora compensa una inclinación excesiva del coche. Así se asegura un mejor agarre en la carretera y un manejo estable. Los coches de alto rendimiento siempre han estado equipados con barras antivuelco durante años. En una época en la que incluso los coches pequeños suelen tener motores potentes, difícilmente pueden prescindir de este componente. Las ya mencionadas barras antivuelco conectan la barra antivuelco al chasis para transmitirle los movimientos de las ruedas. El material utilizado puede ser acero, plástico de bajo peso o aluminio. Los plásticos modernos reforzados con fibra de carbono no sólo son muy ligeros, sino también extremadamente fuertes.

    ¿Cómo se puede reconocer una barra estabilizadora defectuosa?

    Si oyes un ruido sorpresivo, un chirrido o un estruendo durante el viaje, deberías pensar en una barra estabilizadora rota. Estos ruidos son particularmente notables cuando se pasa por encima de los baches. Incluso si tu coche se inclina inusualmente hacia un lado al tomar una curva, deberías sospechar porque puede que se haya aflojado un puntal y ya no se mantenga la conexión necesaria de forma segura o incluso se ha roto. Como las barras estabilizadoras juegan un papel importante especialmente en las curvas y el manejo puede sufrir en caso de un defecto, no deberías posponer una reparación. Puede que no notes mucha diferencia entre conducir en la ciudad y conducir campo a través. En una situación crítica, sin embargo, un fallo del estabilizador (causado por la falta de conexión a través de la barra) puede ser dramático. Reemplazar la varilla dañada no es ni caro ni complicado. Así que si has descartado que los amortiguadores, muelles u otros componentes sean los culpables de las anomalías, deberías conseguir una pieza de repuesto y hacer la reparación.

    ¿Cómo cambiar la barra estabilizadora?

    La forma más fácil es reemplazarlo cuando tienes dos barras estabilizadoras. Antes de levantar el coche ahora, pon el freno de mano e introduce la primera marcha en un vehículo manual.

    • Primero levanta el coche con el gato hasta que puedas colocar el primer gato bajo un lugar adecuado. Consulte el manual del propietario para encontrar el lugar adecuado para ello. Haz lo mismo con el otro lado del coche.
    • Ahora retira la rueda del lado afectado y tendrás fácil acceso al soporte de la barra.
    • Afloja los dos tornillos de sujeción. Si empiezas con el tornillo del chasis y lo dejas en el soporte por el momento, el estabilizador no puede moverse mientras desatornillas el otro.
    • Ahora puedes quitar la barra.
    • Si no puedes trabajar con los soportes del tren de aterrizaje y solo tienes levantado un lado del coche, puedes facilitar la instalación del nuevo soporte del péndulo de la siguiente manera: pones un trozo de madera estable bajo el disco de freno y bajas el coche hasta que se apoye en él. Ahora el estabilizador está relajado y puedes seguir trabajando.
    • Inserta la barra estabilizadora nueva y atorníllala bien. ¡Respeta el par de torsión prescrito!
    • Ahora puedes montar las ruedas y bajar el coche de nuevo. Como ves, no era tan complicado cambiar la barra estabilizadora.

    ¿Dónde encontrar una barra estabilizadora barata y de alta calidad?

    Si has decidido reemplazar la barra estabilizadora, primero debes introducir los datos necesarios del vehículo en la caja búsqueda de la página DAPARTO. A continuación, se te mostrará una selección de piezas de repuesto adecuadas. Fabricantes como Moog y Automega ofrecen diferentes barras estabilizadoras, de las cuales se puede elegir la variante más adecuada. Puedes comparar todas las ofertas y elegir el recambio compatible con tu coche en DAPARTO.

    Los más vendidos - Stabilisator-Stange/Strebe, Pendelstütze

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    www | daparto-web