¿Qué limpiaparabrisas elegir para mi coche?

No importa lo bien que cuides tus limpiaparabrisas, en algún momento dejarán rayas o empezarán a chirriar. Aquí te explicamos qué limpiaparabrisas de coche elegir y cómo puedes mantenerlos.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar limpiaparabrisas?

Como sabes, no todos los limpiaparabrisas se adaptan a todos los coches. Al comprar unos limpiaparabrisas nuevis, debes asegurarte de que encajen en el coche y que la calidad sea la adecuada.

Instalar los limpiaparabrisas

Para instalar los limpiaparabrisas correctamente, se debe utilizar el método de fijación que requiera el coche. Hay limpiaparabrisas de coche con clicks, pinzas, ganchos de fijación y de fijación lateral. Puedes ver cuál de ellos necesitas cuando quites los limpiaparabrisas viejos.

Año de fabricación del coche

A la hora de elegir el limpiaparabrisas correcto para tu coche, a veces no basta con conocer el modelo de vehículo. El año de fabricación también puede influir en el tipo de montaje y la longitud de los limpiaparabrisas. Por ejemplo: hasta octubre de 2005 el Golf 5 tenía escobillas con montaje lateral y a partir de noviembre de 2005 el montaje cambia a ganchos de fijación.

Calidad

Hay muchos factores que influyen para que los limpiaparabrisas no dejen marcas o chirríen. Entre ellos, encontramos la calidad de las escobillas del limpiaparabrisas, el uso o no uso que se de los limpiaparabrisas o la suciedad que tengan. Como unos buenos limpiaparabrisas no cuestan demasiado y es importante tener una buena visibilidad al volante, te aconsejamos no ser tacaño en la compra de limpiaparabrisas.

¿Cuál es el precio de unos limpiaparabrisas nuevos?

Es posible encontrar limpiaparabrisas buenos a partir de 20 euros por un par de limpiaparabrisas delanteros. Los limpiaparabrisas traseros están disponibles a partir de 6 euros. Entre otros fabricantes te recomendados BOSCH, SWF y Valeo.

Mantenimiento de los limpiaparabrisas

Para aumentar la vida útil de los limpiaparabrisas del coche, te recomendamos no accionarlos cuando haya hielo o suciedad de los árboles (hojas, agujas, resina, etc.) sobre el cristal. Estas sustancias afectan mucho a los limpiaparabrisas, volviéndolos desiguales y produciendo rayas cuando se accionan.

Si los limpiaparabrisas no se han utilizado durante mucho tiempo, te aconsejamos levantar los brazos del limpiaparabrisas brevemente para que las escobillas del limpiaparabrisas vuelvan a la posición inicial correcta.

Scheibenwischer kaufen
  • Primeras marcas: Bosch, SWF, Valeo y más
  • Apoyo mecánico por email y WhatsApp
  • Compara precios de multitud de vendedores
Ver ofertas de limpiaparabrisas 

Preguntas frecuentes

¿Cuándo hay que cambiar los limpiaparabrisas?

Limpiaparabrisas o escobillas no tienen un intervalo de cambio específico. Sin embargo, si observas que al accionarlos producen rayas o han pasado unos dos años desde su instalación, es el momento de cambiarlos. Si no te molestan las marcas y los chirridos que causen, puede seguir conduciendo con ellos (siempre que la visibilidad no esté demasiado restringida). Si las escobillas de los limpiaparabrisas se limpian regularmente de polvo y suciedad, su vida útil puede prolongarse.

¿Cómo cambiar los limpiaparabrisas?

Te lo explicamos en estas instrucciones sobre “¿Cómo cambiar los limpiaparabrisas? ¡Es muy fácil!”.

¿Cómo encontrar los limpiaparabrisas correctos para mi coche?

El limpiaparabrisas debe coincidir con el modelo de vehículo y el año de fabricación. Esto determina el tipo de sujeción y la longitud requerida de los limpiaparabrisas.

¿Cuáles son los mejores limpiaparabrisas?

Los fabricantes recomendados son BOSCH, SWF, Valeo. Puedes encontrar un kit de limpiaparabrisas delanteros a partir de 20 euros, y un limpiaparabrisas trasero de calidad desde 6 euros.

¿Por qué se rompen los limpiaparabrisas?

Los limpiaparabrisas están constantemente expuestos a los factores climáticos externos. Las hojas, la resina de los árboles y el sol causan gradualmente el desgaste de las escobillas de los limpiaparabrisas, por lo que deben ser reemplazadas después de uno o dos años.


Solicitar un recambio compatible

¿Necesitas un recambio?

Desde DAPARTO, el comparador de recambios, te enviaremos un email con una oferta de los repuestos que necesitas. Este es un servicio gratuito y sin compromiso de compra.


Exención de responsabilidad:

DAPARTO no será responsable de ninguna pérdida, lesión o daño a la propiedad que surja durante el proceso de reparación o reemplazo como resultado del mal uso o mala interpretación de la información proporcionada.

La información es solo para fines informativos y no puede reemplazar a un especialista. DAPARTO no se hace responsable del uso incorrecto o peligroso de equipos, herramientas y repuestos. DAPARTO recomienda que todas las reparaciones se lleven a cabo con cuidado y de acuerdo con todas las normas de seguridad.