¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.63 de 5 estrellas
  1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Tracción, ejes, suspensión, ruedas
  4. Árbol de transmisión

Árbol de transmisión para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Árbol de transmisión

    Árbol de transmisión para las marcas más populares

    • VW Árbol de transmisión
    • Mercedes-Benz Árbol de transmisión
    • Opel Árbol de transmisión
    • Ford Árbol de transmisión
    • BMW Árbol de transmisión
    • Audi Árbol de transmisión
    • Skoda Árbol de transmisión
    • Renault Árbol de transmisión

    Árbol de transmisión para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Tracción, ejes, suspensión, ruedas

    Principales categorías de recambios

    Función del árbol de transmisión

    El árbol de transmisión (también llamado árbol cardán) tiene como función transmitir la potencia entre la caja de cambios y la rueda motriz. Es decir, el árbol de transmisión se encarga de llevar el giro del motor a las ruedas. El árbol cardán se encuentra en los vehículos con motor delantero pero de tracción trasera o a las cuatro ruedas.

    En el caso de los coches de tracción delantera o total y motor trasero, el árbol de transmisión recibe el nombre de árbol secundario del cambio. Su función es la misma que la del árbol cardán o de transmisión.

    Diseño y función del árbol de transmisión

    La función del árbol de transmisión consiste en comunicar el diferencial y la caja de cambios. Entre los elementos del árbol de transmisión encontramos el volante motor, que pasa el giro al embrague. El embrague lo transmite a la caja de cambios y de ahí pasa al árbol de transmisión. Posteriormente, el giro pasa del árbol de transmisión al diferencial de coche y de ahí a dos palieres, uno para cada rueda.

    Fallos en el árbol de transmisión: diagnóstico

    En el momento que se produce una avería en el cardán , el coche queda inmovilizado ya que la transmisión a la rueda queda inutilizada. En el peor de los casos, si esa avería se produce durante la conducción, por ejemplo, en medio de una curva, no es posible controlar la dirección del vehículo.

    En el caso del árbol de transmisión, los signos típicos de degaste se muestran en los manguitos de goma que se sitúan en las juntas. Los fabricantes recomiendan una inspección visual cada cierto tiempo. Los signos típicos de desgaste en el árbol de transmisión son chasquidos al cambiar de marcha. Para tu tranquilidad, solo en raras ocasiones se pueden romper los accionamientos de los ejes y causar daños graves en el vehículo.

    Reparar el árbol de transmisión

    En caso de avería o desgaste, se recomienda cambiar el árbol de transmisión . En este sentido, en DAPARTO encontrarás que los principales fabricantes ofrecen kits completos para sustituir tu pieza. Además de los componentes mecánicos, estos kits de árbol de transmisión están compuestos por los manguitos de goma protectores correspondientes y las juntas con lubricación permanente.

    ¿Cómo se cambia el árbol de transmisión o sustituir los cardanes de tu coche? Para proceder a la sustitución tendrás que retirar la llanta del coche y desenroscar la tuerca de los discos de freno. Podrás ver que el árbol de transmisión está fijado al diferencial o a la caja de cambios. Desacopla o desenrosca todos los elementos del cardán que lo conecten

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    www | daparto-web